Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Modelos locales como el HIRLAM indican para ésta tarde la formación de una minivaguada muy alargada y estrecha en niveles bajos sobre el Este de la península.. Lo que seguramente va a generar convergencia en bajos niveles, y junto con la situación en altura, va a asegurar una tarde muy entretenida por esa zona!
Ahora mismo parece que las tormentas se dirigen a esa zona, cuando la alcancen se reforzarán bastente.

Jo, que suerte los que esteis por allí, yo creo que me quedo fuera de la fiesta! A ver que fotos sacais, eh?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
SE ve bién en el HIRLAM a las 18Z. Creo que esa vaguada es la que acomoda al frentecillo que está cruzando hoy la península. (AL que entra ahora por Galicia no, al que entró ayer y está favoreciendo hoy las tormentas por el centro)

Saludos!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Karras

*
Nubecilla
Joer la que está cayendo en Madrid  :o :o
Aqui hoy han caido 4 mm sin tormenta y ahora está nuboso.
Me he dado cuenta que mi pluvio chapucero está roto y solo llega a 12 mm. Ya me extrañaba que ayer solo lloviera 12 mm cuando la tormenta fue impresionante y duró mas de 15 minutos.

Asi que no se cuanto llovió pero viendo el radar

y lo que recogió Alberto Lunas, pienso que bastante mas.
Saludos
El Escorial (Madrid)

Pepe Palacio

Supercélula

Vortice

Supercélula
 Creo que la cosa va a estar esta tarde bastante peliaguda por el Norte de Levante, concretamente Cataluña.

rayosinnube

Visitante
Espectacular. Se está reproduciendo la misma situación de ayer en Castellón y sur de Cataluña; entrada de la brisa en las zonas costeras y convectividad pronunciada cuando ésta asciende por el S. Ibérico  y es absorvida por el flujo del SW en altura.

Saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por Requena nubes y claros y viento moderado a fuerte de poniente, con bastante sequedad, ideal para los incendios y para que se asen en todo el prelitoral y litoral de la provincia de Valencia.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

pinsapo

Cb Incus
Cita de: ReuWeN en Martes 17 Agosto 2004 15:16:21 PM
Por Requena nubes y claros y viento moderado a fuerte de poniente, con bastante sequedad, ideal para los incendios y para que se asen en todo el prelitoral y litoral de la provincia de Valencia.

Y hay que ver la de días que llevamos por la zona Este así este mes de agosto, persistencia de ponientes  :(. Esas tormentas del centro no han hecho más que acercarse un poquito al Mediterráneo y perder efectividad, lógico con estos vientos  >:(.

Saludos.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ojo a las tormentas q se estan formando en Cataluña  :o :o aqui parece q comienza a llover por la zona de El Escorial, tenemos rachas de viento de 30-40kmh del SW.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: corrrupypy en Martes 17 Agosto 2004 15:45:51 PM
Ojo a las tormentas q se estan formando en Cataluña  :o :o aqui parece q comienza a llover por la zona de El Escorial, tenemos rachas de viento de 30-40kmh del SW.
::) ::) ::)

Gustavo

Supercélula
Pues por esta zona y de forma para mi inesperada, se están produciendo desde las 13 horas hasta hace un rato, chubascos con alguna tormenta, y de intensidad moderada e incluso algo fuerte, que se han desplazado de W a E.

El que ha caido sobre las 15:30 ha sido muy majo, si señor, aunque no ha durado mucho. El cielo se ha tapado completamente y una cortina muy intensa de agua se ha desplazado por toda la zona sur, como se ve:

Lo mejor de todo el ambiente tan bueno que se ha quedado. La sierra parece que se ha mojado bien y el olor que viene da gusto, por no hablar del fresquito que hace...., eso si que da gusto.

Vortice

Supercélula
JODÓ!!! Ya decía yo que en Cataluña se iba a liar!!! Ya estais viendo el satélite?? Qué pasada!!!