Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ya está lloviendo de nuevo... con vientos moderados de levante ahora.,.. ???

www.cazatormentas.net/foro

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Segun la imagen del meteosat toda la inestabilidad se esta centrando en el Levante e interior , pronostico lluvias y tormentas a gogo esta semana...

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Pues en la Zona Zero, Getafe Norte, impresionante noche de rayos y relámpagos, sobretodo se veían caer al Este y Nordeste de la Comunidad. Máxima intensidad entre las 3:15 y 3:45. En cuanto a precipitación, escasa, entre 1 y 2 mm....
Butarque_Distrito Villaverde

TORCITO

**
Cumulus Húmilis
LA TORMENTA DE UNA NOCHE DE VERANO

Os voy a contar lo "divertido" que es pasar una noche con Thor cuando se avecina una tormenta.

Cándido de mi ayer me acosté pronto, a eso de las 22:30, esperando poder dormir algo más que las últimas y calurosas noches.

A la 01:30, 50 minutos antes del inicio
Estando en los brazos de Morfeo un ruido me despierta, ¡oigo pasitos!, cuando por fin logro que una parte de la neurona se espabile un poco, me doy cuenta que es Thor que está de un lado para otro. El pobre se lleva el consabido grito "A tu sitio, .oñ." y yo el temible codazo de mi señora, "Que te calles".
Puesto que hace tanto calor como siempre, aprovecho y me levanto a abrir las ventanas. ¡Iluso de mí!, si todavía entra calor de la calle. No importa, sudar más es imposible, regreso a la cama, mejor dicho, a mi tercio de cama  ;D.

A la 02:10, 10 minutos antes del inicio
Otro ruido me despierta, no son pasos, es algo metálico. Ahora logro que la mitad de la neurona se despierte ¡sobresaltada! Una mancha negra y grande está ¡en la ventana!  :o. Cuando logro fijarme bien es Thor que está desesperado y no sabe donde meterse y apoyándose con las patas delanteras en el radiador, está mirando por la ventana.
Pero como sigo medio dormido, pues no me doy cuenta de lo que puede estar preparándose.
De nuevo el consabido grito "A tu sitio, .oñ." y yo el temible codazo de mi señora, "Que te calles y dejes en paz al perro".
Pues nada, a intentar dormir de nuevo.

A la 02:20, hora del inicio
Cuando casi estaba dormido, ¡zas! el primer relánpago y a continuación un segundo que me deslumbra  8), ya había abierto los ojos y raudo me estaba levantando. Cuando pongo los pies en el suelo noto como una alfombra, y pienso si nosotros no tenemos alfombra ¿que estoy pisando? ¡La cola de Thor!  :'(
Aullido de él, yo casi por los suelos y mi señora -que duerme como las marmotas- "que os calleís y cada uno a su sitio"  ;D.
Pero no, me voy al salón, cojo la cámara y me preparo. De esta no pasa de conseguir mi primer rayo.
Estoy en la ventana, cuento el tiempo entre descargas, esta es la mía, está hacia el sureste. ¡ZAS! y todo sucede en esa fracción de segundo, un rayo de los de RAYO, era la FOTO por excenlencia, y mientras disparo noto en mi codo izquierdo como la cabeza de Thor impacta sobre él, lo que hace que la cámara se mueva y logre una MAGNÍFICA foto del "tejado de mi casa"  >:(. Os podreís imaginar la bronca, eso sí, sólo mental porque si digo algo la bronca hubiera sido para mí.  ;)
Como empieza a llover miro el termómetro, 30º C, me resguardo un poco, pero aún así intento alguna foto; nada de nada. Mientras tanto Thor está debajo de la cama y ¡eso que no cabe!
Cuando termina la tormenta y la lluvia, diez minutos después. He conseguido una foto del tejado, cinco oscuras, no lograr dormir y dos codazos de mi señora.  >:(
Por tanto regreso a la cama, no sin antes mirar el termómetro una vez más, ahora son 28º C. Algo ha bajado con la lluvia.

Con la otra tormenta una hora después no voy a ser tan extenso, tampoco pasaron tantas anécdotas. Hubo menos aparato eléctrico, pero algo más de lluvia. La temperatura no bajó, aunque parezca curioso.

Ambas tormentas fueron rápidas, entrando por el W-NW dirección E-SE. La primera con más aparato eléctrico que la segunda, pero con menos precipitación. En total he recogido 0,2 mm.

Y esta mañana, con las legañas más pegadas que nunca, había a las 06:20 24º C.

Pues nada, menuda noche. Thor sirve para avisarte de las tormentas, pero luego, y como habéis podido leer, es un verdadero problema.

Pues nada, espero no haberos aburrido mucho. Por cierto, mantengo ITT = 3-4.

Saludos a todos/as.,

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

kanho

Cb Incus
Aqui tambien paso la tormenta de esta mañana,dejo poca lluvia,pero vaya espectaculo de rayos,alguno crujidos buenos,precipitacion cerca de Cadiz abundantisimas y ahora mismo,altocumulus castellanus.

ivanovitx

Cb Calvus
Aquí en el Interior de Bizkaia está que da miedo. Es literalmente de noche. Se están empezando a ver rayos y truenos. Sopla viento muy fuerte. Esto tiene pinta de granizada de impresión. Nunca había

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mirad qué locura de gráficas:

En rojo, temperatura exterior. En azul, humedad exterior:

En gris, presión. En azul, velocidad máxima del viento. En verde, dirección de la velocidad máxima del viento.

Casi tiene pinta de un reventón cálido... Esta gráfica de haber tenido lugar en las Baleares, rissaga es lo primero que hubiera pensado... :o

www.cazatormentas.net/foro

bizath

*
Sol
Getxo (...casi al nivel del mar)
En Llodio está lloviendo desde primeras horas, a ratos fuerte. Pero hace un rato se ha hecho literalmente de noche y ha empezado a caer granizo del tamaño de nueces.  Espectacular.

Saludos...

ivanovitx

Cb Calvus
En Igorre (Bizkaia) ha empezado a granizar: han caído granizos de hasta 45 mm de diam. Ahora ya ha dejado de granizar y está lloviendo muy intensamente. Esto sí que es una tormenta de verdad  ;D ;D ;D ;D

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Marrero en Martes 06 Julio 2004 09:10:42 AM
Pues en la Zona Zero, Getafe Norte, impresionante noche de rayos y relámpagos, sobretodo se veían caer al Este y Nordeste de la Comunidad. Máxima intensidad entre las 3:15 y 3:45. En cuanto a precipitación, escasa, entre 1 y 2 mm....

Efectivamente, yo curro al lado del cerro de los Ángeles y el espectaculo de rayos ha sido autentico, respecto a la precipitación he recogido 1,5 mm en el cerro y 1,8 mm en Ventas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues si, se acerca una tormenta y de las gordas...Por supuesto y estando a la altura de las circunstancias, el radar del inm esta jodido...Es mas LA PAGINA DEL INM ESTA JODIDA...

No hay nada como que no te activen la alerta, para que luego pase algo.
Antes dudaba. Ahora no se

Pepe Palacio

Supercélula
Habia sacado imagenes alucinantes del espectaculo de esta noche en Getafe pero he tenido la mala suerte de que se me ha reseteado mi pocket pc por lo que se me ha borrado el vídeo de 5 minutos que saqué  en las que un frame de un relampago parecia un tornado bestial iluminado, estoy que me subo por las paredes... >:( >:( >:(