Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Me patrece muy raro que el INM no haya dado el aviso a Teruel.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Atencion que los yunques de la tormenta que he puesto las fotos en paronamica se esta acercando mas a mi posición aqui en Torrente, no se si es que son los yunques o esto es que esta creciendo bestialmente y a una velocidad increible pufffffffffffff que bichooooooo :o :o :o :o :o :o :o

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Leve tormenta en Caudete, 5 minutos de lluvia y algún trueno. Poca cosa.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

El INM parece que estan dormidos...xq no dan el aviso..mira que tardan...

La trmeta que estoy siguiendo, la de Teruel, mirar el radar Nacional..mirar que pedazo de reflectividades y que extensas.. :o :o :o :o :o :o

Debe de estar cayendo lluvia Torencialmente y granizos superiores a 2 cm.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

josillo

Visitante
coliflor, es posible que las tormentas de la zona de Caudete-Almansa te lleguen, pero no esperes mucha cosa.

Por cierto, el Radar de Murcia jodido otra vez, pinsapo debe estar de kaza, se ve algo en el de Almería y en el satélite.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Espectacular la que debe estar montándose al este de Teruel, Sierra de Gúdar, Sierra del Rayo... ::) ::)

Salud, CH.

D-21
Capturando la temperie

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Pues por aqui ya se ve negro hacia el noroeste, a ver si la cosa va deprisa
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Eduuuuuuuuuu hoy es tu dia tio jejeje ;D ;D ;D ;D ;D, hoy si que pillaras algo, yo Jose no se por aqui la cosa tranquila, y formandose bichitos pero lejos, eso si los yunques de esa tormenta cada ves mas cerca, aunque la tarde es larga aun y primeras de la noche tambien se puede formar alguna tormenta aun, por que me da la impresión a mi que la del interior de albacete se va a parecer mucho a la de teruel en extension, ah tambien hay que tener en cuenta que aqui de noche es cuando se han formado cumulonimbos............ de todo puede pasarrrrrrr ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

josillo

Visitante
No sé, no termino de ver mucho material, hay potencial, pero poco, vamos, que las tormentas pueden crecer rápido, pero tienen un límite en altura, no pueden seguir creciendo más.

Técnicamente, según el sondeo de Murcia, tenemos una iso -10 a 500 Hpa, y unos 35º C en superficie, hay potencial para las tormentas, pero, hay poca humedad relativa en altura y a partir de ahí no sigue bajando mucho la temperatura.

Conclusión, tendremos varias tormentas pero no crecerán mucho en altura, mejor, menos posibilidad de granizo.

Ahí va el enlace del sondeo:

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2004&MONTH=06&FROM=2412&TO=2412&STNM=08430

Edu

Cb Calvus
  1. eduavion@hotmail.com

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
...uf!..pues la mancha de radar de Valencia y Zaragoza es de aúpa, candidata a tormenta severa, desde luego. Veremos cómo se refleja en superficie, me encanta esa formita de huevo...  ;D ;D nooo, tranquis que no voy a decir que puede ser una supercélula... :-X :-X uys! ...se mascapao.... :P

Salud, CH.

D-21
Capturando la temperie

Edu

Cb Calvus
  1. eduavion@hotmail.com
Tengo unas buenas mamatus encima mia y los petardazos aunque lejanos aún son muy constantes.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24