*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Como siempre, reviso la animación del vapor de agua en la zona
http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/trop_ge_wv_ls_0.html
y buff, si que esta movida la cosa si.

El clima nos enseña su peor cara!!!

:mucharisa: :mucharisa:
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Viernes 28 Octubre 2005 13:39:43 PM
Cita de: Di_cala en Viernes 28 Octubre 2005 12:09:22 PM
Con lo que están fallando en cuanto a intensidades y trayectorias, si se va un poco mas al norte y supera la costa de Honduras, ese llega a cat 4 :o, potencialmente muy destructivo para esa zona tan castigada. :'( :'(

Yo también pienso que Beta bordeará Nicaragua y Honduras, reforzándose más de lo previsto, llegando a Cat4 (o más)  :(

Cita de: nacho_ferrol en Viernes 28 Octubre 2005 12:37:38 PM

Yo creo que son la misma... y tienes razón que empieza a tomar rotación, además parece bastante más intensa que beta... no sé no sé...

¿Están lo suficientemente cerca como para interactuar?  Aunque parece que toma una dirección diferente a beta.

Sí, parece que toma una dirección prácticamente opuesta. Pero en general parece que está claro que esa zona estça muy inestable, podría converger en un o varios núcleros importantes que deriven en otra(s) TS

Saluts!  ;)
En relacion con lo que estabais hablando ;):Perspectivas de Las Condiciones Del Tiempo en el Trópico
000 ACCA62 TJSJ 280928 CCA TWOSPN PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 530 AM EDT VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2005 PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA TORMENTA TROPICAL BETA...LOCALIZADA EN EL SUROESTE DEL MAR CARIBE COMO A 35 MILLAS AL ESTE SURESTE DE LA ISLA DE SAN ANDRES. LA NUBOSIDAD Y AGUACEROS ASOCIADOS CON UNA ONDA TROPICAL SOBRE EL ESTE DEL MAR CARIBE HAN AUMENTADO ESTA MANANA. SIN EMBARGO...TODA O UNA PORCION DE ESTA ONDA PODRIA SER ABSORBIDA POR LA TORMENTA TROPICAL BETA...LO CUAL DISMINUYE EL POTENCIAL PARA CUALQUIER DESARROLLO DE CICLON TROPICAL. EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE TORMENTA TROPICAL HASTA PASADO EL SABADO. PRONOSTICADOR STEWART $$

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

josemy

Cb Incus
-Lo que hay a la derecha de beta en mas fuerte incluso que beta, y pronostican que al menos se la coma parcialmente pero yo pienso que podria ser al reves.....huuuuum va a ver que estar muy atentos las proximas horas con este huracan por que creo que tiene un potencial muy grande de convertirse en un bicho burrisimo.....tambien pienso que a partir de ahora su aspecto va a cambiar de forma muy rapida y su intensidda la va coger la va a coger rapido.

- Segun el naby http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/26L.BETA/ir/geo/1km_bw/20051028.1115.goes12.x.ir1km_bw.26LBETA.55kts-994mb-122N-812W.jpg tiene 55kts y 994 milibares  ;).
Saludos.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Joer y donde va a tocar tierra, esperemos que no tengamos que lamentar una catástrofe ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Viernes 28 Octubre 2005 14:16:30 PM
-Lo que hay a la derecha de beta en mas fuerte incluso que beta, y pronostican que al menos se la coma parcialmente pero yo pienso que podria ser al reves.....huuuuum va a ver que estar muy atentos las proximas horas con este huracan por que creo que tiene un potencial muy grande de convertirse en un bicho burrisimo.....tambien pienso que a partir de ahora su aspecto va a cambiar de forma muy rapida y su intensidda la va coger la va a coger rapido.

- Segun el naby http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/26L.BETA/ir/geo/1km_bw/20051028.1115.goes12.x.ir1km_bw.26LBETA.55kts-994mb-122N-812W.jpg tiene 55kts y 994 milibares  ;).
Saludos.

Creo que tenemos otro C5, en ciernes. Y según el histórico tiene muchas posibilidades de superar Honduras. En este mapa podemos ver, las trayectorias que siguieron otros sistemas tropicales formados en la misma zona de Beta.

Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

josemy

Cb Incus
- Estoy un poco confuso con esta imagen, a primera vista yo no veo nada de reseña y desde luego no en comparacion con lo que hay a la derecha de beta, asi que o se han equivocado en la actualizacion de imagen o yo que se http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/91L.INVEST/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051028.1215.goes12.x.vis1km_high.91LINVEST.20kts-1009mb-125N-633W.jpg

- Por otro lado aqui os pego este pronostico, para hacer reseña que por la situacion del yet, aquel posible huracan que penetrara en EEUu, no lo haria mucho, no?http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/91L.INVEST/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051028.1215.goes12.x.vis1km_high.91LINVEST.20kts-1009mb-125N-633W.jpg

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Lo que pasa en estos paises es muy fuerte. Las ayudas siempre llegan tarde, aunque ahora parece ser que han espabilao.

josemy

Cb Incus
Huuuuum, Gamma  :o :o :o

¿Es La Gamma Siguiente?
Viernes, De Octubre El 28 De 2005 8:55 EDT
- Beta llegó a ser la vigésima tercera tormenta nombrada de esta estación del huracán. ¿Por qué no ir para dos docenas uniforme? Los tradewinds tienen todavía ser atacados por los vientos del oeste, tan allí son un montón inmóvil de oportunidad para que las tormentas adicionales formen. Como usted puede ver, hay un tren entero de disturbios del Atlántico central al Caribe :o :oEinnnn??? (miremos el satelite pues ;D)

- Beta es ese remolino de nubes apenas al noreste de Costa Rica. Ningunos de los otros disturbios tienen cualquier clase de circulación todavía, pero algo puede intentar conseguir organizado sobre el fin de semana. Si se convierte en tan la vigésima cuarta tormenta de la estación, y él será llamado Gamma.Historia por el meteorologist mayor experto Juan Kocet de AccuWeather.com.

Extraido de: http://216.239.39.104/translate_c?hl=es&u=http://headlines.accuweather.com/news-story.asp%3Fpartner%3Daccuweather%26myadc%3D0%26traveler%3D0%26article%3D4&prev=/search%3Fq%3Dhttp://headlines.accuweather.com/news-story.asp%253Fpartner%253Daccuweather%2526myadc%253D0%2526article%253D6%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

(pagina que estoy descubriendo como muy interesante  ;D)

josemy

Cb Incus
Esto es combustible para los huracanes no??
me refiero a que de chocar con una masa de aire a elegir, que sea calida no????

Y para los tornados???

Aire Caliente En El Movimiento
Viernes, De Octubre El 28 De 2005 8:55 EDT   
- Un cambio completo en la corriente del jet pondrá el tiempo frío en el asimiento para un rato. El aire suave es atrincherado ahora bien a través de los estados centrales, y llegará a ser mucho más extenso en los días a continuación, alcanzando el Cercano oeste sábado, y el este por la semana próxima temprana. El flujo suave ofrecerá las temperaturas tan suaves como el 60s en los Great Lakes y el 70s del Ohio River Valley a la región atlántica central. Si o no usted llame este verano indio está hasta usted. Por la definición, el verano indio es cualquier encanto caliente que venga adelante después de la primera helada o helada dura. En muchas áreas, eso tiene todavía ocurrir.

- Los medios comienzan a dar eco de la llegada de beta:

AMENAZA CON CONVERTIRSE EN HURACÁN
Alerta en Centroamérica por la tormenta tropical Beta
EFE. 28.10.2005 - 03:18h
- Nicaragua, Honduras y Costa Rica se declararon en estado de alerta por la amenaza de la tormenta tropical Beta, que se formó el jueves en el suroeste del Caribe y puede convertirse en huracán en las próximas 24 horas.Continúan artículo y comentarios

- El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, ha anunciado la formación en el suroeste del mar Caribe de la tormenta tropical número 23 de la temporada de huracanes en el Atlántico norte, que bautizó como Beta. Al agotarse la lista de nombres prevista para esta temporada, los dos últimos fenómenos metereológicos han sido bautizados como Alfa y ahora Beta.

- Beta también amenaza las islas colombianas de San Andrés y Providencia que están bajo alerta de ciclón, según las autoridades de Colombia. El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, decretó hoy una "alerta amarilla" por la amenaza.

Tocará tierra el domingo
Se espera que Beta  se convierta en huracán y toque tierra el domingo en la zona norte de la costa nicaragüense sobre el Caribe con una categoría de 2 o 3, de un máximo de 5, en la escala Saffir-Simpson.

En Honduras, Panamá y Costa Rica también ha decretado alerta preventiva.
- Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes, anoche Beta se hallaba cerca de la isla de San Andrés y se desplazaba hacia el norte a seis kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Postdata: Y para los mas despistados ;D :
dormir una hora más
Olga Sánchez. 28.10.2005 - 11:03h

- Recuérdelo si quiere llegar a tiempo al partido o a la comida con los suegros la madrugada del domingo tendrá que retrasar su reloj. Una práctica muy discutida para ahorrar energía. ¿Qué opinas del cambio horario?Continúan artículo y comentarios

- Como cada año, este domingo, por ser el último de octubre, tocará retrasar una hora todos los relojes. A las tres de la mañana (hora peninsular) serán otra vez las dos.

-Este cambio de hora, que se producirá a la inversa el último domingo de marzo, se adoptó en la Unión Europea en 1974 a consecuencia de la crisis del petróleo para aprovechar más la luz y el calor solar y así ahorrar energía.

- Pero antes ya se habían hecho esfuerzos por adaptarse al ciclo solar con este mismo objetivo. El más temprano en España tuvo lugar en 1914 para ahorrar carbón.

- Desde hace años se viene debatiendo si, efectivamente, el ahorro es lo suficientemente importante como para obligar a tantos millones de personas a adaptarse al huevo horario.

Son muchos los que defienden que antaño, cuando la energía de los hogares y las oficinas prácticamente sólo se usaba para proporcionar luz y calor, el ahorro si era significativo, pero que ahora con tanta computadora, televisión, frigorífico, microondas y cadena de música, no merece la pena.

Asociaciones ecologistas como GreenPeace lo defienden y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) asegura que en cada hogar se pueden ahorrar un 5% de su consumo energético (unos seis euros de media).

Pero además de razones puramente económicas y ecológicas, los expertos de la UE también defienden el cambio horario por el beneficio que supone para la salud física y mental de las personas.

Cuando se cambia al horario de verano, una hora más de luz por las tardes supone un mayor aporte de vitamina D e invita a pasear, prácticar algún deporte y realizar todo tipo de actividades fuera de casa tras salir del trabajo en la época en la que el tiempo más acompaña.

- No obstante, también hay detractores que aseguran que esta adaptación puede ser especialmente costosa, ya que altera nuestro ciclo biólogico interno.

- Es cierto que en algunos casos muy concretos, como aquellas personas con trastornos del sueño, niños pequeños y ancianos, el ajuste puede crear problemas. Sobre todo en el cambio horario de marzo. Pero nunca más de unos pocos días. Lo normal es que apenas se aprecie.

Los expertos opinan

A favor. Javier Rodríguez

Profesor de economía del petróleo de la Univ. San Pablo-Ceu

«El dinero lo mueve todo, hasta el reloj. Cambiar de horario en verano tiene beneficios económicos y medioambientales. La economía europea depende del petróleo y la mayor parte de la electricidad se genera con el crudo, por lo que al ahorrar electricidad reducimos la importación del petróleo. También se disminuyen al fabricar menos electricidad las emisiones de CO2. No hay que olvidar que España debe cumplir el protocolo de Kioto. Por último, un informe de la UE señala que al ganar horas de luz los accidentes de tráfico bajan entre un 0,4 y un 0,7%».

En contra. Manuel Toharia

Director del museo de las ciencias de Valencia

«El cambio de horario es una estupidez y una auténtica chorrada. Es falso que se produzca un ahorro energético. Los datos del Ministerio de Industria no son reales. Lo único que se consigue con adelantar o atrasar el reloj es desplazar el horario civil. Lo que ahorramos por la noche lo gastamos por la mañana. Hay tantos trasnochadores como madrugadores. Lo que pasa es que los países de la Unión Europea lo siguen aplicando por inercia administrativa. Costó mucho ponerse de acuerdo para cambiar el horario y los gobiernos tienen otras cosas que hacer que volver a cambiarlo».
(es que alguno se le va a pasar el tiempo volao siguiendo a las nuevas tormentas tropicales)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Esa formación nubosa a la que se acerca Beta, no era la que creiamos que seria la posible Gamma???

Gracias Josemy por el dato del cambio de horario, si no es por ti, ni me entero, xdddd.

Hablan en algun sitio sobre la posible fusion entre Beta y la formación nubosa (por cierto, da miedo).