*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Formación de EPSILON (desde el día 28, cada 4h)

Creo que el ojo se tamablea, al mismo tiempo que la periferia crece:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

Supongo que son normales estas fluctuaciones  ;D creo que seguirá siendo Cat1 al menso 24h más.

Saluts!  ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Lunes 05 Diciembre 2005 17:31:38 PM
Por fin me he puesto al dia, gracias ermuleto por el toque  ;).
Buuf que barbaro, que cambio ha pegado la situacion en tan pocas horas. Un nuevo huracan en el atlantico sur (desconocia que en esa region no se dieran huracanes, alguien me dice por que no deberian darse???) y Epsilon esta mas machote que nunca yo creo que esta rozando la categoria 2.
Voy a cambiar de ordenata, para coger los datos recopilados e intentar mostrar algo de luz sobre la genesis del huracan Fernan ;).
lo estais haciendo de puta madre, y como han dicho antes ya estamos en una fase en la que informamos casi antes que nadie, hay que seguir con este espiritu haber si el INM nos mete en nomina  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En mi foro, tenemos un usuario panameño, que se defiende bien en estos temas. Er colega dice, que aunque le den Categoría 1, para él tiene toda la pinta de un Categoría 2. Para este hombre, los huracanes son parte de su vida.
Canovelles, Barcelona, España.

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Si continúan utilizando el alfabeto griego, si, este seria el DSETA, lo que puede pasar es que al estar fuera de la "Temporada oficial" ni los bauticen.

Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 16:27:28 PM
¿Este se llamaría DSETA, no?
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Algane en Lunes 05 Diciembre 2005 15:49:16 PM
Nuestro "forecaster Avila" es un crack, fichalo Floren...
EPSILON HAS IGNORED THE
COLD SSTS AS WELL AS THE STRONG UPPER-LEVEL WESTERLIES AND HAS
MAINTAINED HURRICANE STRENGTH. I AM AM NOT GOING TO SPECULATE ANY
MORE ON THE FUTURE INTENSITY OF EPSILON
AND WILL JUST FOLLOW SHIPS
AND GFDL WHICH ARE THE BEST GUIDANCE AVAILABLE.

Como que va a dejar de especular, palabra de experto, Dios nos coja confesados.

Pues a mi estos meteorólogos del NHC me producen una mezcla de simpatía, compasión, pena.... los pobres han utilizado unos conocimientos y medios técnicos que hasta ahora han funcionado bien, y de pronto llega el año 2005, donde se suceden hechos no explicables aplicando esos conocimientos y medios técnicos, y...... yo me pongo en su lugar y me sentiría bastante frustrado.

Es verdad que la predicción de huracanes siempre ha sido difícil, pero yo he visto que en el golfo de méxico, se pueden equivocar en que la trayectoria va un poco más a la izquierda o a la derecha o al final en vez de tocar tierra como categoría 4 lo hace como categoría 3, pero es que con nuestros Vince, Delta y Epsylon no dan una (bueno, con el Delta si es verdad que al final acertaron la trayectoria hacia Marruecos), y a ver si aciertan con ese viraje de Epsylon hacia el SW y les sube un poco la moral, hombre.

Ah, y si ellos, que  son los grandes expertos en huracanes de los EEUU se equivocan, ¿no es un poco injusto que le pidamos al INM que nos mantenga informados? ¿Qué nos van a decir? "Hay un huracán, denominado Epsylon,  inusualmente próximo a España y no tenemos ni idea de cómo se va a comportar pues aunque los pronósticos dicen que en las próximas horas virará al SW alejándose de nosotros, las fuentes de esos pronósticos llevan equivocándose desde que se formó el jodido huracán"

Se generaría una gran alarma social, y creo que dejaría en mal lugar al INM. Al final si viene para acá informarán el día antes, cuando ya hay menos riesgo de equivocarse.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
cazado,la fecha no es seguro nol ose sera de ayer o como muy tarde antes de ayer

y esta es incluso anterior,haber seguire mirando en los apuntes ;D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 05 Diciembre 2005 17:20:55 PM
Cita de: Gonza en Lunes 05 Diciembre 2005 17:17:22 PMJoder, si es que hasta dice que espera (bromeando supongo) que en alguna Universidad estén tomando datos de Epsylon para hacer una tesis doctoral.

ostrass!! no lo había pensado!!  :'( dentro de 2 años tengo que hacer una! y no hay plazar para física teórica y tendrá quye ser de meteorología/climatología!!

coñe!! voy a coger datos!!  ;D ;D
:mucharisa: SI, viginlant, recoge datos, recoge datos, que esto tiene futuro profesional.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
No sé si debe ser una impresión errónea, pero me da la sensación que sigue con rumbo Este - con un matiz de Noreste :confused:

http://weatheroffice.ec.gc.ca/data/satellite/goes_sigwx_visible_100.jpg
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Faeton en Lunes 05 Diciembre 2005 17:22:50 PM
Una cosa es clara. Epsilon es un fenómeno físico y como tal debe tener su origen y posterior desarrollo en causas físicas. A menos que creamos en fantasmas.  ;)

Está claro. Pero de lo que me estoy dando cuenta es que los seres humanos sabemos muchísimo menos de climatología/meteorología de lo que yo pensaba.

edufol

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos! felicidades por el seguimiento que haceis! Yo la verdad, veo un monstruito a pocos kms de las Canarias que puede seguir su trayectoria hacia las islas... más bien lo veo guiándome por las últimas animaciones y tal...

Pero... hace unos dias en el tiempo de TVE me quedé perplejo... como un hombre del tiempo puede decir tan tranquilo que Epsilon no nos va a afectar? Que es, para no crear alarma social? Es que vamos, al final no vamos a aceptar la realidad tal y como nos viene o que? Si no se sabe como va a reaccionar un huracán como permitimos que ese hombre vaya diciendo eso porai... No se... estamos acostumbrados a que no pase nada... a que nos mientan y digan "tranquilos, tranquilos todo va bien". Y luego la gente flipa cuando pasa alguna cosa.  :crazy: Nos tratan como si fuéramos niños y los medios siguen tan tranquilos... "no hay que crear alarma social... ya avisaremos dos dias antes"

Saludos

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
me voy esta mañana,y como ha cambiado todo¡¡¡ :o
un nuevo huracan en el hemisferio sur,y aparte,que yo creía que epsilon se iba a ir debilitanto,está igual incluso un poquitin más activo,por cierto,os felicito a todos por el trabajo que estais haciendo ehh,os lo estais currando a la perfección,y eso los demás lo notan,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Lunes 05 Diciembre 2005 17:45:50 PM
cazado,la fecha no es seguro nol ose sera de ayer o como muy tarde antes de ayer

y esta es incluso anterior,haber seguire mirando en los apuntes ;D.

No es ese, Josemy, en la segunda imagen, se ve que aparte del que señalas, si miras al Este, ya se estaba formando alli.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
aca ponemos ver lamasa de nubes d donde nace fernan y a nuestro amigo psilon como no arriba ;)

(perdonar que valla tan rapido y un poco salpicao es qu tengo un pelin de prisa por que ahora me ireu nas horillas y queria dejart esto colgado, ;))

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-