*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

genevieve

Cb Calvus
si observais, las camaras revelan un importante oscurecimiento 
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Holas.

El huracán Katrina ya es un huracán de fuerza 5 (lo máximo) en la escala de Saffir-Simpson. Ha pasado de un núcleo tormentoso a 100 millas de la costa de Florida a un huracán de máxica categoría potencial-destructiva. Es algo increible.

Lo he seguido esporádicamente desde que pasó de tormenta a categoría 1 y su desarrollo ha sido nada menos que milagroso.

En estos momentos Katrina se encuentra en el centro del Golfo de México, cargando las pilas todavía más. En la zona en la que se encuentra en estos momentos la temperatura de las aguas en la zona alcanzan en algunos sitios los 33º, conque se espera lo peor.

El alcalde de la localidad de Biloxi en Luisiana acaba de salir en el TV casi medio-llorando pidiéndole a la parroquia que se vaya de la ciudad, y que no espere retornar en menos de 2 semanas.

TODO apunta de que este puede ser unos de los peores huracanes de los últimos años. Tanto Jim Cantone, meteorólogo del Weather Channel como los expertos en meteorología extrema del mismo canal no paran de decir que los ingredientes para el reforzamiento del huracán están ahí, y que cuando toque tierra las rachas de viento puede que lleguen a acercarse a los 300k/h.

En estos momentos Katrina ya ha empezado a dar el giro, típico de los huracanes cuando llegan al Golfo de México, hacia el noroeste. Si llega a pasar por encima de Nueva Orleáns, la cual tiene una zona vieja varios metros por debajo del nivel del mar, es que la hunde!

En fin, a ver lo que dicen.

HL.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: genevieve en Domingo 28 Agosto 2005 16:23:32 PM
si observais, las camaras revelan un importante oscurecimiento 

Cierto

Pero lo que preocupa es que el huracán sigue creciendo a una velocidad vertiginosa... ahora ya ocupa casi todo lo largo (latitudinal) del golfo de México  :o :o

Y echadle un vistazo al ojo!! es impresionante... se empieza a desarrollar nubosidad dentro, y eso es típico de un super Cat5, es decir, es típico de unos 150 kt (en casio de desarrollarse más) :o :o lo cual me indica que ahora podría tener ya 145 kt  ???

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

Uf uf, como entre con fuerza 5, y pase lo mismo que con Mitch, que quede casi estacionado al tocar tierra, las inundaciones en Nueva Orleans van a ser brutales, pero como para quedar la ciudad borrada del mapa.
No sé, pero los medios de comunicación parece que se centran más en el peligro de los vientos, pero creo que el peligro gordo gordo viene de la lluvia :(

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

En una sola palabra: BRUTAL :o :o

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Va a ser uno de los peores huracanes de los ultimos tiempos :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Categoria 5 y recargando  :-X
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Joder con la Katrina  :-X

Que si primero  cat.2, despues cat.3... al final categoria 5  :o

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
¿Esto no deberia estar en el topic e seguimiento de la temporada ciclonica, que ahora se centra en el Katrina?
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

Ya que no hay más categorías, que si no llegaba a categoria 26, u más

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: c-storm en Domingo 28 Agosto 2005 16:46:02 PM
¿Esto no deberia estar en el topic e seguimiento de la temporada ciclonica, que ahora se centra en el Katrina?

Pues si, ya lo juntaran ;)
Yo solo sé que no sé nada...