**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Desconectado Rafa

• 4 ao consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 218
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/26 M-04) (Sur)
« Respuesta #2148 en: Mircoles 26 Mayo 2004 22:30:49 pm »
Muchas gracias, pero como estamos en alerta pues, quisiera saber algo, si hay alguna novedad en las proximas horas
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al ao entre 600 y 800 mm

Desconectado Melkor

• Cb Incus
  • 3244
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2149 en: Mircoles 26 Mayo 2004 22:31:31 pm »
pues hoy yo he tenido dos tormentas, la de esta mana en villalba con mucho agua y una ms suave esta tarde en tenis en cuatro vientos.
A ver si con un poco de suerte esta noche caen unos rayitos ::)

Desconectado stratos

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 277
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2150 en: Mircoles 26 Mayo 2004 22:35:57 pm »
En Cieza, casco urbano han caido, vaya sorpreson que me he llevado cuando he subido a la terraza a ver el pluvio, 16,5 mm
 ;D ;D.
Ya era hora despues de estos dias tontos en los que ha llovido en todos lados menos aqui, que no nos ha caido ni una misera gota. Ya pasamos este mes de los 50mm. que no esta mal.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado FERRO

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 352
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Romnico Zamorano
« Respuesta #2151 en: Mircoles 26 Mayo 2004 22:48:12 pm »
Esta tarde ha habido al menos dos tormentas en Zamora.

Pongo las fotos de la segunda, que tuvo poco aparato elctrico, aunque poco, empez a llover a las 19:45 y no par hasta una hora despues, eso si con mucha intensidad.

Vena la tormenta del E-NE ms o menos.

La primera foto la saqu en el descanso entre clases desde una ventanad del aula.
Se ven los edificios de la E.P.Superior de Zamora, y arriba: LA NUBE, que empez a crecer a ojos vista, sin necesidad de esperar un rato para verla.

sta otra es a las 19:30 desde la puerta principal de la Universidad Laboral de Zamora. Vista hacia el E.
Las nubes ya se haban compactado y se poda oir algn trueno.

Y finalmente lo que llovi cuando nos alcanz el nucleo tormentoso, que sin embargo a 1 Km en lnea recta no llovi apenas.
La foto, de nuevo desde la clase en un descanso hacia el centro de los edificios de las Escuelas de Ingenieros de Zamora.

ZAMORA: Ciudad del Romnico. Altitud en el ro 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenmeno ms caracterstico: Nieblas.

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #2152 en: Mircoles 26 Mayo 2004 23:01:33 pm »
En Cieza, casco urbano han caido, vaya sorpreson que me he llevado cuando he subido a la terraza a ver el pluvio, 16,5 mm

Pues yo me llevo otra sorpresa, pensaba que haba llovido algo menos  :D :D :D :D :D :D

Saludos.

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11406
« Respuesta #2153 en: Mircoles 26 Mayo 2004 23:14:18 pm »
Por aqu he visto como sobre las 4 y media se formaba una tormenta por las matas-las rozas y se ba para madrid, y despues otra tormenta que se formaba sobre las 6 encima de galapagar, y se ha ido dirrecin valdemorillo y ms para all.

Al final me voy a tener que conformar con los 21 mm. de sta maana.
Pues macho, aqui solo ha caido 1 mm en todo el dia.
T: 15 C

Pues habr sido muy cerca, quizs por colmenarejo o valdemorillo, los siguientes pueblos.  Lo que pasa es que cuando ves una tormenta te crees que est mas cerca de lo que realmente est, que es lo que me ha pasado am, y gual que a corrupypy, que comento que le vena una tormenta por villalba.

Por cierto Julio, parece que te van gustando las tormentas no? ;D ;)

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11406
« Respuesta #2154 en: Mircoles 26 Mayo 2004 23:20:12 pm »
No hay nada que hacer :-\

Pero criaturas  :-\ :-\

Que ahora llega A y dorsal clida. el GFS aun pone un cartucho para maana, pero creo que se lo va a comer con patatas  :-X

A veces el ultimo cartucho es el bueno, y ms cuando no te lo esperas.
No s, deber ser que soy muy optimista, pero yo creo que aunque se valla metiendo la dorsal clida, an queda algo de aire fro arriba, y si el da amanece despejado desde por la maana, y no como estos das que estaba todas las maanas nublado, y calentando el sol de lo lindo, puede haber gradiente de temperatura suficiente para que se forme el ltimo cartucho.
Eso s, como le d por quedarse la maana nublado, ya si que se acab.

Desconectado Macisvenda

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 4473
  • Las trillizas unidas.
« Respuesta #2155 en: Mircoles 26 Mayo 2004 23:22:38 pm »
Pues en Macisvenda ha cado un buen chubasco. A ratos llova bastante fuerte y con tormenta. Creo q ha empezado sobre las 18:30. Pero an no tengo los datos exactos. Mi hermano a eso de las 12 y media o as me dir lo que ha cado y entonces lo pondr, pero por lo que me han dicho seguro que pasa de 10mm.

Ya pasamos este mes de los 50mm. que no esta mal.

Lo que tienen las tormentas, porque en lnea recta no estamos tan lejos, y yo llevo 74mm ms lo que ha cado esta tarde. Cada vez le toca a uno. Es el mejor mayo desde 1997 que es cuando tengo mediciones.
Macisvenda, pedana de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterrneo semirido.

Desconectado juliop

• Cb Calvus
  • 2384
  • Galapagar (Madrid) 880m
« Respuesta #2156 en: Mircoles 26 Mayo 2004 23:41:38 pm »
Alberto, siempre me han gustado las tormentas, pero lo unico que ocurre es que este ao tengo menos cosas que hacer. Y ando mas por aqui. Veras como cuando lleguen los calores y dias y dias sin  na  de  na,   tambien contare mis cosillas.
Pero no con la intensidad de intervencin, como en epoca de nevadas claro. ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 aos
Maxima: 37,9 C (2006)
Minima: -8,9 C (2005)
Total precipitacin en 2004: 485 mm
Total precipitacin en 2005: 306 mm
Total precipitacin en 2006: 587 mm
-------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitacin 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1 C
Min. 2007: -2,4 C

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11406
« Respuesta #2157 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:08:05 am »
Alberto, siempre me han gustado las tormentas, pero lo unico que ocurre es que este ao tengo menos cosas que hacer. Y ando mas por aqui. Veras como cuando lleguen los calores y dias y dias sin  na  de  na,   tambien contare mis cosillas.
Pero no con la intensidad de intervencin, como en epoca de nevadas claro. ;)

Enterado ;)

Desconectado Macisvenda

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 4473
  • Las trillizas unidas.
« Respuesta #2158 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:26:31 am »
Al final han sido 11mm en 35 minutos con tormenta. Est muy bien, y maana dan ms tormentas que pueden ser fuertes.
Ya llevo 85mm en mayo, y 266 en este ao. Me faltan unos 10mm para la media anual y slo llevamos 5 meses del 2004.

Daniel7 me alegro que ya ests mejor. A ver si nos vemos en Almadenes. Saludos.
Macisvenda, pedana de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterrneo semirido.

Desconectado resol

• Superclula
  • 8140
  • 26-E
« Respuesta #2159 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:42:58 am »
Bueno,bueno....no me esperaba que lloviese hoy por las tierras manchegas, mas que nada porque me pareca que mucha potra era ya......y ha vuelto ha llover...primero unas gotas a las 4 de la tarde, y luego lluvia moderada durante un rato a las 19,30, asi a ojo quizs unos 4 litros o asi mas para la cuenta...como maana caiga algo ya sera la leche....
Por cierto Gustavo a la lista de daos, sumar Valdepeas que anoche en una tromba de agua colapso las entradas a la ciudad
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrin de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No suees tu vida, vive tu sueo!-