**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
El meteosat está muy bonito, se ve un ambiente de tormenta estupendo por todo el interior de la Península.

Saludos.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: gandalfo72 en Viernes 21 Mayo 2004 18:26:06 PM
No tengo ni idea de meteorologia,pero estas nubes que hay sobre madrid no estan muy desarrolladas como para que haya actividad tormentosa,si no es asi por favor corregirme.Saludos
efectivamente pero ya veremos como evoluciona ::) ::) ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ZETA en Viernes 21 Mayo 2004 18:27:38 PM
:o :o
Impresionante la tormenta que hay sobre la provincia de Ourense  :o :o

Saludos,

Si, esta al ladito de la capital. Debe estar cayendo el diluvio universal alli. No me extraña!! con los 32º que han alcanzado estos ultimos dias era raro que no estallara

Mammatus

Visitante
Lo que tenemos encima de nosotros ahora mismo es una kk de la vaca. Nubes medias y altas, restos del tormentón multicelular que está en la mancha. Que, creo no va a llegar aquí.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Aqui en Albacete tenemos mucha aguia hacia el oeste de la cioudad, con un buen Cb oscuro, pero lo que es aqui encima no hay nada, nubes altas y 4 gotas malcontadas.....

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Cold en Viernes 21 Mayo 2004 16:27:24 PM
Por linea interna  ;D ;D ;D me comunican que......

TORMENTA MODERADA EL CIUDAD REAL....... por el telefono se oian los truenos...  :'( :'(

(que envidia)

Muuuchas gracias por haber informado...pues si vieses el pedazo de trueno que ha sacudido después de colgar...menudon zambombazo.
Y el día por C.Real city no podría estar más entretenido...ya por la mañana se intuía que iba a haber movimiento:

Comenzaban a caer las primeras gotas (sin aparato eléctrico a mediodía, a eso de las 13:30

Y llega la primera tormenta que es la que ha escuchado Cold por teléfono:

Tras ella, ha venido otra con menos aparato eléctrico pero también bastante intensa:

Esto es a modo de resumen lo que llevamos de día...decir que en la primera tormenta los relámpagos y truenos eran continuos y se ha ido varias veces la luz, ambas tormentas llevaban rachas muy fuertes de viento, y de momento no parece que vaya a caer ninguna otra de manera inminente, a ver si esta noche vuelve alguna a dar guerra...
saludossss
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

gandalfo72

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Al final va a resultar que se algo de meteorologia. ;D Muchisimas gracias mammatus.Saludos

Pepe Palacio

Supercélula
Pues el satélite es para emmarcar y se ven que se estan desarrollando mas focos por el S

meteosat2

Supercélula Tornádica
La ultima imagen del meteosat es muy engañosa perece.

Segun las 2 ultimas animaciones del RADAR del INM las tormentas se estan deshinchando, salvo una que es ENORME!!!!! en Ourense.

A ver si en las proximas horas se desarrollan algo mas!!

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Pffffffffffffffffffff... todavia me tiembla hasta el pinganillo... menudo peazo de Arcus me ha pasado por encima hace poco, a eso de las 5 mas o menos, bestial, exagerao de grande, una oscuridad tremenda. Pero es que además con un gran chubasco corto pero intenso... entre las 17:00 y 17:30 h. aproximadamente han caido mirando mi pluvio despues,  10 mm. (en Campo de Criptana, C. Real). Claro se ha formado un "mar" impresionante en la carretera N-420 justo saliendo de Campo de Criptana en dirección Alcázar de San Juan, bueno... tremendo, los coches casi navegando, el tráfico retenido... buahhhhhhh... lástima que hasta que no revele el carrete de diapos no podré poner las imágenes de todo esto...  :o :o :o

Por cierto que el foco tormentoso se ha dirigido hacia el norte camino de Toledo...

gandalfo72

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
toy mu reiterativo hoy xDDDD.Me podeis decir alguna web con radar EN TIEMPO REAL?.Esta mañana me han dicho que la del INM no es mucho de fiar.Gracias (otra vez) de antemano.Saludos

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Pues estoy con lo que dice Mammatus, nos van a llegar los restos de la fiesta, o sea una auténtica caca. Esperemos que se reactive por aquí pero tenemos un gafe acojonante los madrileños este año, seamos pesimistas   :'( ....
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm