**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Buenas, por aquí tambien empiezan a verse algunas nubes de evolución por los montes, pero nada destacable por el momento.
Lo que me sorprende mucho es que , teniendo la iso +10 a 850hPa, apenas se superen los 20ºC en toda Euskadi. Yo creo que en esta situación debería haber mas de 25º en todos los puntos, aquí ahora mismo 19,5ºC.   Ayer tampoco superamos los 20ºC con cielos totalmente desoejados todo el día al igual que hoy.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Empieza a llover con fuerza en Salamanca, lo hace sin tormenta y con cielo muy plomizo y gris  :)

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Sigue cayendo con fuerza y constante, ya van 4 mm en poco más de 10 minutos.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
las tormentas parece que estan creciendo por cáceres y por el sur de toledo, el ultimo movimiento del radar me a gustado, aver en lo que acaba esta tarde. acaba de salir el montesdeoca en la primera y a dicho que el tiempo seguira revuelto y que las tormentas serian moderadas en algunos puntos fuertes :o, lo dicen cuando ya habido inundaciones y todo >:(
un saludo desde alcalá ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: Cumulonimbus en Lunes 24 Mayo 2004 13:50:44 PM
Oye pues chicos que si que creo que estoy en la zona más seca de Madrid porque no puede ser casualidad esto.

Esta noche ha llovido pero solo he recogido 7mm, y llevo en Mayo sólo 62,5 mm. Jejej está claro que esos 449 de 4Vientos se explican porque está en una zona de tormentas (ayer cogió seguro 20mm). La media aquí calculo que andará por los 350 anuales o así...

Que no tío, que coslada es mucho más seca que Móstoles. Y aún me acuerdo que hace nada pillaste 10 mm y yo en Alcobendas casi ni miré el pluvio. por no hablar de cuando llegaste empapado a tu casita (aún me acuerdo de tu pinta de pollo mojado) y en Alcobendas nada..
Ojito a si la lluvia viene del E y tu pluvio tiene algo de sombra con viento. Ya te tocará. Pero Alcalá es mucho más seca.
Yo en Mayo ya supero los 100 mm, mañana os doy los datos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
pues mirando desde avila hacia salamanca se observan los yunkes que nos abandonan y que esta mañana nos dejaron lluvia moderada pero no oi ningun trueno, bueno haber, que lo que quiero ver es espectaculo electrico ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Sigue lloviendo pero ahroa de forma moderada, 10 mm ya

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña ya hemos recibido algo de lluvia. Concretamente 0,1 mm., que si bien es una miseria, han procedido de unos nubarrones de aúpa: una línea de potentes cúmulos que incluso han dejado ver en uno de sus flancos un pileo precioso... No ha habido truenos pero creo que han llegado a convertirse en cumulonimbos de poca actividad, ya que el radar de Málaga apenas sí ha reflejado la existencia de esta actividad.

Ahora cubierto de estratocúmulos y viento flojo de levante. 20,7ºC, 78% HR y 1015,2 hPa (subiendo).

www.cazatormentas.net/foro

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
En Oviedo el cielo esta despejado con una temperatura de 23.5ºC, hacia el interior ya se empiezan a ver nubes de evolución que según el radar ya están descargando algunos chubascos.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
En Tres Cantos ha estado lloviendo desde las nueve de la mañana hasta las 11 u 11,30 h, con bastante fuerza no se
los litros porque estoy en el curro, hace un rato salio el sol
pero se ha vuelto a nublar y veo nubes de desarrollo que
vienen de la Sierra, esta tarde con tormentas o sin ellas
lluvias seguras otra vez.
Saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenasss
Minima: 17.4º
Actual: 19.3º
Humedad: 81%
Presion: 1016mb
Cielo cubierto
Llueve moderadamente
Viento moderado de Levante

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz llevamos todo el día con cielos cubiertos. Sigue lloviendo en la zona de Conil, Vejer y Barbare. Por aquí no llueve.