Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3324 en: Jueves 29 Julio 2004 17:29:41 pm »
La gran inestabilidad en los niveles bajos existente sobre el interior norte de Valencia y el sur de Teruel, con un grandiente térmico vertical superior al de la adiabática seca (hasta los 600 mb aproximadamente), y la inestabilidad condicional en el resto de la columna troposférica ya está dando lugar a tormentas destacables que veremos en qué desembocan al final de la tarde. Además también tenemos una importante cizalladura en los niveles medios y bajos y  una característica forma de "V" en el supuesto radiosondeo de Teruel, algo que podría desembocar incluso en algunos desplomes de aire frío (downburst). Algunos índices de inestabilidad (CAPE, LI, K y TT principalmente) reflejan valores interesantes.

Lástima que las bases de las nubes no son especialmente bajas con el CCL (o Nivel Convectivo de Condensación) sobre los 750 mb.

En Torrebaja (Rincón de Ademuz) ya registré ayer 1.2 mm, veremos en cuanto se supera hoy esa cantidad.
« Última modificación: Jueves 29 Julio 2004 17:31:28 pm por Virenque_VireD »

Desconectado CumulusCongestus

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Cumulus Congestus
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3325 en: Jueves 29 Julio 2004 17:33:01 pm »
Hola

Si amplías la imagen del radar en la composición nacional, verás que hay varios pixels rojos.

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3326 en: Jueves 29 Julio 2004 17:37:08 pm »
Hace 20 min. tormentilla de media hora sobre Caudete, bastante agua, granizo del tamaño de avellanas y algún trueno. Ahora aunque luce el sol, se puede ver alguna nube de tormenta que puede dejar caer algo más.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3327 en: Jueves 29 Julio 2004 17:38:54 pm »
Bueno aqui esta el mostruito ,mirando hacia el sur-oeste dirección Albacete desde mi posicion de Torrente(Valencia), se observa esto que crece a una velocidad de vertigo, y su dirección de momento es hacia mi posición, haber que ocurre







« Última modificación: Jueves 29 Julio 2004 17:40:41 pm por coliflor »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3328 en: Jueves 29 Julio 2004 18:19:59 pm »
En Requena acaba de caer un chubasco moderado... Lleva ya un rato tronando y es que al NO de la comarca hay una tormenta decente, que se desplaza de N a S.

Por cierto estaba observando la tormenta y ha caido un superrayo histórico superchulo y que ha durado 2 segundos. ¡Joer si llego a tener la cámara a mano!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3329 en: Jueves 29 Julio 2004 18:21:11 pm »
Se está empezando a poner la cosa muy chunga en el aspecto eléctrico, jajajaja...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3330 en: Jueves 29 Julio 2004 18:25:00 pm »
Vaya tormenta me está cayendo. Llueve con bastante intensidad y el aparato eléctrico es majo, hasta ahora han caido 6 mm.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3331 en: Jueves 29 Julio 2004 19:12:00 pm »
Reuwen la que tienes por esa zona es bastante activa,por cierto que se dirige en dirección aqui jeje, vaya dos pedazo de nucleo hay en Albacete auqnue chico muy compacto ese esta liandola el otro u otros dos mas bien los tiene tu Reuwen vaya la que debe estar liando tambien, que viene sssssssss que viene sssssss, por el oeste me esta entrando bastante oscuridad de momento nada

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3332 en: Jueves 29 Julio 2004 19:16:03 pm »
Ojito con lo que esta al oeste de la provincia de Alicante...Parece bastante importante...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3333 en: Jueves 29 Julio 2004 19:18:10 pm »
Es que esta al oeste de Alicante mmmmmmmmmm tiene una pinta de tormenta severa que da gusto, joder que pena que trabajo esta noche de nuevo, siempre me lo pierdo todo cuando entro de noche joder >:( >:( >:( ya me empieza a dar el bajón moral  :( :( :( :(

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3334 en: Jueves 29 Julio 2004 19:20:02 pm »
ATENCION se unen los dos nucleos el del interior de Valencia con el de ALicante atención que la tormenta es bastante gorda.Reuwennnnn que pasa por tu zona, huy que pinta tiene estoooooooo ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3335 en: Jueves 29 Julio 2004 19:36:03 pm »
Estoy en murcia y estoy viendo hacia el E / NE zona de vega baja del segura y Norte de murcia una tormenta en fase de desarrollo bastante activa .