*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

desisan

*
Sol
Cita de: Flo en Sábado 22 Octubre 2005 10:58:07 AM
En parte de estar un poco mas preocupado, es por gustarnos tanto la meteo que realmente sabemos mas lo que son los bichos estos, porque si estas mas ignorante del tema, creo que te preocupas menos, aunque tambien ayuda.

Yo no entiendo de "meteo", tengo a mi madre en donde tienes tu a tus familiares y estoy = de acojonada o más, x eso mismo, vosotros entendeis, yo ignorante d mí, no tengo ni idea de las trayectorias, ni de como va a cambiar el viento ni de nada d eso. Sin más me despido a ver + noticias.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: ermuleto en Sábado 22 Octubre 2005 13:01:26 PM
Cita de: QURTUBAS en Sábado 22 Octubre 2005 12:17:18 PM
Cita de: Pablito en Sábado 22 Octubre 2005 12:07:38 PM
Al final del episodio las cantidades de lluvia acumulada van a ser escandalosas  :o...el castigo que esta recibiendo Cancun,enorme,tardaran mucho tiempo en recuperar la normalidad.
En cuanto al posible numero de víctimas sera elevado lógicamente pero no espero que sea extraordinario por que la zona es bastante llana y no se producirán las típicas avalanchas de lodo de las zonas montañosa que tan destructivas son pudiendo sepultar poblaciones enteras al estilo de lo ocurrido en Guatemala hace pocas fechas....eso si,la devastación sera enorme...espero y deseo que el numero de víctimas no se tenga que contar por miles

Está ocurriendo como con el Katrina, ya no sabe uno si creerse lo que dicen las estaciones meteo, precipitación de 1100 mm en una hora, varios registros de más de 200mm en diez minutos, se habrá inundado el pluvio?, la cosa es que a partir de registrar 1100mm en una hora se petó la estación.
Creo que nunca se sabrá la cantidad exacta de agua que ha caído.

Lo que sí he visto es la estación de Cozumel, el barómetro no dejó de funcionar, y la presión cayó hasta los 927 hPa.  :o 

Saludos

Pienso que no es que fallen, si no que como dijo antes Vigilant, esta entrando agua del mar. Lo mismo me equivoco, que altura llevan las olas??
en cancun la estación está a 50m SOBRE el nivel del mar, no como en cozumel, que estaba a solo 5.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Colega

Cb Calvus
Cita de: desisan en Sábado 22 Octubre 2005 13:08:53 PM
En parte de estar un poco mas preocupado, es por gustarnos tanto la meteo que realmente sabemos mas lo que son los bichos estos, porque si estas mas ignorante del tema, creo que te preocupas menos, aunque tambien ayuda.

Yo no entiendo de "meteo", tengo a mi madre en donde tienes tu a tus familiares y estoy = de acojonada o más, x eso mismo, vosotros entendeis, yo ignorante d mí, no tengo ni idea de las trayectorias, ni de como va a cambiar el viento ni de nada d eso. Sin más me despido a ver + noticias.

La verdad que tambien llevas algo de razon, con solo tenerlos alli ya estas practicamente igual de acojanado, deseo que tambien los tuyos esten bien.

Un saludo desisan
La vida es bella. C.Real, capital.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ermuleto en Sábado 22 Octubre 2005 13:05:32 PM
Algun dia de estos, no estaria mal que hubiera un huracan sobre la Casablanca, que solo la afectara a ella y se llevara al señor Bush a freir espárrago. Lo que tiene que hacer este tío, es firmar de una puñetera vez el Tratado de Kyoto. Como no lo haga, malos años nos esperan.

Compañero, tengo que decir que ese comentario es impropio de un foro de meteorología, o al menos de este tópic. A demás, me parece inapropiado (por lo menos en cuanto al modo y las formas)

Colega

Cb Calvus
Cita de: Flo en Sábado 22 Octubre 2005 13:12:57 PM

La verdad que tambien llevas algo de razon, con solo tenerlos alli ya estas practicamente igual de acojanado, deseo que tambien los tuyos esten bien.

Un saludo desisan

Donde estan los tuyos.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Majalijar en Sábado 22 Octubre 2005 12:43:35 PM
está claro que los datos de precipitación no son correctos, 200 litros cada diez minutos y 1100 litros a la hora es imposible

seguro que el pluvio está colmatado de agua por la inundación o lo que sea

saludossss

Imposible no lo es, de hecho eso ya ha ocurrido.

Que esté ocurriendo allí, no lo creo, pero imposible no es.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   De seguir a este ritmo... ¿cuándo llegaría a Florida?
Ayer decían que se le esperaba para mañana por la noche, pero me temo que este bicho no tiene intención de irse del Yucatán y cuando toque agua de nuevo volverá a "crecer".

desisan

*
Sol
Cita de: Flo en Sábado 22 Octubre 2005 13:13:32 PM
Cita de: Flo en Sábado 22 Octubre 2005 13:12:57 PM

La verdad que tambien llevas algo de razon, con solo tenerlos alli ya estas practicamente igual de acojanado, espero que tambien los tuyos esten bien.

Un saludo desisan

Donde estan los tuyos.

Fueron de vacaciones a la Riviera Maya al hotel Bahía Principe Akumal xo no se exactamente donde está, me dijeron q a 1 hora y mdia de cáncún y a 10 minutos de tulum, xo no tngo ni zorra.

Colega

Cb Calvus
Por ahi estan los mios tambien practicamente, ahi no les ha pillado lo peor segun dicen y ademas ya empieza alejarse un poco,  haber si pasa ya.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Segun el ultimo noticiario de CNN norteamericana, esperan a Wilma para el lunes, con categoria 2.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
EFE
El Universal online
Miami
Sábado 22 de octubre de 2005

05:25 El centro del huracán "Wilma" permanece todavía sobre la Playa del Carmen, en la mexicana península del Yucatán, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Según este boletín, a las 09.00 GMT (04:00 horas local), el centro del huracán "Wilma" estaba situado en la latitud 20.9 grados norte y una longitud 87.2 oeste, sobre la Playa del Carmen, a 45 kilómetros al suroeste de Cancún.

La fuerza del huracán ha disminuido hasta la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y, según el centro de huracanes, se debilitará un poco más mientras permanezca en tierra.

La trayectoria del "Wilma" es estacionaria, según el boletín, aunque se espera un giro gradual al norte durante el día de hoy .

En cualquier caso, según el Centro Nacional, el centro del "Wilma" continuará afectando al extremo noreste de la península de Yucatán todo este sábado.

Continúa el grado de "vigilancia de huracán" (advertencia de su paso en 36 horas) en Cuba para las provincias de Matanzas, hacia el oeste, hasta Pinar del Río, así como para la isla de la Juventud

Los vientos máximos del "Wilma" han disminuido hasta los 205 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Wilma se desplaza hacia costa occidental de la Florida

Canovelles, Barcelona, España.

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-

No te preocupes demasiado, seguro que tus padres están bien a salvo. Una de las prioridades de los países receptores de turismo es la de velar por los visitantes por encima incluso de los nativos, ya que las repercusiones posteriores, en caso de desastre, pueden ser mucho pores. Ten en cuenta que esa zona vive casi exclusivamente del turismo y es el mismo el que deberá pagar en última instancia las reparaciones de todos los destrozos, bien a trves de ayudas de los paises emisores, bien a través de la propia recepción turística. Estoy convencido de que en caso de bajas, los turistas van a ser los menos perjudicados... degraciadamente para los nativos.

Ánimo y mucha fortaleza amiga, ya verás como dentro de un tiempo recordaréis esto como una hazaña vivida y bien salvada.

Abrazotes :risa:
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.