*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues con el nacimiento de Alpha.... creo que por 1º vez en la hsitoria se da la vuelta al alfabeto.Me ekivoco? Ya que estamos en año de records....
Elche 86 msnm.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Mammatusteles © en Sábado 22 Octubre 2005 14:13:53 PM
Cita de: Majalijar en Sábado 22 Octubre 2005 14:02:39 PM
Cita de: Mammatusteles © en Sábado 22 Octubre 2005 13:14:07 PM
Cita de: Majalijar en Sábado 22 Octubre 2005 12:43:35 PM
está claro que los datos de precipitación no son correctos, 200 litros cada diez minutos y 1100 litros a la hora es imposible

seguro que el pluvio está colmatado de agua por la inundación o lo que sea

saludossss

Imposible no lo es, de hecho eso ya ha ocurrido.

Que esté ocurriendo allí, no lo creo, pero imposible no es.

1100 LITROS A LA HORA

dónde y cuando??

En 1 minuto: En Barot, Guadalupe, Antillas Menores, el 26 de Noviembre 1970 se midieron un total de 38,1 mm. (2286 mm/h)

En 5 min: En Panamá, en el año 1911, se registraron 63 mm.

En 12 horas: En Belouve, La Reunión (Océano Índico), el 28 de Febrero 1964, cayeron 1087 mm.

En 24 horas: En Cilaos (Isla Reunión), del 15-16 marzo de 1952, se obtuvieron 1870 mm.
El dato de 38 litros por minuto debe de estar mal por co.....s, es muy exgarado.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Cita de: josemy en Sábado 22 Octubre 2005 15:31:08 PM
Hola, llevo ya un buen, buen rato leyendoos para ponerme al dia de todo lo que ha pasado y me he dado cuenta que se os esta pasando la formacion cada vez mas clara del posiblemente huracan alpha: http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/25L.NONAME/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051022.1245.goes12.x.vis1km_high.25LNONAME.30kts-1007mb-158N-675W.jpg

Conforme avanza se refuerza

Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

josemy

Cb Incus
Cita de: rafastur en Sábado 22 Octubre 2005 14:26:20 PM
   En la emisora mexicana Radio Monitor acaban de decir que se las precipitaciones llegan a 1.250 mm.
Vientos sostenidos de 200 km/h y rachas de 270 km/h.
Lleva 3 horas literalmente parado.
Parece que el pánico comienza a apoderarse de la gente porque hay zonas que llevan 36 horas bajo el huracán... y quedan más.
Le esta alcanzando un frente frío moderado que ya está por el Golfo de México y eso posiblemente le retenga. Esperan que el frente frío lo vaya absorviendo y eso le obligaría a seguir hacia Yucatán y mientras crece va debilitándose. Esperan que llegue a Florida muy debilitado pero todo el daño se quedará en México.
Según dicen es "La tormenta perfecta" al interactuar ambos sistemas y es lo que está ahora encima.
Le pregunta sobre el calentamiento y los huracanaes, pero dice que no se sabe aunque esta situación no es normal... el mar está entre 2 y 3º C por encima de lo normal para la época.
Dice que es la peor temporada de huracanas de la historia (desde que existen registros). Suena como perros, como un gran animal.
Ya hay víctimas aunque no se sabe cuántos y hay casas que literalmente han explotado.
Es peor que Gilberto y Katrina. Tiene 800 km. de diámetro. No hay comunicaciones con la zona y se sospecha una destrucción prácticamente total e incluso sospechan que algunas construcciones macizas se puedan venir abajo. El agua llegaba al tercer piso de los hoteles.
La poca gente que consigue ponerse en contacto relata cosas dramáticas.
Se espera que no quede ni un solo árbol en pie.
Según dicen es la primera vez que un frente frio interacúa con un huracán en las costas mexicanas.
Estaban entrevistando al Ingerio Alberto Hernández.
8ºC en Ciudad de México.

Buaaaaf :o :o que pasada, valiosisimo informe compañero. Sigue informandonos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Marea en Sábado 22 Octubre 2005 15:38:12 PM
Pues con el nacimiento de Alpha.... creo que por 1º vez en la hsitoria se da la vuelta al alfabeto.Me ekivoco? Ya que estamos en año de records....

Y Zacarías? y Yina?... Qué ganas de hacer alarmismo engañoso, le ponen Alpha, y así empezaran "es la primera vez que..." y "por lo tanto es la temporada más, bla, bla, bla... de la Historia".

Y to la peña acojoná... normal.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
Cita de: ReuNímedes en Sábado 22 Octubre 2005 15:47:47 PM

Y Zacarías? y Yina?... Qué ganas de hacer alarmismo engañoso, le ponen Alpha, y así empezaran "es la primera vez que..." y "por lo tanto es la temporada más, bla, bla, bla... de la Historia".

Pero es que la X, Y y Z no se utilizan este año como tampoco se utilizó el anterior y así hacia atrás.
En el caso que sí se utilizaran, sería la primera vez que llegara a la X y eso no quitaría para que esta fuera la temporada de huracanas más activa desde hace 150 años. Llámalo X o llámalo Alpha.

josemy

Cb Incus
Alguien puede dar mas informacion acerca de las proximas horas, sobre que ocurrira si se mezclan el frente frio con el huracan???.......  algun dato o analisis que podais aportar o que ayais encontrado navegando, se agradece  ;D.

Saludos.

Por cierto Alpha y wilma, dos huracanes en el caribe, para las proximas horas que bestiali.......de temporada.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: rayosinnube en Sábado 22 Octubre 2005 15:23:24 PM
El viernes o el sábado próximo tendremos a lo que quede de WILMA en la península.

Saludos

NO me amoles ;);)
¿Conseguirá despegar mi avión a Valencia? proximo capitulo la semana que viene. :mucharisa:
Yo solo sé que no sé nada...

vigilant

Supercélula Tornádica

No señor, nunca ha habido una lista para el atlántico con Q, X, Y, Z, porque los nombres con esas letras escasean, y en previsión de que se tengan que retirar en un futuro, llegaría un momento en que se terminarían los nombres con esas letras. Es decir, sólo usan letras que tengan muchos nombres. Creo que usan el inglés, el francés y el italiano.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus

Perdone usted,pero yo de alarmismos no entiendo xD  .Simplemente creo que se comentaba eso por ahi,por eso he preguntado,no por otra cosa ... pero ya veo que el tema le afecta a sobremanera,asi que retirare la pregunta  ::) .Saludos!
Elche 86 msnm.

vigilant

Supercélula Tornádica
Para nada alarmismo, es una verdad como una casa:

Es la temporada más intensa globalmente, con la de mayor número de huracanes de categoría5 registrados en la historia, y posiblemente la de mayor número de sistemas tropicales de toda la historia de registros, si finalmente nace Alpha. Además, Wilma supone un récord histórico en cuanto a profundidad de una huracán (atlántico) e intensificación en un día (en pocas horas pasó de Cat1 a ser Cat5).

Y Wilmaa podría seguir batiendo récords, auqnue esperemos que no  :(

______________________-

Sigamos.

Parece que Wilma saldrá finalmente por el norte ¿no'