Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Valle de Olid en Sábado 19 Junio 2004 13:19:11 PM
IMPRESIONANTE!!!!

La noche de de ayer va a ser algo difícil de repetirse. Qué cantidad de relámpagos y de rayos!!!  :o :o :o  Salí a las 10:00 del cine y la atmósfera estaba amarilla, como si hubiera una tormenta de arena... el cielo rojizo amarillento, con relámpagos a tierra y sin llover... y muchñisimo humo... volvía en coche y se veían volar cenizas y hollín... pero no ví las llamas... aunque el incendio tenía que ser inmenso porque cubría todo Parquesol y todo lo que abarcaba la vista. Empezóa  llover... y de 12 a 3 había un rayo cada 3 segudnos o menos... relampagueaba al Norte, sur, este y oeste... rayos a tierra impresionantes... con una atmósfera sucísima de humo y polvo...

IMPRESIONANTE  :o :o :o
la tormenta junto al humo y la ceniza del incendio fue verdaderamente irrepetible ::) ::)ACOJONANTE
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

juan111

**
Cumulus Húmilis
Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Una cosa que a veces me pregunto es que porqué en Canarias no se producen tormentas en el verano  ??? ??? ???
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Porque el Océano Atlántico suaviza las temperaturas y no hay convectividad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Parece que el frente que se está paseando por el Mar Cantábrico, tiene algo de actividad eléctrica...pero no es para tirar cohetes.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Actividad electrica la que tienen que tener por Francia ,madre mia solo mirar el meteosat da miedo :o :o :o :o :o,vaya tormentas y todas hay juntitas, que festival tienen que tener, esta ves les ha tocado a ellos, haber el nuestro para cuando toca de nuevo, aunque con este calor que la peninsula esta tomando, de aqui a unos dias mas no me extraña que haya de nuevo tormentones.Si alguien sabe si se pronostica tormentas para jornadas venideras que nos de detalle de lo que puede ocurrir.Saludos Zeta y Saludos colegas foreros

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Tormenta espectacular con lluvia cayendo a ráfagas, viento fortísimo (en la puerta de mi trabajo ha caido una pedazo de rama :o), truenos, granizo (aunque muy pequenyo),

en fin, una maravilla :D El grueso de la tormenta se me ha desviado al norte, hacia Düsseldorf.

Ya está aflojando...
Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Parece que por teruel debe de estar cayendo alguna buena, tienen reflectividadesde de 48 dbz y algo pixel de 54 dbz

Saludos.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Subo a la azotea del piso y ahora pongo la que se esta liando por la parte nort- oeste de Valencia, vaya tormenton el que se esta formando por esa zona, lo voy a coger de lejos y pongo las fotos ahora vengo.ta luegorrrrrrrrrr ;D ;D

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Segun se ve el radar de ZgZ en su última pasada, se ve que la tormenta de Teruel se ha extendido y se ha echo unas 7 veces más grande y se ha formado como una línea de turbonada de reflectividades considerables con varios puntos de 48 dbz.

Saludos.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Aqui esta el bicho ZETA desde lejos cogido da miedo de como es de grande ;D ;D ;D ;D

Bueno pues ya tenemos la formacion de tormentas en el interior

Dirección Nort-0este del interior de Valencia

Cumulonimbus incus ya formados , conviviendo con cumulos congestus en formacion muy rapida hora 16:40

Paronamica de extension de la tormenta

y esto mirando hacia el sur zona de Alicante mas o menos

Cumulos congestus en desarrollo ::) ::) ::)

Perdonar la calidad de la fotos , que no es la mas aceptable, acabo de hacerlas para que podais ver como se esta preparando por Valencia la cosa.Saludos

Almansa

Visitante
En poco tiempo se ha formado una pequeñita tormenta al Sur de la ciudad de Almansa (E. Albacete) . Se  ha visto algun trueno y puntualmente deja alguna lluvia.
La temperatura ha bajado de 34,5ºC a 30,7ºC y el viento ha cambiado a E-SE  lo que puede ayudar a la formación de tormentas

Imagen actual:

Saludos.

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Pues la tormenta que estoy siguiendo , la de Teruel, se está reactivando bastante y se estña haciendo cada vez más extensa.

Ahora ya se ven varios pixels de 54 dbz y otros pequeños de 60 dbz!!!!!!!!

Saludos.