Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Nada, carajo, por aquí tiende a aclarar, lluvia débil y poco más .... impresionante vista hacia el este y nordeste de la comunidad... mammatus es toda tuya...
Butarque_Distrito Villaverde

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena cayeron ayer por la tarde 0'5 mm de barro en las 3 tormentas que hubo. Lo más destacable fue el viento y el polvo en suspensión, pero 4 rayos y truenos solamente.

Luego ya alrededor de las 4 de la madrugada se acercó la tormenta que se gestaba 1 hora antes al SO de Albacete con grandes reflectividades afectando a una extensión considerable. Tras unos pocos minutos de relampaguear y tronar a lo lejos comenzó a soplar un viento muy fuerte, y una gran polvareda ascendía lentamente en el tramo que va desde el Monumento de la Vendimia, y el final de la Avenida de Arrabal. A la par se oía no muy lejos un ruido de succión (entre una aspiradora y un turbo), con mucho relámpago y truenos, casi constantes. Esto duró unos 5 minutos... quizás fue el amago de un tornado sobre el mismísimo casco urbano. Sí que es cierto que en la parte SO del casco urbano, justo al lado de la antigua N-III hubo algunos desperfectos. He estado esta mañana en casa de un amigo que vive en esa zona y se le volaron los tiestos, las sillas, y la mesa de la terraza, grande y pesada, la había volteado el viento y estaba hecha añicos en una esquina de la terraza.

Tras esos 5 minutos vino la calma de viento, pero empezó el espectáculo de rayos, y lluvia moderada (mañana tendré datos de precipitación), aunque lloviendo estuvo muy poco rato. Lo malo es que tuve que meter el trípode por el viento y la lluvia, si no hubiera podido pillar unos rayos espectaculares. Aun así, haciendo fotos al tuntún...

Poco antes del fuerte viento:

Justo al acabar el fuerte viento y comenzando a llover, se hizo de día:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Vuelta al tormentón, truenazo y chubasco intenso pero sin continuidad....

Mammatus

Visitante

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno..atencion que esto empieza a moverse. Ya se empiezan a crecer las tormentas de nuevo. atencion porque a la tormenta que estaba al sur de Alava le ha nacido una hijita que en caso de seguir con la misma trayectoria barrera de nuevo las costas vizcainas y guipuzcoanas...
Antes dudaba. Ahora no se

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Haber si ahora sale, referente al mensaje mio anterior.

Deciros que Andosilla se encuentra  al ladito de Calahorra, 8km pero en Navarra,  para que os hagais una idea.

Saludos de nuevo.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola a todos, Reuwen que pasada poder haber estado cerquita de loq ue pudo ser un tornado o amago como tu dice, que gozada tio :o :o :o :o

Pues aqui empezo el espectaculo de rayos y truenos sobre las 4 de la madrugada estaba en el trabajo y  me lo perdi solo veia el resplandor eso si bastante fuerte la tormenta que se formo,practicamente estaba encima de la ciudad, asi que me lo perdi........cuando llegue a casa ya era tarde algunas rayos muy lejanos ya dirección Castellón, eso si algunas fotitos bonitas de nubes y demas si que tengo ya las subire

Aqui de momento la cosa tranquila, pero que seguro que por aqui caera algo y para variar lo tipico que se formen de madrugada, haber si tengo suerte y veo una de tarde y puedo sacarle jugo

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Mammatus en Martes 06 Julio 2004 15:45:13 PM
Dios que manera de jarrear, granizo gordo...

7mm

¿Dónde vives tú?.. ???.... ::)
Por aquí hasta luego lucas......todo pa' el este...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Martes 06 Julio 2004 15:50:33 PM
14mm

Jojojo que mal repartido está el mundo!!

Cuantas llevas ya??  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Una de dos: o este año es TOTALMENTE EXCEPCIONAL o el corredor del henares NI DE COÑA es lo mas seco de Madrid. Joer es que cantan los números  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Hola a todos,
pues desde el Norte de Madrid se me están poniendo los dientes muy muy largos. Veo a nada las cortinas de precipitación, y aquí nada de nada. Está todo hacia el E y SE. A Coslada se la vería debajo de la manta de agua. Lo bueno es que parece que se iba a abrir por el oeste, pero se ha vuelto a cerrar y parece que va a más.
Se verá

Un saludín y no hay que desesperar