Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Holaaaaa????

:o :o :o  :-X

Bueno, bueno...  ??? pues comentar que ayer tuvimos 3 tormentas en Barcelona, una por la mañana, otra a la tarde y otra a la noche. Fueron mas bien secas (2 mm), pero dejaron un par de bombazos secos  :D

Ahora están apareciendo cúmulos por todos los lados, veremos como evoluciona la cosa.

Saludos con 27ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

txebas

Cb Incus
Acabo de subir  a Jaizkibel a ver que veía por el mar y la verdad es que no he visto nada. Se veía algo mas oscuro hacia el oeste pero nada de particular, eso sí, había mucha brumilla y resol con lo que la visibilidad no era muy buena.

De todas formas el satélite muestra un tormentón importante en el mar que no acaba de despegarse de la costa Bizkaina, tiene forma de coma..... será una supercelula?

El mapa de rayos de wetterzentrale se muestra impresionante para la hora que es. Yo estoy convencido que habrá más ( pese a la alerta de INM  ;)).

A ver esa fotos MOLLARRI que yo me e quedado con las ganas.

Un saludo

PD: a radio eusk. a llamado uno de Deba diciendo que había caído una granizada de las buenas.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Aegis

Cb Incus
Yo estoy en el curro, en la atalaya de Miramón  ;D , día tranquilo en Donosti; ni llueve ni na de na... incluso ahora hace sol  :-\

A ver si a la tarde cuando vuelva a Bilbao me encuentro algo mejor...  ::) ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
 :'(

Por aqui nada de nada... cielos cubiertos 16.8º y a primera hora de la mañana (weno cuando me levante quiero decir jeje -sobre las 9-) se oia algun trueno lejano...

El radar ya no indica nada :-(.

Por cierto me estuve fijando en las alertas y en menorca ponen en alerta al puerto de ciutadella  por oscilación del mar que puede superar los 75 cm... nunca habia visto una alerta asi  ???
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

txebas

Cb Incus
De momento Euskalmet a clavado la previsón para hoy:

Hoy tendremos un día muy revuelto. Muchas nubes desde la mañana en la mitad norte, con precipitaciones y algunas tormentas. Más despejado en el sur del territorio con grandes ratos de sol. Apertura de claros a mediodía en el norte y de nuevo tormentas por la tarde y noche en todas las áreas. Las temperaturas máximas ascenderán en el interior, rondando los 25 ºC y se mantendrán en el litoral. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente este.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
CitarApertura de claros a mediodía en el norte y de nuevo tormentas por la tarde y noche en todas las áreas

Bien bien...
Antes dudaba. Ahora no se

Lozoya

*
Nubecilla
CitarLa Sierra de Guadarrama, ese escudo antitormentas.

Resulta que las zonas de montaña suelen ser focos generadores de tormentas, por el tema de la convección y esas historias, Pues no. Despues de una noche tormentosa en la Comunidad de Madrid, segun me han comentado, parece que la unica zona que "disfruto" de una noche veraniega fue la sierra de Guadarrama. El problema es que estos fenomenos empiezan a ser comunes, recordemos las tormentas de Mayo en Madrid y que en la sierra fueron muy escasas.

¿alguien tiene alguna explicacion?

Ya alguien hablo del efecto antitormentas de la Sierra de Guadarrama. Yo ese efecto no lo veo por ningún sitio. Lo que ocurre es que en Madrid caen cuatro gotas y sale en el telediario y el la Sierra o hay riadas o nadie se entera. ¿Que en mayo no hubo tormentas en la Sierra? ¿En cual? Porque, al menos en mi zona (Valle de Lozoya) llovió para aburrir y buena parte de esa lluvia gue tormentosa, con chubascos de más de 30 mm en pocos minutos. Igual ha sucedido en junio pero los mapas del INM no lo han reflejado (me uno a la queja de Gustavo). Según sus mapas aquí apenas han caido 20-25 mm: falso. Puede que eso sea lo que han recogido en Navacerrada o lo que les sale en el radar. sea lo que sea han de corregirlo. Aquí en junio hubo unas 8-10 tromentas y al menos dos dejaron entre 20 y 30 mm. El resto fueron menos cuantiosas pero siempre  en torno a los 5-10 mm. Muchos días empezaba a tronar y llover a las 12 del medioía y luego a media tarde caía una segunda tormenta. Así más de una semana y el INM sin darse por aludido daba probabilidades del 10-15%: ¿con una inestabilidad capaz de generar tormentas ya a mediodía como se pueden dar esas probabilidades de lluvia? Y por supuesto siempre daban esas probabilidades más "altas" para precipitaciones inferiores a 2 litros; para el INM que aquí lloviese más era impensable y ya os digo que hubo días de 30 mm en media hora. Pero claro una tormentilla de 0.5 litros en Getafe como la de anoche la escuchan y la "sufren" 4 millones de personas y de un tormentón de los de aquí se enteran los 2000 que vivimos en el Valle. En los que va de temporada de tormentas apenas 2 ó 3 de las de Madrid no han llegado aquí y sin embargo 12 ó 15 de aquí no se han sentido ni de lejos en Madrid, cosa que sé porque comunico con Madrid a diario y es algo que siempre pregunto. Así que los de Madrid deberíamos (yo he vivido allí más de 20 años y me pasaba igual) mirarnos menos el ombligo.
Rascafría, Valle de Lozoya,
Sierra de Guadarrama, Madrid.
1163 msnm.
Temperatura media 9.8ºC
Precipitación anual 906 mm

limpkorn

**
Cumulus Húmilis
En Deba,costa de Guipuzcoa dicen que ha caido a la mañana un tormenton que han caido granizos como puños y que han destrozado cristales y abollado coches,tejados,etc.Alguien tiene noticia de esto??

txebas

Cb Incus
Yo lo he oido en radio eusk., a llamado uno de Deba para comentarlo, pero sólo han dicho que a caido una granizada de las buenas.

Parece que se acerca una tormenta por Navarra, podría afectar a la zona mas oriental de Gipuzkoa o incluso a algo mas. De momento se está oscureciendo por el SE.

Un saludo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
JODERRR!!!! que pasada...¿estais viendo el informativo de la etb1? Ha salido lo de Deba y han enseñado el tamaño de los granizos...ERAN MAS GRANDES QUE HUEVOS!!!! :o :o :o

Madre mia que salvajada!!

No recuerdo nada similar en Euskadi..
Antes dudaba. Ahora no se

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos de momento ni una gota y aunque ahora el cielo esta cubierto son todo nubes altas y medias nada amenazantes, no espero nada de esta situación en mi zona.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Estamos ya bajo la influencia de la depresión relativa y nos comienza a afectar esa vaguada que está al oeste peninsular.Esto ultimo puede haber sido la causa de que las tormentas mas fuertes hayan comenzado por Vizcaya.Ojo que esta vaguada y su embolsamiento mas frio pueden situarse sobre el golfo.
Voy a salir al balcón a ver si veo la tormenta de Navarra.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa