Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
uff perdonad que os dé la turra con tanto mensajito pero me llamaron de nuevo mis abuelos  llorando. Ya se pasó la tormenta pero me comentan que ha destrozado todo: arboles (cerezos, ciruelos, melocotoneros...), plantas (tomateras, patatas..), las viñas... Es decir, que la cosecha ya la tienen recogida este año. :'(

Es la otra cara de la meteorología.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Calma total (mosqueante), sin viento, bochorno máximo, con 23,5 ºC y unos preciosos mammatus, el yunque de lo que ha pasado es descomunal, tapa casi todo el cielo y eso que ya apenas si se oye algún trueno lejano...

Desarrollándose los núcleos en Montes de Toledo y zonas llanas adyacentes....

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: triskelo en Domingo 06 Junio 2004 19:22:14 PM
uff perdonad que os dé la turra con tanto mensajito pero me llamaron de nuevo mis abuelos  llorando. Ya se pasó la tormenta pero me comentan que ha destrozado todo: arboles (cerezos, ciruelos, melocotoneros...), plantas (tomateras, patatas..), las viñas... Es decir, que la cosecha ya la tienen recogida este año. :'(

lástima q ocurra esto con algo q nos gusta tanto como las tormentas

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Mammatus

Visitante
Desde Coslada, las vistas hacia el sur ya dan miedo, y sobre todo hacia el este, están creciendo unos pepitos impresionantes....

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Los pepinacos que hay en la sierra son abrlrlrlantes  ;D ;D ;D ;D ;D

Juas vaya pedazo de bestias. Corru saca fotos!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
nubes de desarrollo vertical de impresión :P, el cielo parece que está ennegreciendo, la fiesta puede ser inminente, la temperatura es de 30º grados :o, esperemos que sean nocturnas las tormentas :P, joder lo que está cayendo por ahí, estas tormentas van a dar que hablar y sino al tiempo, nunca había visto tantos puntos amarillos por todos los lados, incluso hay rojos :o
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Domingo 06 Junio 2004 19:25:07 PM
Desde Coslada, las vistas hacia el sur ya dan miedo, y sobre todo hacia el este, están creciendo unos pepitos impresionantes....

Fran el este es lo que interesa  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Se estan extendiendo muchas las celulas, y mmmmmmmmmmm viendo las imagenes del meteosat mirando al norte de Africa se estan acercando mucho las tormentas y la direccion es este peninsular pensais que abra de aqui a unas 2 o 3 horas tormentas fuertes en el este?????? ??? ??? ??? ??? ???

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joder, al NE de Cuenca capital, según el radar de Valencia está cayendo algo muy gordo  :-X
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: triskelo en Domingo 06 Junio 2004 19:22:14 PM

Bufff pues es una autentica pena...un año entero turado a la basura :'(

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Va desapareciendo el hueco  ;D  ;D .Habrá que estar pendientes del radar, que de momento no muestra gran cosa.
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

pinsapo

Cb Incus
Sí ReuWen, son varios los puntos con cosas gordas  :-X, como el que comentas ahora. A Cieza (interior norte de Murcia) llegan ahora cirroestratos correspondientes a los impresionantes yunques que han dado los cumulonimbos de Albacete. La temperatura es de 27º, el viento de levante.

Saludos.