Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Directa hacia Villalba...Alberto la tienes q tener encima...aqui caen 4 gotas.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Corrupypy... ni te muevas, ahí quieto  ;D :o ;).

Os muestro mi visión desde unos 200 km. mas o menos del muro tormentoso del Sistema Central que tenia hacia el noroeste así como a las 2:05 de la tarde. Con el zoom x10 a tope de la cámara, no es la mejor posición pero menos es nada...:

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
29 mm me han caido en una señora tormenta. Con un pokillo de granizo y todo. Mirad la foto de las 16.20 del radar de valencia (el de Zaragoza no va  >:() y a ver que opinais.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Ulldemó en Lunes 16 Agosto 2004 19:15:33 PM
29 mm me han caido en una señora tormenta. Con un pokillo de granizo y todo. Mirad la foto de las 16.20 del radar de valencia (el de Zaragoza no va  >:() y a ver que opinais.

Un saludo.

Eso es una tormenta y lo demas tonterias.. ;)

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño  dos pequeñas tormentas nos han pasado esta tarde,pero han sido debiles.
En estos momentos cielos amenazadores y mucho bochorno.
Impresionante lo que hay en el este del sistema central pero mucho me temo que ni lo oleremos en la rioja,creo que se ira para aragon.
Logroño: 390 metros de altitud

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Joooder, vaya cumulonimbos que se alzan ahora mismo hacia la sierra de Madrid, me voy a sacar unas foticos...

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: corrrupypy en Lunes 16 Agosto 2004 19:18:43 PM
Cita de: Ulldemó en Lunes 16 Agosto 2004 19:15:33 PM

Un saludo.

Eso es una tormenta y lo demas tonterias.. ;)

Sí, este año no sé que pasa que a la mínima nos caen unos temporales y unas tormentas de la leche. Estas tormentas van a ser muy beneficiosas para la temporada de setas  :D.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Otra vez tormenta... ;D Creo q tiene mas intensidad hacia el sur, hacia Villalba, hay truenos y rayos  :D

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Pues la tormenta que nos ha pasado esta tarde ahora está en Francia con reflectividades de 60 dbz además es un pedazo de punto importante como de 10 km de diámetro  :-X :-X :-X :-X :-X

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

La intensidad de esa tormenta es de  70 mm/h en una rádio de unos 20 km de diámetro

:-X :-X :-X :-X :-X
:-X :-X :-X :-X
:-X :-X
:-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Karras

*
Nubecilla
Aqui han caido 3 tormentas a lo largo de la tarde, la mas importante ha sido sobre las 8 de la tarde .
La ultima me ha pillado dentro del coche y he pasado miedo, han caido 2 rayos bien cerca ::).
Segun el radar esta noche puede ser que haya mas.
En total han caido 12 mm.
Saludos
El Escorial (Madrid)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pedazo tormenta ha pasdado frente a las costas vizcainas, creo que es a la que se refería ZETA... No ha tocado tierra, pero la he podido ver (Y fotografíar) en todos sus estados de evolución (Ya que posía varias células en diversoso estados. A generado un "arcus" bastante definido y que a eso de las seis y cuarto de la tarde se ha extendido varios kilómetros fuera de la tormenta dando una banda estratos bastante curiosa. Era como ei la tormenta arrastrara yna gran cinta negra...ya lo vereis en las fotos (A ver si mañana puedo colocarla) Las precipitaciones parecían intensas y tenía una notable actividad eléctrica. Voy a mirar el radar a ver como llovía...

Otras de menor entidad se han formado Vizcaya, pero de poca extensión y no me a alcanzado ningunaaa!!! (Sólo un minichubasco antes de la rolada de vientos, que se ha producido cuando cruzaba la tormenta gorda, a modo de una minigalerna. El viento que era del SW flojo ha pasado a NW, moderado y racheado, y la temperatura, en esos momentos de 29ºC ha descendido a los 25ºC aprox. Se han formado algunos estratos podo significativos...

Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...