ESPECIAL SITUACION DE NIEBLAS (Interior de España: 16-25 NOV)

Iniciado por meteosat2, Miércoles 17 Noviembre 2004 17:24:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola, es algo que me viene una y otra vez pero no acabo de entender. El año pasado lei sobre la formacion de nieblas, inversion termica etc. Queria entender o asociar las nieblas con la situacion del anticiclon. y creo y corregirme si me equivoco, o explicarmelo mejor, las nieblas creo que se forman cuando no se esta debajo del ojo anticiclonico, es decir cuando se esta en un lateral de este.¿ es cierto?

Saludos y gracias.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
hola a todos!!!!

mirad, os pongo una imagen de ayer por la mañana, se pueden apreciar claramente las nieblas tanto de la zona del duero como por la zona del ebro, pero lo que mas nos llamo la atencion de esta imagen eran las estelas. Se pueden ver muy claramente sobre las zonas con niebla, lo curioso es que solo se ven en las zonas en las que hay niebla. Se puede apreciar una linea blanca (arriba a la dcha de la imagen) y a su izquierda otra oscura, sorprendente pero es la sombra de la estela proyectada sobre la niebla, y asi todas las demas, el motivo es que era muy temprano y los rayos oblicuos del sol hicieron que se proyectara la sombra de esa forma.... curiosidades del meteosat..... :)

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Efectivamente Ribera-Met, los ojos de los anticiclones son poco propicios para las nieblas duraderas y espesas. La inversión suele ser demasiado grande (ocupa muchos cientos de metros en la vertical).  Cuando el ojo migra, la inversión se "hace mas delgada" y propicia mucho la condensación isobárica.
La situación del Anticiclón. en estos momentos, sobre Francia, es muy adecuada para la formación de nieblas en los grandes valles del Norte de España (Duero-Ebro), como así está sucediendo.  La del Ebro, aún sería mas extensa, si no porque una "mini alta" sobre el suelo de Valencia, está provocando un ligero aflujo de NW que limita mucho su expansión valle arriba. No obstante sobre las cuencas de los rios Cinca-Segre (protegidas del viento), la niebla en estos momentos es muy espesa y hasta "llovedora".
Saludos.

Ocellum

Cumulus Congestus
Zamora
Pues aquí en Zamora como viene siendo habitual
en estos días, la niebla no ha levantado en todo
día.
Saludos :)
Zamora ciudad (70.000 hab): 621 - 691 msnm
Término municipal de Zamora: 602 - 823 msnm
Provincia de Zamora: 335 - 2124 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Máxima de hoy: 4,3ºC  

Ni en una entrada fria  ;D

Y así llevamos 6 días! 6 días sin pasar de 7ºC y los 4 últimos sin pasar de 5,2ºC

P.D. Muy curioso mgstornado  :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León llevamos vários dias sin levantar la niebla ni un minuto, con maximas que no superan los 3º y minimas bajo cero, esta pasada noche -2ºC, ahora con 2.3ºC

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Valle de Olid en Martes 23 Noviembre 2004 19:36:22 PM
Máxima de hoy: 4,3ºC  

Ni en una entrada fria  ;D

Y así llevamos 6 días! 6 días sin pasar de 7ºC y los 4 últimos sin pasar de 5,2ºC

P.D. Muy curioso mgstornado  :o
hoy encima la niebla sa sido mucho mas densa que otros dias alas 16 h la niebla alta a empezado a bajar y la las 18 h en parquesol no se veia mas haya de 100 metros :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
mirad que diferencias de temperaturas en ciudades como valladolid ,palecia,leon con otra que no van a tener nieblas como soria y avila :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca otro día más sin ver el sol.. máxima de 4.9ºC, ahroa mismo 1.2ºC y 100 de humedad
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Aquí en Ponferrada hoy no llegamos a la máxima de 8º,la niebla no levanta y cuando parece que va a levantar es cuando mas espesa se pone,ahora mismo está muy espesa y esta noché volverá a helar y sobre mojado de nuevo.
No quiero que marche el anticiclón porque las temperaturas creo que subirán eh! ;D ;D ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
3/-1ºC   :o  realmente ni en una nortada de las gordas traen estas T tan gélidas...

Esta tarde he estado recogiendo hojas del jardín y os juro que a los 10 minutos me empezaron a doler las manos, se me caía aguilla por la nariz y cuando entré en casa tenía las manos rojas e hinchadas. Habrían unos 3ºC y 100% de humedad.

Ahora 3,2ºC y niebla cerrada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Helando en Palencia a -1º... curioso que se está dando la mínima a esta hora...
En mi pueblo, 200 metros más alto, bastante parecido, helando también con casi
-2º ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005