**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cold tienes razón, aqui sigue tirando y con ganas..los 30mm casi seguros, en una palabra;

impresionante

Ciao
Bizkaia.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy BUENAS, despues de un día que prometía desde por la mañana todavía no hemos pillado ni una mísera tormenta, al menos no con aparato eléctrico, aunque a ratos caen buenos chubascos de intensidad moderada, como el que acaba de caer ahora mismo, uno de esos que te pone como una sopa en un momento. Gotas gordas pero nada más.
Parece que puede llegarnos algo hacia la noche, lo bueno es que las tormentas son más "vistosas"  ;D a esa hora
Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

tioedu

Cb Calvus
Por Colmenar , de momento, nada.
Se ve bien la oscuridad hacia el suroeste.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

rayosinnube

Visitante
Joe, pues aquí las nubes venian dirección NE-SW y en superficie llevamos toda la tarde con SW-NE. Ahora continua el cielo bastante nublado pero me es imposible saber si las nubes tienen algún desarrollo vertical.

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Ah, se me olvidaba, me han dicho que por Puertollano (SW C.Real) lleva lloviendo toda la tarde y con intensidad fuerte a ratos, palabras textuales "a veces parece que se va a caer el techo del piso"   :D

Por aqui habrá que esperar lo que nos deja La Mancha

Mammatus

Visitante
Acabo de ver un precioso cernícalo pasar delante de mi a escasos 10mts...

Lo mejor de la tarde.

De momento por aquí

19ºC
viento con rachas moderadas
0mm (algunas gotas sueltas)
1 cernícalo

Arañuelo

Cumulus Congestus
Sólo hay que mirar el apartado de observación-->últimos datos para darse cuenta de lo que está cayendo o ha caído por Ciudad Real, Montes de Toledo e incluso en Navalmoral parece q jarrea tb  :D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Pepe Palacio

Supercélula

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Juer aver si suben un poco mas para el norte esas nubes de Alava......Al final por aqui...nada.Da igual que haya hecho 33º.......

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Si, por el sur nos viene un BUEN tormentón, que lejos de desvanecerse parece que se conserva, en incluso gana en tamaño. Se ve muy bien con el mapa de rayos y en la imagen de satélite la dirección que lleva, para barrer la capital de cabo a rabo.

Pepe Palacio

Supercélula
Hacia el E (zona de mammatus "el forero")

Hacia el S aparece nubosidad mas baja que es signo de buenas precipitaciones por la zona...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Pffffffffffffffffffff... todavia me tiembla hasta el pinganillo... menudo peazo de Arcus me ha pasado por encima hace poco, a eso de las 5 mas o menos, bestial, exagerao de grande, una oscuridad tremenda. Pero es que además con un gran chubasco corto pero intenso... entre las 17:00 y 17:30 h. aproximadamente han caido mirando mi pluvio despues,  10 mm. (en Campo de Criptana, C. Real). Claro se ha formado un "mar" impresionante en la carretera N-420 justo saliendo de Campo de Criptana en dirección Alcázar de San Juan, bueno... tremendo, los coches casi navegando, el tráfico retenido... buahhhhhhh... lástima que hasta que no revele el carrete de diapos no podré poner las imágenes de todo esto...    

Por cierto que el foco tormentoso se ha dirigido hacia el norte camino de Toledo...