Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Disfruta, disfruta, Kanhoo! ;D ;D ;D Ver esto un 6 de julio no es cosa de todos los años! :o :o

Pues es impresionante cómo una tormenta puede modificar el entorno donde se gesta: teníamos viento del NE flojo antes de que llegase aquí. Después de que el chaparrón comenzara, el viento viró a poniente soplando con rachas de 25/30 km/h. Ahora que la tormenta amainó, ha vuelto al NE, flojo... :o

Y hace un bochorno...

La gráfica que me ha generado la Davis esta noche es extrañísima, con descensos muy bruscos de presión y humedad, virages brutales de viento, subidas de temperatura... ???

www.cazatormentas.net/foro

kanho

Cb Incus
Por ahora en Cadiz capital:1.5 mm y las lluvias estan cerca como podeis ver en el radar de rota y los rayos encima de nosotros como podeis ver en el mapa de rayos,espectaculo de rayos.
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+thunder_ppir.jpg

http://129.13.102.67/wz/pics/Rsfloc.gif

kanho

Cb Incus
Impresionante linea de precipitacion,con forma de linea y movimiento de suroeste a nordeste,se ha formado frente a las costas de Cadiz.(zonas rojas intensas de precipitacion)
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+thunder_ppir.jpg
En el link que os he puesto el .jpg se ve en negro,asi que si pulsais en el link no se abre,copiar entera la direccion y si os sale un cuadro gris decir que si y vereis la imagen.

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, buenos días. Aquí en Cuenca capital por fin volvieron las tormentas tras este sofocante comienzo de julio, esta  noche hubo una y cayó bastante agua y ahora tenemos otra. Lo malo es que te despiertan, pero todo sea por el fresco que traen ... por cierto aquí llevábamos un inicio de verano más caluroso que el anterior, donde costó mucho más llegar a temperaturas tan altas .

Saludossss

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Hace un par de horas que está lloviendo bien almenos. Pero no de forma tormentosa, más bien parecen lluvias invernales,...es curioso.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
2mm recogidos por la tormenta que pasó esta noche por Vallecas.

Daba gusto el frescor humedo que se podia respirar esta mañana a las 7...  :D

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenos dias a todos:

Por Bilbao se ha tirado lloviendo varias horas, y ahora mismo se acerca una mancha de precipitacion con reflectividades amarillas...Presiento que hoy nos vamos a divertir ;D
Antes dudaba. Ahora no se

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Alrededor de las 4:30 nos ha rozado una tormenta por el Oeste-Noroeste. El festival de rayos ha sido lo más destacado, algunos realmente impresionantes.
Otra tormenta, posiblemente en fase de disipación ha pasado por el Sur-Sureste a las 7 de esta mañana con algunos truenos y 4 gotas. De momento aquí en el centro de la capital sólo han caído 1,2 mm.
Esta tarde, en teoría más.

Un saludo.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
El tiempo por acá está completamente loco... No es que la Davis vaya mal, porque va bien, ya que lo estoy viendo en vivo y en directo: viento que está continuamente cambiando de velocidad y de dirección, de pronto sopla del NE, como del S o del W, a veces casi en calma, otra a 30/35 km/h, presión que tan pronto sube 2 mb como los vuelve a bajar... y un cielo caótico precioso, con nubes de todo tipo: Ci en chorro, Sc cumulonimbogenitos, Ac con virgas, Cu con virgas, As translúcidos, algunos opacos con mamas... bua bua bua.... La polla!!! 8) ;D Voy a preoarar una gráfica de la Davis, pa que veáis qué locura...

www.cazatormentas.net/foro

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
por logroño no se ve una nube,cielos absoolutamente despejados y es que estamos en alerta desde ayer.
ayer,que tanto esperaba solo nubes bajas y ya de noche alguna que otra tormenta a mas de 30 km,pero en logroño ni una gota >:( >:(.
hoy si que espero mas,el sol va a apretar y las temperaturas van a subir con respecto a ayer.espero que eso anime al sistema iberico.
Logroño: 390 metros de altitud

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Wapa tormenta.. me fui ap illar el amanecer desde la playa y al final en vez de colores he pillado cortinas y me e mojado con la bici.. a pegado buenos crujidos.. al final como os dije tenia razon y se ha formado
Ahora voy a ver el radar a ver si llega mas... aunque yo ya me doy por satisfecho teniendo en cuenta que estamos en Julio
Por cierto solo 0.1 mm ;) y ahora el cielo despejado casi ... con algunos castellanus solo.. parece que todo a terminado
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
La Sierra de Guadarrama, ese escudo antitormentas.

Resulta que las zonas de montaña suelen ser focos generadores de tormentas, por el tema de la convección y esas historias, Pues no. Despues de una noche tormentosa en la Comunidad de Madrid, segun me han comentado, parece que la unica zona que "disfruto" de una noche veraniega fue la sierra de Guadarrama. El problema es que estos fenomenos empiezan a ser comunes, recordemos las tormentas de Mayo en Madrid y que en la sierra fueron muy escasas.

¿alguien tiene alguna explicacion?