**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: txebas en Viernes 21 Mayo 2004 20:24:52 PM
Creo que es la 1ª vez que veo este mapa de precipitación para Vitoria:

No está nada mal  :o

Si no es muy habitual pero se da de vez en cuando...jejejej el año pasado incluso se llego a intensidad 60mm/h........

Esta claro que la tormenta se a activado increiblemente al norte de la ciudad.... vamos aqui llover a llovido pero tampoco tanto como decis....

Lo que esta claro es que le tormenta se ha estancado en el norte porque de mi casa he visto continuamente el cielo negro y ha estado tronando muchisimo tiempo apesar de no estar lloviendo con intensidad....

Ala que se llenen los pantanos  ;D ;D ;D
Change the way you think about everything

danniel

Visitante
Acabo de llegar de Garrucha(Almería) a mi casa Almendricos (Lorca-Murcia) me he venido pitando al ver lo que se me venía encima rodeado de relampagos y truenos y todo el camino lloviendo y a ratos diluviando.

Cuando he llegado a Garrucha sobre las 22:15 ya se veían relampagos pero parecian muy lejanos y no le he dado mucha importancia pero cuando he salido a la calle de un bar sobre las 00:00 era la ostía.

El cielo todo el trayecto acojonante;relampagos por todos lados truenos parecia que era el fin del mundo incluso me ha caido algo de granizo. Aquí sin embargo llueve pero debil y a veces moderado esta todo mas en la costa. Ya veremos lo que hace esto ya no se lo esperaba nadie despues de lo de hoy.

Acaba de sonar un trueno bestial.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Esto viendo por el sur desde mi lugar, cumulos muy desarrollados, pero bajos, no se como lo veis vosotrros, porque  por la noche es complicado, diferenciarlos, pero veo coliflowers, pero claro sin profundidad.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
En murcia ciudad espectaculo de rayos y truenos ,esto es simplemente maravilloso... :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenas noches desde alcala de henares
he recogido 1,5 mm en toda la tarde, las precipitaciones han sido debiles, hoy a tocado la zona este la menos agraciada, pero bueno veremos haber mañana que nos depara el dia.
enhorabuena comunolimbus, esta vez has pillado cacho ;)
un saludo desde alcala ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

danniel

Visitante
Lo que ha pasado por aquí ya va por Murcía. Aquí sigue lloviendo debilmente. Ha sido espectacular el festival de rayos y truenos.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
dónde están los foreros implicados?      ???    
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos el cielo sigue despejado, por el trayecto de las nubes y viendo el radar creo que no va a llegar aqui nada, :-\, esperaremos a mañana aunque no soy nada optimista para mi zona.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno me voy a la cama!!, ahora mismo chubascos debiles, cielos muy nubosos, con cumulos fractus, pricipalmente hacia el sur.

No se, nose no lo veo claro que mañana vaya a haber alguna tormenta por aquí.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
En el radar se ve que por la zona Extremeña de Caceres se está generando un nucleo que tiende a dirigirse hacia Toledo y el SO de Madrid. Claro que eso es de las 22:50 hora de radar. Eso es lo que parece que mas juego dará en las proximas horas, por nuestra zona.
Nuestro amigo Cumulonimbus va a seguir llenando su magicpluvio ;)
Aquí, la  T: 12,2º C y sigue lloviznando y 1mm mas. Total 3mm desde que comenzó esta pasada tarde. Vamos que el Guadarrama no se va a desbordar.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

HULK

Cumulus Congestus
Se ven relampagos al sur y acia el mar, parece que puede caer agua por aqui tambien , aunque los relampagos no son muy seguidos , parece una tormenta moderada. ;)

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
jejeje, veo que no soy el unico al que le ha pillado por sorpresa Este ESPECTACULO que nos ha ofrecido la naturaleza, sobre la 1 se ha desatado sobre Cartagena UN TORMENTÓN de aupa, un GRANDIOSO espectaculo de Rayos y truenos, Rayos que he visto CAER A TIERRA, en un momento, de la nada ha aparecido, y me ha pillado infraganti, así que he cogido el coche y he ido corriendo a mi casa a cojer la camara, entre resplandores y rayos que veia caer a mi alrededor, he conseguido la camara y he conseguido Captar algun que otro rayo que en cuanto pueda os lo paso por aqui, la lluvia no ha parado desde entonces hasta ahora con una intensidad MODERADA, en ocasiones FUERTE, en resumen:
Ha sido SORPRENDENTE y INESPERADO

Pd. Estoy viendo la imagen del meteosat y vaya tela lo que se está desplazando por el SURESTE, y luego los del INM NO DAN NI UNA y dicen que en las costas del levante es donde NO habrá posibilidades de lluvia, JAJAJAJAJA, y con esta ya llevamos 2 , una a la sobremesa y otra gorda ahora, por cierto, sigo escuchando la lluvia moderada por mi ventana, que feliz q soy esta noche  ;D ;D ;D