**ESPECIAL --> "Tormentas de verano" (JULIO-03)**

Iniciado por ZETA ™, Viernes 20 Junio 2003 23:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
A port cierto esta tarde la verdad es que la bruma ha impedido ver los cumulos  >:( , pero por otra parte hemos tenido un día de lo más bueno y fresquito ya que habia viento de norte moderado.
Ahora tenemos 17º ;D

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Festival de rayos ahora mismo sobre el Este de Madrid de una tormenta que sube el cauce del rio Jarama hacia el Norte. Desde mi ventana veo rayos nube-nubes a razón de !!! 1 por segundo !!!, y 1 rayo nube-tierra cada minuto más o menos. Nuevas células se divisan hacia el Sur. Todas las tormentas que se estan formado llevan dirección Sur-Norte perfecta. Ahora mismo 30.2ºC

Diossss que bien huele.
Saludos,  ;D
rayox1000
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
joderr!!mucho festival de rayos pero aquí de momento NI UNA GOTA!! >:(
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
La precipitación caida en Vitoria:

Lakua: 1.9mm
Abetxuko: 2.8mm
Arkaute: 1.9mm
Foronda (Oficial INM): 5.7mm

a ver si mañana tenemos algo más interesante...........

Pronóstico para el 24/06/2003
La inestablidad será la protagonista del día, con cielos nubosos y tormentas que podrán ser fuertes en algunos lugares y venir acompañadas de granizo. Los vientos serán en general flojos, predominando la componente norte en el litoral y las temperaturas serán un poco más altas en el interior y se mantendrán sin grandes cambios en el litoral.
Change the way you think about everything

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Está claro cuales son las zonas de Madrid más tormentosas.

A mi esta tarde un chubasco, y me sentía afortunado. Pero la cruda realidad me devuelve a mi sitio. Para yo ver un chubasco, se tiene que hinchar media comunidad.

El corredor del Henares parece jugoso en cuanto a tormentas. Tomo nota  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MILIC

Visitante
Hacer fotos que no estoy en casa y no puedo sacar nada, DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno ha habido un tormenton en el este de madrid, por hortaleza, a caido un chubasco muy fuerte aunque de no mucha duración, pero con granizo y todo
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Por aqui sigue lloviendo........... algún rayo muy d evez en cuando.............
Change the way you think about everything

txebas

Cb Incus
Pues aqui se ven relampagos por todas direcciones y empieza a llover con fuerza, parece que tendremos noche movidita, detras de esta tormenta viene otra y parece que se estan juntando. Lo malo que sigue habiendo mucha bruma y nubes bajas que no dejan que se vean los rayos.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Buenas noches. Menuda nochecita, yo no esperaba nada pero al final al anochecer se ha liado bastante por la zona habitual del corredor del Henares.
Acabo de venir hace unos 15 minutos del campo, y menuda sesión fotoorgásmica que he tenido. He gastado todo el carrete de 24 fotos en fotografiar rayos y relampagos. Me hubiese gustado que la tormenta hubiese estado más cerca, por lo que he tenido que hacer uso del zoom en ocasiones.
He leido antes de escribir el topic, y veo que la fuerza de la tormenta a estado guapa. También he observado que han sido por lo menos 2 ó 3 nicleos tormentosos que se han formado, además muy rapidamente.
La verdad que si tenían mucha furia las célilas que se han formado, ya que cada poco segundos, a veces ni eso, se producían relámpagos en el interior de la nube, de hecho, he probado suerte para hacer fotos de rayos con la digital, y eso que la mía no tiene disparo contínuo, y tan poca frecuencia había entre un relámpago y otro que alguna he cazado. haber si dentro de un poco las pongo.

Bueno, mañana ya revelo el carrete, seguro que alguna o algunas habrán salido bién.

Voy a echar un vistazo a ver como ha estado el satelite y el radar ésta tarde-noche.  

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
La tormenta estaba muy lejos, pero la frecuencia de los relámpagos eran tan corta, que me arriesgé en sacar fotos unas tras otras con la digital hasta que al final cazé..........una birria :'(

A ver mañana con la reflex que tal han salido.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
[size=9]¡¡¡¡¡¿Por qué put :-X hostia siempre tienen que decir lo mismo: """""más probables en el area de la sierra"""""[/size]

Es que toooooodos los días leo lo mismo. ¿pero que pasa?, ¿es que son tontos del culo? ¿no ven que casi todas las tormentas se forman en el E de la comunidad?

Ésto es lo que dice para Hoy Martes:

Predicción general para mañana:   Comunidad de Madrid

DIA 23 DE JUNIO DE 2003 A LAS 19.00 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 H.O. DEL MARTES 24  
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 06 H.O. DEL MARTES 24)  

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS  
NINGUNO.  

B.- PREDICCION  
POCO NUBOSO POR LA MANANA.POR LA TARDE,NUBOSIDAD DE EVOLUCION Y  
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS TORMENTOSOS, PREFERENTEMENTE EN LA  
SIERRA.TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS Y DIURNAS EN LIGERO  
DESCENSO.VIENTOS DEL SUROESTE FLOJOS,CON INTERVALOS MODERADOS.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Todos los días dicen: " Chubascos tormentodos más probables en el area de la sierra,preferentementae en la sierra

[size=9]Cuento chino, cuento chino, y cuento chino, ¡¡¡¡¡¡JODER!!!![/size]  

PD: Siento éstos insultos, pero es que ya está bién con decir siempre que son más probables en el area de la sierra.
La verdad que me pone de los nervios.