**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Entre tanta tormenta siempre hay alguna fuerte. Así que no sé porqué se empeñan en decir débiles o moderadas. Puede ser que en general sea así, pero siempre hay alguna que es fuerte. Será por no alarmar a la gente, no sé. Pero las tormentas ya sabemos que a la más mínima se desarrolla bastante y deja un chubasco importante. Hace dos años, un dia de junio, en Murcia sólo hablaban de posibilidad de algún chubasco débil, y recogí en 45 minutos 30mm. Que espabilen los meteorólogos jolín.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

riansares

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Gustavo en Domingo 23 Mayo 2004 22:04:48 PM
Estoy viendo el tiempo de TVE y hay una cosa que me llama la atención. Tambien en el INM sucede lo mismo. ¿Os habeis fijado que solo hablan de chubascos débiles o localmente moderados?. Con la que está cayendo, con inundaciones locales, pero en muchos sitios, y para nada hablan de, ni tan siquiera, la posibilidad de tormentas fuertes, cuando las está habiendo y mucho. ¿Es que estos señores no se asoman a la ventana ni hablan con nadie o que?.  ::).

Y ya hablado de la situación, la tormenta de la que antes hablé, se sigue acercando. Estoy, creo, justo en su borde norte, y ya caen goterones muy gruesos, aunque espaciados. A ver en que queda esto.
gustavo soplale a esa tormenta pa el norte y me la mandas pa toledo

Pepe Palacio

Supercélula

Gustavo

Supercélula
Cita de: riansares en Domingo 23 Mayo 2004 22:38:39 PM
Estoy viendo el tiempo de TVE y hay una cosa que me llama la atención. Tambien en el INM sucede lo mismo. ¿Os habeis fijado que solo hablan de chubascos débiles o localmente moderados?. Con la que está cayendo, con inundaciones locales, pero en muchos sitios, y para nada hablan de, ni tan siquiera, la posibilidad de tormentas fuertes, cuando las está habiendo y mucho. ¿Es que estos señores no se asoman a la ventana ni hablan con nadie o que?.  ::).

Y ya hablado de la situación, la tormenta de la que antes hablé, se sigue acercando. Estoy, creo, justo en su borde norte, y ya caen goterones muy gruesos, aunque espaciados. A ver en que queda esto.

Jeje, pues pa el norte va, pa el norte va. Ahora, ya no estoy tan seguro si os llegará. Ahora mismo tenemos lluvia debil a moderada, pero la actividad electrica ha disminuido mucho.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 23 Mayo 2004 21:55:31 PM
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 23 Mayo 2004 21:31:02 PM
Tormenton a las 18:00 en Getafe (zona cerro de los Ángeles) 20 mm en 30' con inundaciones donde curro, ahora pongo el reportaje en el correspondiente apartado.

En cambio en Ventas 1.2 mm
Un avance...

IMPRESIONANTE, y yo aquí en Móstoles 0,0 ¿¿Por que coño tengo que tener esta puta mala suerte??  >:( >:( >:( >:( >:(

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
juntate conmigo comunolimbus, yo entre ayer y hoy 7 mm, y porque hoy se a arreglado un poco esta mañana.
un saludo ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Gustavo en Domingo 23 Mayo 2004 22:44:21 PM

Jeje, pues pa el norte va, pa el norte va. Ahora, ya no estoy tan seguro si os llegará. Ahora mismo tenemos lluvia debil a moderada, pero la actividad electrica ha disminuido mucho.

Por aquí hace un ratillo se han oido unos cuantos truenos... y se veían por la zona SE unos rayos de la leche.

Actulamente ya no se oyen ni se ven rayos y esta lloviendo de forma débil...

tioedu

Cb Calvus
En Colmenar tampoco habrán caído más allá de 5 litros entre estos dos días.
Sin embargo el espectáculo de nubes y la tormenta cercana de esta tarde no se  cambia por una tormenta de 25 litros, que apenas te deja ver nada..
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La preciptiación en Salamanca (centro ciudad) ha sido hoy finalmente de 2.1 mm

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Nuboso en Domingo 23 Mayo 2004 23:30:35 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 23 Mayo 2004 22:44:21 PM

Por aquí hace un ratillo se han oido unos cuantos truenos... y se veían por la zona SE unos rayos de la leche.

Actulamente ya no se oyen ni se ven rayos y esta lloviendo de forma débil...

Otra tormenta nocturna y esta no la esperaba.....buen espectaculo de rayos y truenos si señor, aunque de agua bien poquito...a ver si mañana el día da mas de sí! pero vamos, que llevamos una rachita que no podemos quejarnos, estamos pillando bien

Ves Gustavo como ya te dije que al final cogiais en tu pueblo!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

EN ALERTA --> CACERES Y BADAJOZ[/color]

CONTINUAN LAS TORMENTAS REPARTIDAS POR DISTINTOS PUNTOS DE AMBAS  
PROVINCIAS, SIENDO MUY PROBABLE QUE ESTEN PRODUCIENDO LLUVIAS  
LOCALMENTE MUY FUERTES ACOMPANADAS DE GRANIZO O RACHAS DE VIENTO  
MUY FUERTE.  
EN GENERAL LOS NUCLEOS TORMENTOSOS SE DESPLAZAN DE SUR A NORTE.SE  
ESPERA QUE ESTA SITUACION REMITA GRADUALMENTE AL LLEGAR LA NOCHE.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Hola meteobuhos, parece que en Toledo se está reforzando un foco, aquí en madrid están los cielos muy nubosos o cubiertos, con fresquillo parece que no llueve
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com