Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cambia el viento, de Sur que tenia antes, a Oeste y entrando nubes con rapidez de esa dirección.
De fresco a frescachón. Me hace gracia esa denominación del viento.  :)
T: 17,3º C.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
por aqui tambien ha pasado ,espero que tengamos mas alegrias hoy que hay que aprovecharlas ya que seran las ultimas normalmente hasta dentro de un par de meses

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Cita de: juliop en Sábado 19 Junio 2004 00:54:32 AM
Cita de: Pepe Palacio en Sábado 19 Junio 2004 00:42:47 AM
Cita de: Cumulonimbus en Sábado 19 Junio 2004 00:41:06 AM
No se ven Rayos ya por ningun lao  :-\ :-\
Eso digo yo, quien los ha desenchufado ::) ::) ::)
Que preguntas. Pues Alberto, no veis que se ha ido a dormir.
Lo que acabo de ver es un avion comercial, volando a baja altura por encima de mi cabeza de NE a SO, que raro. Eso es que estan dando un rodeo para evitar la tormenta de la zona Este y el tormenton del Oeste. Se ve que encima mio han encontrado un pasillo.
Y en el radar se ve que por Avila han tenido buena movida, como dice MeteoAvila.
A ver si consigue pasar la Sierra, que me he quedado a medias. Yo diria que he tenido "gatillazo". Joer con el efecto sombra de la montaña.

Pos no se, pero el acojone que he pasado durante los minutos del descenso atravesando la tormenta no me lo quita nadie, en barajas. No creo que esquivara o cambiara de posición y la ha atravesado a saco. Ha sido impresionante, menudos vandazos pegaba el cabrón. Las tormentas desde abajo son mas bonitas....
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Esto va aumentando poco a poco, mas relámpagos y rayos, pero poca agua...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Uff... muchos rayos y poca precipitación, con viento y aumento de la temperatura.... ¡¡las temidas por los bosques tormentas secas!!  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En fin, luego me llaman cenizo. Ya muy pocas cosas hacen que me ilusione en meteorología, y cuando lo hago, siempre es un palazo el que me llevo. Increible como nos ha esquivado la inestabilidad. Mucho pero muchísimo más esperaba de esta situación. Supongo que ya lo mejor sera cerrar la boca hasta que esté cayendo la tormenta/nevada/lluvia porque así seguro que no quedare como un tonto  :P :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

onuba

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Sábado 19 Junio 2004 02:11:45 AM
En fin, luego me llaman cenizo. Ya muy pocas cosas hacen que me ilusione en meteorología, y cuando lo hago, siempre es un palazo el que me llevo. Increible como nos ha esquivado la inestabilidad. Mucho pero muchísimo más esperaba de esta situación. Supongo que ya lo mejor sera cerrar la boca hasta que esté cayendo la tormenta/nevada/lluvia porque así seguro que no quedare como un tonto  :P :P :P

Te lo dije....  :P

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: Onuba en Sábado 19 Junio 2004 02:14:19 AM

Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Onuba en Sábado 19 Junio 2004 02:14:19 AM

Y tanto  ;D ;D. Ya me gustaria daros algun palmo de narices. Pues mira que esta vez bien pensaba en salirme con la mia y plantaros un reportaje mañana dedicado a ti y a ZETA, pero está claro que como abra la boca va a pasar todo lo contrario, así que a partir de ahora en boca cerrada no entran moscas  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Maxworld, nada mas he visto uno que pasara por encima mio, y por la altura, eso es que estaba despegando y ha girado al Sur al llegar a la Sierra en lugar de pasar por encima de ella con direccion Oeste y asi evitar lo que hay sobre Segovia y Avila.
Normalmente los veo despegar a lo lejos de S a N pasando por encima de Alcobendas y luego giran y sobrevuelan la vertiente Sur de la Sierra direccion Oeste. Al menos los que van para allá, pero este lo he visto pasar bajito de NE a SO por encima mio. Ya digo, que seguramente para esquivar por el Sur la tormenta de Segovia y Avila.
A lo mejor ha dado una vuelta a Madrid por debajo de la base de las nubes, esperando que pasara lo de la zona Este y entrar de S a N a Barajas. E ibas tu en ese. El caso es que si no has hechado la pota, eso es que estas bien . je je
Bueno pues welcome y aqui, ahora, la T: 17,2º C y poca actividad tormentosa, aunque sigue cubierto.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MILIC

Visitante
Me reincorporo, la verdad es que mires para donde mires no se ve nada de actividad, me refiero a referencias visuales hacia cualquier punto de la Comunidad....que estas son mas de fiar que los malditos radares en estas situaciones... ::)

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Tormenta eléctrica que se acerca a Valterna, muchos rayos y truenos que me han despertao...y como mañana no madrugo...pos aqui estoy....de kaza!  ;D ;D ;D
Capturando la temperie