*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Pasku: tomate lo que quieras por las fotos. NUNCA había visto nada semejante. Las palmeras, la inundación y la semioscuridad. Son dignas de portada de periódico. :aplause: :aplause:
Terrible la posibilidad de que se quede congelado durante horas en Yucatán. A quíenes les haya pillado no lo van a olvidar nunca.
No recuerdo un caso semejante recientemente.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Escalofriante el relato que cuenta la reportera de informativos telecinco. Dice que está en una cuarta planta de un hotel y ke el agua llega con creces a los bajos del hotel. Que la gente esta sobre mesas y que al parecer ese refugio se esperaba como seguro pero que ya no se piensa eso.

Que mal , vaya tela.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Brutaaallll!!!

Lo que molaría sería verlo cuando pase por Chichen Itzá, a ver cómo aguantan las pirámides  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 22 Octubre 2005 02:27:47 AM
Escalofriante el relato que cuenta la reportera de informativos telecinco. Dice que está en una cuarta planta de un hotel y ke el agua llega con creces a los bajos del hotel. Que la gente esta sobre mesas y que al parecer ese refugio se esperaba como seguro pero que ya no se piensa eso.

Que mal , vaya tela.

Joder, a 30 metros de la playa con un huracán qué esperan... ¿¿que no llegue el agua a la primera planta?? Menudos ignorantes...

Recuerdo en la playa de Tavernes de Valldigna, y eso que es el Mediterráneo, llegar el agua a las primeras plantas de los edificios, a 50 metros del mar.

Que se suban a las plantas superiores y ya está. El lugar es seguro mientras estén quietecitos y no den guerra. No sé cuántos habrán alojados en cada edificio, pero si se ponen a ir de aquí para allá, y causen alguna sobre carga en la estructura, junto con la sobrecarga por viento, entonces sí que pueden provocar el colapso del edificio.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: ReuNímedes en Sábado 22 Octubre 2005 02:39:03 AM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 22 Octubre 2005 02:27:47 AM

Que mal , vaya tela.

Colega, gracias a personas como ella sabemos que es mas o menos lo que puede estar pasando alli. No lo olvides. ;)

Joder, a 30 metros de la playa con un huracán qué esperan... ¿¿que no llegue el agua a la primera planta?? Menudos ignorantes...

Recuerdo en la playa de Tavernes de Valldigna, y eso que es el Mediterráneo, llegar el agua a las primeras plantas de los edificios, a 50 metros del mar.

Que se suban a las plantas superiores y ya está. El lugar es seguro mientras estén quietecitos y no den guerra. No sé cuántos habrán alojados en cada edificio, pero si se ponen a ir de aquí para allá, y causen alguna sobre carga en la estructura, junto con la sobrecarga por viento, entonces sí que pueden provocar el colapso del edificio.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Otra vez me ha pasado lo de antes. Lo siento. puse lo que queria decir dentro de la cita. :_/

Asi que lo que quiero decir para que no se confunda es esto "Colega, gracias a personas como ella sabemos que es mas o menos lo que puede estar pasando alli. No lo olvides ;)"

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Salvando las distancias, durante un desplome de 5 minutos el 3 de septiembre del 2004  ;D ;D ;D:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 22 Octubre 2005 02:44:39 AM
Asi que lo que quiero decir para que no se confunda es esto "Colega, gracias a personas como ella sabemos que es mas o menos lo que puede estar pasando alli. No lo olvides ;)"

Y yo lo que quiero decir es que una cosa es informar y otra es alarmar a los familiares que están pendientes de su gente que está en Yucatán.

Y si tiene miedo, que se vuelva, yo la sustituyo. Unas minivacaciones de lujo pagadas, con huracán incluído, me las merezco yo más que ella  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: ReuNímedes en Sábado 22 Octubre 2005 02:49:04 AM

Y yo lo que quiero decir es que una cosa es informar y otra es alarmar a los familiares que están pendientes de su gente que está en Yucatan.
Y si tiene miedo, que se vuelva, yo la sustituyo. Unas minivacaciones de lujo pagadas, con huracán incluído, me las merezco yo más que ella  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

Hombre miarma, si la situación es de alarma total porque no lo va a decir. Ante todo hay que dar la noticia con veracidad y no con " maquillaje de tranquilidad" si esto no es así. ;)

En fin, vuestro Suroccidental se marcha para la camita. Saludos desde Dos Hermanas (Sevilla)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 22 Octubre 2005 02:53:23 AM
Cita de: ReuNímedes en Sábado 22 Octubre 2005 02:49:04 AM

Y yo lo que quiero decir es que una cosa es informar y otra es alarmar a los familiares que están pendientes de su gente que está en Yucatan.

Hombre miarma, si la situación es de alarma total porque no lo va a decir. Ante todo hay que dar la noticia con veracidad y no con " maquillaje de tranquilidad" si esto no es así. ;)
Porque la situación es peligrosa si te expones al huracán, pero los refugios están para algo, y los edificios se han construído teniendo en cuenta el clima de la zona, así que lo que hay que hacer es guardar la calma y obrar con inteligencia.

Y así lo único que hacen es intranquilizar a los familiares.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: ReuNímedes en Sábado 22 Octubre 2005 02:56:22 AM

Porque la situación es peligrosa si te expones al huracán, pero los refugios están para algo, y los edificios se han construído teniendo en cuenta el clima de la zona, así que lo que hay que hacer es guardar la calma y obrar con inteligencia.

Y así lo único que hacen es intranquilizar a los familiares.
Ok.. ahora pasate por aqui:
http://stormcarib.com/reports/2005/mexico.shtml
y dile al tio que escribe que esto no asusta:
ni que el balcon se "colapse".. no mete respeto:
http://stormcarib.com/reports/2005/jpgQR0VVN82i1.jpg
solo te pondrá esta cara:
http://stormcarib.com/reports/2005/jpgS0xAevHgQ2.jpg

PD:
Cozumel recibió ya este año (18, julio) al emily, un cat 4!! y ahora wilma, otro cat 4!!

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra