*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Bueno, Vince también nació fuera de la zona de cobertura del NHC, y Epsilón creo que ya está fuera, lo mismo que Miami ha ampliado su cobretura a Europa a falta de centro aquí, lo mismo van a tener que hacerlo al Atlántico Sur...

Por cierto a Catarina lo siguieron los brasileños e incluso le dieron nombre ellos, por el estado en cuyas costas se generó. ¿Alguien sabe algún enlace del INM brasileño?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Pues como ha sido FERNAN, quien lo descubrió y nadie habla de este huracan a nivel oficial. Pues a partir, de ahora mismo, lo llamaré el Huracán Fernán, a nivel coloquial.
Canovelles, Barcelona, España.

jogava

*
Nubecilla
Cita de: fernan en Lunes 05 Diciembre 2005 17:00:27 PM

Ya se pq no lo están siguiendo. ¡En esa zona no debería haber ningún huracán!. Ese área, Atlántico Sur, no está cubierta por ningún centro de vigilancia y seguimiento... La Organización Meteorológica Mundial considera que ahí no hay huracanes y no la ha incluido en las zonas de vigilancia... Lo mismo que para las aguas españolas... menos mál que el NHC se sale un poco de zona y nos ayuda un poco...
Pero en el Atlántico Sur no han nada de nada previsto al parecer.

Por lo menos en este foro se le da cobertura, estais comenzando a informar antes que nádie.  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: fernan en Lunes 05 Diciembre 2005 16:38:43 PM
¡Aquí está!

@Vigilant: No es polar. Está muy al Norte. Entre el Cabo de Buena Esperanza y Uruguay.

Cierto  :confused:

De todos modos creo que no tiene mucha chicha... en el visible sí, pero en el IR no. y a parte de tener poca chica, parece ser que la estructura es engañosa, pues no observo un movimiento claro ciclónico  :confused:

VISIBLE

IR:

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: fernan en Lunes 05 Diciembre 2005 14:59:58 PM
Es curiosa la perplejidad, el pasmo, de este conocido gurú de los huracanes. Alucina.  ;D

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/show.html

"Epsilon refuses to obey the rules. Not only has Epsilon refused to die as expected--it has strengthened in the past day to near Category 2 strength. Epsilon is traversing 22-23C waters, which are a full four degrees C (7 F) below what is normally thought of as the minimum needed to allow a hurricane to strengthen. The upper level winds are unfavorable--Epsilon was been under 20 knots of shear the past two days. It is unusual to see a hurricane intensify in the face of 20 knots of shear (although Wilma managed to do so)"

"It is unheard of for a hurricane to intensify in the face of 20 knots of shear, and with 22C water temperatures under it. Like I've been saying about this entire Hurricane Season of 2005, the normal rules do not apply. Epsilon is another storm that we do not understand, and I hope someone out there in grad school is taking data on this storm and writing a Ph.D. thesis on it!"

:mucharisa: :mucharisa:

:o  :o  :o

Cada día que pasa de esta temporada de huracanes más me asombro, pero lo que ha puesto fernan ya me ha dejado totalmente fuera de combate.

Que un meteorólogo de prestigio, experto en este tipo de fenómenos admita con tanta claridad que Epsylon y muchos otros huracanes y tormentas de este año no cumplan ninguna de las reglas básicas de evolución de huracanes, es impactante, pues pone en entredicho toda la ciencia meteorológica aplicada a este tipo de fenómenos. Joder, si es que hasta dice que espera (bromeando supongo) que en alguna Universidad estén tomando datos de Epsylon para hacer una tesis doctoral.

Y, por lo menos a mi, me deja una sensación de indefensión e inseguridad muy grandes. Con estas tormentas extrañas que se mueven de Oeste-Este (Vince, Delta, Epsylon) me veo casi como los campesinos de hace 50 años, que se valían de la OBSERVACIÓN para predecir el tiempo. ¡Estamos vendidos! ¡Ya me espero cualquier cosa de Epsylon!

Desde luego, la sinceridad y modestia de este meteorólogo le honra.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Gonza en Lunes 05 Diciembre 2005 17:17:22 PMJoder, si es que hasta dice que espera (bromeando supongo) que en alguna Universidad estén tomando datos de Epsylon para hacer una tesis doctoral.

ostrass!! no lo había pensado!!  :'( dentro de 2 años tengo que hacer una! y no hay plazar para física teórica y tendrá quye ser de meteorología/climatología!!

coñe!! voy a coger datos!!  ;D ;D

Josejulio

Cb Incus

Bueno, para hablar de !huracán! Fernán,  ;), primero deberíamos de saber su presión, la velocidad de sus vientos, etc.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Una cosa es clara. Epsilon es un fenómeno físico y como tal debe tener su origen y posterior desarrollo en causas físicas. A menos que creamos en fantasmas.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Por fin me he puesto al dia, gracias ermuleto por el toque  ;).
Buuf que barbaro, que cambio ha pegado la situacion en tan pocas horas. Un nuevo huracan en el atlantico sur (desconocia que en esa region no se dieran huracanes, alguien me dice por que no deberian darse???) y Epsilon esta mas machote que nunca yo creo que esta rozando la categoria 2.
Voy a cambiar de ordenata, para coger los datos recopilados e intentar mostrar algo de luz sobre la genesis del huracan Fernan ;).
lo estais haciendo de puta madre, y como han dicho antes ya estamos en una fase en la que informamos casi antes que nadie, hay que seguir con este espiritu haber si el INM nos mete en nomina  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Felicidades Fernan!  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Colega

Cb Calvus
Cita de: josemy en Lunes 05 Diciembre 2005 17:31:38 PM
Por fin me he puesto al dia, gracias ermuleto por el toque  ;).
Buuf que barbaro, que cambio ha pegado la situacion en tan pocas horas. Un nuevo huracan en el atlantico sur (desconocia que en esa region no se dieran huracanes, alguien me dice por que no deberian darse???) y Epsilon esta mas machote que nunca yo creo que esta rozando la categoria 2.
Voy a cambiar de ordenata, para coger los datos recopilados e intentar mostrar algo de luz sobre la genesis del huracan Fernan ;).
lo estais haciendo de puta madre, y como han dicho antes ya estamos en una fase en la que informamos casi antes que nadie, hay que seguir con este espiritu haber si el INM nos mete en nomina  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Jejeje puede que INM nos tenga con una base de datos, muy interesante  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Josejulio

Cb Incus

Vamos a ver, Fernán, yo ahora no puedo ayudarte, estoy a varias cosas a la vez, pero seguro que algún compañero nos podrá mostrar qué pasa con lo que has observado.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)