**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hola. Aqui ha caido una buena tormenta. En 45´han caido 24mm a partir de las 19:25h. ahora sigue lloviznado y un total de 26 mm
T. actual: 11,1 º C, pero la minima del dia ha sido hace poco con 11º C siendo la maxima de 23,6º C.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MILIC

Visitante

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
la de T5 a dicho que se están produciendo tormentas fuertes en el interior de la peninsula y a dicho que para los próximo dias seguirá con la misma tónica ;D ;D
un saludo desde alcalá
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Pepe Palacio

Supercélula
Tormenton a las 18:00 en Getafe (zona cerro de los Ángeles) 20 mm en 30' con inundaciones donde curro, ahora pongo el reportaje en el correspondiente apartado.

En cambio en Ventas 1.2 mm

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Tomenta a unos 35 km de Burgos. Viene hacia aquí pero lo mas seguro es que se deshaga en el camino.

Es la típica zona de tormentas del alto de Mazariegos.  ;D

Gustavo

Supercélula
Bueno, ya era hora. Por fin lo que parece un buen tormentón ha hecho diana en mi pueblo. No en todo él, ya que la tormenta esta justo en las sierras del sur, pero desde aquí se aprecian buenas cortinas de agua. Truenos, no muchos, solo he escuchado dos. A ver si le da la gana de subir un poquito a la tormenta y alcaza el pueblo.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
aqui van unas fotos de esta tarde en leganes antes de la intensa tormenta:

Logroño: 390 metros de altitud

gandalfo72

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
jooooooooooooooooooooooooooooooooder que nubes, muy buenas fotos  ;D

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Apenas chispea. 14 graditos ;D,80%,1016mb(ascenso)
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Gustavo

Supercélula
Ostraaaasss, que pepinazos se estan escuchadooo!!!!. Ahora si que hay actividad electrica de la buena. La tormenta esta a justo 4 km al S del pueblo (el metodo de contar lo segundos desde el rayo, no falla  ;)). Lástima que no haya apenas luz para hacer fotos, por que el cielo tiene una pinta que da miedo. A ver si quiere subir la cosa, aunque creo que si que quiere venir, si.   :D

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 23 Mayo 2004 21:31:02 PM
Tormenton a las 18:00 en Getafe (zona cerro de los Ángeles) 20 mm en 30' con inundaciones donde curro, ahora pongo el reportaje en el correspondiente apartado.

En cambio en Ventas 1.2 mm
Un avance...

Gustavo

Supercélula
Estoy viendo el tiempo de TVE y hay una cosa que me llama la atención. Tambien en el INM sucede lo mismo. ¿Os habeis fijado que solo hablan de chubascos débiles o localmente moderados?. Con la que está cayendo, con inundaciones locales, pero en muchos sitios, y para nada hablan de, ni tan siquiera, la posibilidad de tormentas fuertes, cuando las está habiendo y mucho. ¿Es que estos señores no se asoman a la ventana ni hablan con nadie o que?.  ::).

Y ya hablado de la situación, la tormenta de la que antes hablé, se sigue acercando. Estoy, creo, justo en su borde norte, y ya caen goterones muy gruesos, aunque espaciados. A ver en que queda esto.