Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Esta es la noticia aparecida en La Verdad de hoy sobre la tromba de agua de ayer:
http://www.laverdad.es/albacete/pg040904/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200409/04/ALB-ALB-272.html

Al anochecer volvió a caer otra tormenta que dejó unos 10 mm acompañada de muchos relámpagos.

Saludos
since 18/04/2002

Pepe Palacio

Supercélula

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Por aqui empiezan a formarse nubes más densas que las de ésta mañana y más bajas, lo que más llama la atención es la intensa calima que tenemos, será porque la baja está bombeando aire del desierto hacia la península. Recuerdo situaciones asi durante la mañana que luego han dejado buenas tormentas por la tarde, a ver que pasa hoy.

Un saludo

Una pregunta, tiene alguna relación la presencia de calima con una mayor evolución de tormentas en la zona? yo creo que no, pero la experiencia me dice que si, siempre con situaciones asi se han dado buenas tormentas por la zona.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
¿Como lo veis para esta zona?, en el meteosat parece que ya se empieza a formar algo bien definido pero no se...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Por Madrid todavía no hay gran desarrollo, ahora hay que tener el ojo puesto a lo que se está formando en el SE, sobre la provincia de Jaén, que crece rápido avanzando hacia el NNW y que pasará por aqui encima a medida que avance la tarde. De momento es el núcleo más compacto que se ve junto al que se dirige a Galicia

Ya informaré esta noche, que hay que estudiar para los exámenes de septiembre :( :'(

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
muy buenas a todos , Joder como han cambiado las predicciones para hoy en toda españa no? Ayer ponian tormentas fuertes en una zona y hoy se las ponen donde ayer no tenian ni tormentas U_U
Zona norte de Madrid capital

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Nubesiclaros en Sábado 04 Septiembre 2004 13:40:26 PM
Hola:

Esta es la noticia aparecida en La Verdad de hoy sobre la tromba de agua de ayer:
http://www.laverdad.es/albacete/pg040904/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200409/04/ALB-ALB-272.html

Al anochecer volvió a caer otra tormenta que dejó unos 10 mm acompañada de muchos relámpagos.

Saludos

Hola Nubesiclaros, yo estuve bajo la segunda tormenta que dices al anochecer, imagino, la esperé entre La Roda y La Gineta (Albacete), fué espectacular, aquello era un tren convectivo que procedente de la sierra fué barriendo la provincia sur-norte, hubo momentos de un rayo por segundo, y al menos dos o tres trombas de agua bastante intensas, luego todo se fué dirección a Cuenca... lo malo es que me ocurrió una HECATOMBE, justo al comenzar el momento cumbre me quedé con pilas agotadas en la cámara, fuí a coger las que llevaba de repuesto y no se porque  ??? no me funcionaron   >:( :-[ :'(... pensé en ese momento en hacerme el "harakiri"... (los rayos eran de cine... :'(), las puse en un cargador que llevo en el coche, pero mínimo son 3 horas, tras las cuales se fué todo (por este motivo solo conservo las fotos de la tormenta mientras me aproximaba a ella)... Eso sí, aquella tarde-noche tuve un orgasmo  ;D.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
joder cumulogénitus, el quedarse sin pilas en una tormentas te dá un arabia que no veas.

Por el satelite se vé como los primeros nucleos tormentosos se están formando en el noroeste de la península. Hoy en galicia van a tener fiesta de las buenas. vamos a ver que nos depara la tarde de hoy en el centro.

elcidd

Cb Incus
Segun el meteosat por la zona de jaen , ciudad real hay una tormenta que parece desarrollada pero segun los radares del inm ahi no cae ni polvo , alguien puede informar?

elcidd

Cb Incus
Por el noroeste no caben ya mas tormentas  ;) y la zona central de la peninsula esta cargadita ( segun el meteosat) a ver que nos depara esto . ::) ::)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: elcidd en Sábado 04 Septiembre 2004 16:36:08 PM
Segun el meteosat por la zona de jaen , ciudad real hay una tormenta que parece desarrollada pero segun los radares del inm ahi no cae ni polvo , alguien puede informar?

Son nubes sin desarrollo. En la imageb del meteosat por infrarrojos dá la inpresión de que es una tormenta por que se vén manchas muy balncas, pero si te vás a la imagen en visible verás que no hay nada.
En ésta misma pagina arriba en los botoncitos naranjas, hay una que pone satelites, pincha ahí, y despues te vás a la imagen en visible. Es lo mejor para ver si en realidad hay foco tormentoso o no.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 04 Septiembre 2004 16:07:09 PM

Hola Nubesiclaros, yo estuve bajo la segunda tormenta que dices al anochecer, imagino, la esperé entre La Roda y La Gineta (Albacete), fué espectacular, aquello era un tren convectivo que procedente de la sierra fué barriendo la provincia sur-norte, hubo momentos de un rayo por segundo, y al menos dos o tres trombas de agua bastante intensas, luego todo se fué dirección a Cuenca... lo malo es que me ocurrió una HECATOMBE, justo al comenzar el momento cumbre me quedé con pilas agotadas en la cámara, fuí a coger las que llevaba de repuesto y no se porque  ??? no me funcionaron   >:( :-[ :'(... pensé en ese momento en hacerme el "harakiri"... (los rayos eran de cine... :'(), las puse en un cargador que llevo en el coche, pero mínimo son 3 horas, tras las cuales se fué todo (por este motivo solo conservo las fotos de la tormenta mientras me aproximaba a ella)... Eso sí, aquella tarde-noche tuve un orgasmo  ;D.

Je, je :D ... la verdad es que la relampaguina que había anoche hacia todo el Sur y Este era acojonante: Subí a pasear al perro a la era y la verdad es que no me hizo falta llevar linterna ya que los relámpagos se sucedían uno detrás de otro, como pocas veces se han visto. Volví rápido a mi casa por miedo a que me callese un rayo ya que se me estaban poniendo los pelos de punta.
En verde estar excitado por el acontecimiento, estaba acojonado después de lo de la mañana :-[

A ver si puedes poner las fotos que hiciste antes de que se te agotaran las pilas ;)

Saludos
since 18/04/2002