Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Una buena debe de estar cayendo ahora al suroeste de la provincia de Huesca.Hay reflectividades de 54 dbz.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

rayosinnube

Visitante
Parece que se ha formado un buen hongo en la parte aragonesa de los pirineos. Viendo los datos de las estaciones automáticas se observa que los vientos convergen hacia la zona del hongo.

Saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por aquí por Requena cielo raso y calor... Y en Buñol un bochorno de tres pares de cojones, que todavía se mantenía bien entrada la noche, sin pizca de viento para aliviar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui en Puzol (Valencia), a media tarde impresionantes Yunques hacia el norte, a unos 80-90 km, seguramente fuera la tormenta que afectó a norte de castellojn y tarragona.

De momento solo vemos las tormentas de lejos.....y mañana poniente.....  :-X

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Tengo una moderada al Sur de Vizcaya, lleva dirección ENE y va a entrar en Gipuzkoa dentro de nada...¿Verdad que va rápido el viento en niveles medios y altos?
Parece esr que ésta tampoco me toca, vaya día, me esquivan todas!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pepe Palacio

Supercélula
Llueve y nos espera una mañanita interesante por la zona centro ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
!!Acojonante lo que cayó ayer en Villalba!! :o :o :o

antes decir que estoy hasta los santos cojones del puto madritel-auna, mi servidor de internet, cada vez que hay tormenta fuerte se vá durante un montón de horas >:( >:( >:(, al menos en mi zona.

Pues decir que ayer me cruzaron tres tormentas, pero la última fué espectacular, pude fotografiar un arcus de libro, o la la mitad, por que es una pena que no tenga un angular, ya lo vereis cuando llege a casa (estoy en el curro). En la primera tormenta me dejó alg más de 5 mm. vine a casa pero en seguida me fuí otra vez de caza por que la cosa prometía. cayó una segunda tormenta, tambiçén buena, pero la trecera fué lo más de lo más, con arcus incluido. Yo despues de hacer fotos en el campo estaba metido en el coche y no veais como azotaba el agua, de milagro no era granizo. Al llegar a casa pregunto a mi madre ¿a llovido mucho? y ella me responde "nada más tienes que ver el pluviometro", lo veo y no me lo creo :o :o :o, el pluvio casi casi a rebosar. de escala tiene 40 mm, pues lo rebasó y se quedo en unos 46 mm., qwue fué el total que cayó en el día de ayer en las tres tormentas. el pluvio casi a rebosar.

Pues eso fué lo que paso ayer, una tarde acojonante de caza. desde luego la tercera tormenta con el arcus incluido pilló de lleno a villlaba, tal como comentasba corrupypy ayer.

Esta tarde si mafritel _auna ya funciona colgaré el reportaje.

Es verdad pepe, en alcobendas ahora llueve también.

Pepe Palacio

Supercélula

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Citarse quedo en unos 46 mm

Impresionante Alberto, la 2º y 3º tormenta se veia desde aqui q iba a por Villalba directamente,yo solamente pude recoger 4mm ayer, para q veas la diferencia.. hoy de momento llevo 1mm, llueve continuamente, pero de forma muy debil.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Pepe Palacio

Supercélula

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Fotos Alberto ... queremos fotos ...

Plega ya de trabajar y cuelgalas ... :P

Pepe Palacio

Supercélula