Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Pff, pos miro el radar y sigo sin ver nada que entre en madrid de importancia. Todo se va hacia el noroeste.
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Necesito mi dosis!! ay dios mio! aquí la cosa todavía tranquililla, lo más negro se ve hacia el SE, parece q se acerca, vamos a ver q pasa ;)
28.5ºC,24%...y 27ºC en mi casa>:(..si entrara aire frio en la parte alta de mi habitación se obraría el milagro??jaja

Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Jejejje el radar no engaña. Ya empezó a deshacerse :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Maxworld

Cumulus Congestus
Cita de: Cumulonimbus en Domingo 06 Junio 2004 20:36:48 PM
Jejejje el radar no engaña. Ya empezó a deshacerse :P

Lo estaba avisando  ::) . Será mejor cerrar el chiringuito y esperar hasta mañana...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Mammatus

Visitante
Si esa se desace, pero se puede crear otra con la misma rapidez como la que de ha creado la de Segovia...

Yo ya tengo el trípode colocado en la ventana del salón y las cervezas enfriando.... :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues me voy a empezar a creer lo de las avionetas. Qué casualidad que ha sido a la proximidad de la tormenta que han empezado a revolotear hasta 3 avionetas por la zona...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Maxworld

Cumulus Congestus
Cita de: Mammatus en Domingo 06 Junio 2004 20:39:06 PM
Si esa se desace, pero se puede crear otra con la misma rapidez como la que de ha creado la de Segovia...

Yo ya tengo el trípode colocado en la ventana del salón y las cervezas enfriando.... :P

Pues sin sol ya me dirás como  :P

Mammatus

Visitante
Atención!

Racha de 45km/h ahora mismo cuando en todo el día hemos pasado de los 10 km/h

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Hola,
llevo toda la tarde "Kazando" los Cumulonimbos que crecen sobre todo al Norte de Madrid. Pero como ya sabeis desde las 19 horas, lo gordo está al Sureste, Toledo/Ciudad-Real y Cuenca y se viene propagando hacia Madrid. Desde mi ventana ahora mismo, la vista hacia el SE es espectacular, por el color negruzco de las nubes y por la pinta de tormenta fuerte que trae. Lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido mirar al radar, y lo que más me ha sorpendido no ha sido esta tormenta sino una que se ha formado sobre Salamanca. Tengo que mirar la con más detenimiento, (y con más datos) pero la pinta es brutal, afirmar que es una Supercélula es demasiado atrevido, pero es evidente que tiene un desplazamiento anómalo, claramente de Este a Oeste, como si se tratara de una Supercélula con desvio hacia la izquierda del flujo medio (con un Mesoanticiclón, un mesociclón con giro anticiclónico) que correspondería con la cizalladura que se adivina en los perfiles de las nubes que esta tarde he fotografiado. Estes y Noreestes en capas bajas y SW y fuertes W en capas altas.

Habrá que estar al loro a las posible noticias de pedrisco y/o tornados.

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: Cumulonimbus en Domingo 06 Junio 2004 20:39:24 PM
Pues me voy a empezar a creer lo de las avionetas. Qué casualidad que ha sido a la proximidad de la tormenta que han empezado a revolotear hasta 3 avionetas por la zona...

No cunilingus, no son las avionetas, eres tu!!!

jeje en vez de anticiclon de las azores, se va  a llamar anticiclon, pablus lingus.

La verdad que lo de las avionetas tiene muchas explicaciones, pero que lo hagan a posta para deshacerla pues no creo.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
madre mia como ha crecido el bicho guadalajara-teruel-cuenca.

En la composición nacional se aprecian colores moradosssss :o :o
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

MILIC

Visitante