Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Pues por aqui de momento ni una gota, el cielo comienza a cubrirse y ahora estamos en el huequecito que se ve entre la supuesta tormenta y el frentecillo asociado a la baja. Hay muuuuucha calima por la zona y cuesta ver el desarrollo de las nubes. La presión cayendo en picado.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 04 Septiembre 2004 16:43:38 PM
Cita de: elcidd en Sábado 04 Septiembre 2004 16:36:08 PM
Segun el meteosat por la zona de jaen , ciudad real hay una tormenta que parece desarrollada pero segun los radares del inm ahi no cae ni polvo , alguien puede informar?

Son nubes sin desarrollo. En la imageb del meteosat por infrarrojos dá la inpresión de que es una tormenta por que se vén manchas muy balncas, pero si te vás a la imagen en visible verás que no hay nada.
En ésta misma pagina arriba en los botoncitos naranjas, hay una que pone satelites, pincha ahí, y despues te vás a la imagen en visible. Es lo mejor para ver si en realidad hay foco tormentoso o no.

Gracias por la aclaracion pero suelo mirarlo por http://www.infoclimat.com/ y desde ahi se ve que si esta desarrollado ( no como las de galicia ) pero si en aumento , incluso hasta el frentecillo ese parece que esta desarrollandose.Aun asi no me espero nada , las nubes bajas vienen del se y las altas medias del sw . sin paranoia.
Zona norte de Madrid capital

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Si mirais varias imágenes anteriores de satélite, se ve claramente que el núcleo del S está evolucionando y que sigue con esa tendencia. Veremos que ocurre
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: elcidd en Sábado 04 Septiembre 2004 16:51:57 PM
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 04 Septiembre 2004 16:43:38 PM
Cita de: elcidd en Sábado 04 Septiembre 2004 16:36:08 PM
Segun el meteosat por la zona de jaen , ciudad real hay una tormenta que parece desarrollada pero segun los radares del inm ahi no cae ni polvo , alguien puede informar?

Son nubes sin desarrollo. En la imageb del meteosat por infrarrojos dá la inpresión de que es una tormenta por que se vén manchas muy balncas, pero si te vás a la imagen en visible verás que no hay nada.
En ésta misma pagina arriba en los botoncitos naranjas, hay una que pone satelites, pincha ahí, y despues te vás a la imagen en visible. Es lo mejor para ver si en realidad hay foco tormentoso o no.

Gracias por la aclaracion pero suelo mirarlo por http://www.infoclimat.com/ y desde ahi se ve que si esta desarrollado ( no como las de galicia ) pero si en aumento , incluso hasta el frentecillo ese parece que esta desarrollandose.Aun asi no me espero nada , las nubes bajas vienen del se y las altas medias del sw . sin paranoia.

Por el sur y centro de momento nada de nada.

Aquí el infrarojo

Y aquí el visible, de gran ayuda para saber que nubes se están desarroyando.

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Pff, si aller fue un desastre hoy ya es la releche viendo las ímagenes del visible, pffff... . Pa mi que a las 8 tenemos cielo completamente raso  :-\
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

elcidd

Cb Incus
Cita de: Maxworld en Sábado 04 Septiembre 2004 17:05:32 PM
Pff, si aller fue un desastre hoy ya es la releche viendo las ímagenes del visible, pffff... . Pa mi que a las 8 tenemos cielo completamente raso  :-\

pffffffff entre alberto y tu me acabareis haciendo llorar!

Un poco de esperanza cojines  ;) ;)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: elcidd en Sábado 04 Septiembre 2004 17:07:05 PM
Cita de: Maxworld en Sábado 04 Septiembre 2004 17:05:32 PM

pffffffff entre alberto y tu me acabareis haciendo llorar!

Un poco de esperanza cojines  ;) ;)

Pues sí, de momento la media tarde se está perdiendo. :-\

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Entre la calima tremenda que hay en unión con cirros, casi no se atisba a ver nada más, parece que hay algunos cúmulos sueltos y nubes tipo fractus, no sé, no lo veo claro la calima es intensa...

elcidd

Cb Incus
joder como pica el sol hoy no?  :-\

Sin fiesta en el norte de portugal, parece que nos saltan , ayer en el se-e se lia la de san quintin y hoy toca el NW-W , y los del centro que pasa que somos africanos o q?

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hombre!! :D :D :D, de un cumulo que se ha desarrollado de repente, está dejando caer un chubasco de gotas gorditas en Villalba.

elcidd

Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 04 Septiembre 2004 17:21:06 PM
Hombre!! :D :D :D, de un cumulo que se ha desarrollado de repente, está dejando caer un chubasco de gotas gorditas en Villalba.

Desde aqui alberto se ve toda la zona de pozuelo - villalba muy negro.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ya ha parado , me ha pasado encima de refilón.
Elcid, de todas formas al alumbrar el sol a las nubes puede parecer muy negro, pero ojalá que ésto valla a más.