**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena na de na, ayer todo el día con cielos cubiertos de residuos de las tormentas del centro y sur peninsular, y hoy lo mismo, aunque tienen un poco más de molla y creo que han caido 2 gotas hace casi 1 hora.

CTMAN, con JLIP Video Capture puedes capturar frames de una cámara DV, usando el cable correspondiente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
comunolimbus de gran desarrollo por alcala, con alternancia de ratos de sol, esperemos que esto desemboque en la tormenta del siglo ;D ;D
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Llueve débilmente sobre Requena en estos momentos....  ::)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por el radar se ve mucha precipitacion al este de alava y al sur de gipuzkoa........que pena que no venga pa acá porque desde mi casa ahora parece verse una coliflor entre nubes bastante desarrollado al este........

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se vuelven a poner los modelos muy interesantes para mañana
Parece qeu subiran las tormentas desde el Atlas por lo que puede que tengamos algunas tormetillas en la costa
A ver que opinaiss.. yo los veo cojonudos! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Pues por Donosti lo que ha caído ha sido ridículo, en mi pluvio lo que he recogido ha sido inapreciable... :-\
Parece que los Estratos van levantando algo... ::) Tenemos 19´6ºC y 90% de Humedad  :P

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Bueno, ppues finalmente la precipitación ayer no llegó a 40 pero si a 34.0 mm

Aquí pongo la noticia de "el adelanto de Salamanca" donde pone los problemas que ocasionó la tromba de agua de ayer al meiodía mediodía en la ciudad

Click aquí

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

Visitante
La cosa me gusta mucho, ahora sale el sol y estamos rodeador de cumulonimbus por todas partes y por la zona Sureste hay un incus.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Una de las novias de Milic en Sábado 22 Mayo 2004 14:10:46 PM
La cosa me gusta mucho, ahora sale el sol y estamos rodeador de cumulonimbus por todas partes y por la zona Sureste hay un incus.

A mi todo lo contrario. No me mola NADA

1) Me parece que entra N-NE, usease que caca de la vaca

2) Todo está perdiendo gas descontroladamente

3) Las nubes a penas se mueven, o sea que típico dia de "o se te forma en la cabeza o te comes los mocos". Al final me parece que me quedo con los 2mm que me ha dejado el YUNQUE de una nube tormentosa que se formó tan sólo 10 Km al SO de mi posición  :-X. Se ha exprimido ENTERO sobre mi cabeza. He visto como de Cumulonimbo ha pasado a nimboestrato, a altorestrato y ahora son ya cirroestratos

El dia ha sido hasta ahora inmejorable, mostrándonos además unos fenómenos muy poco comunes como las mangas, pero me temo que la tormenta del año no la vemos hoy tampoco...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
amenaza de tormenta por alcala, he oído un trueno y el cielo se esta ennegreciendo por momentos, la tarde promete chicos. ;D ;D
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Joder! Reflectividades de entre 54 y 60 dB en el interior murciano!!  :o

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
POr Alcoy se aprecian cortinas de precipitación y se escucha algun trueno