Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #612 en: Domingo 15 Mayo 2005 16:25:27 pm »
Me encanta que fácilmente hacen estos mapitas, pues ala, linea recta y punto ;D ;D
Por Villalba según esto -4º que no está nada mal

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #613 en: Domingo 15 Mayo 2005 16:28:37 pm »
Buenas tardes. Con unos 18ºC en Collado Villalba y cielo cubriendose por momentos. Segun el INM mañana tendremos fiesta por el Sistema Central (ademas de muchas zonas de España).

El GFS, que se ha vuelto loco, mete unos bandazos que mejor no mirarlo, ayer metia 20 litros, hoy mete 4. Entre un modelo y el de 6 horas despues solo se mantiene la previsión de lluvias al final del periodo de 180 horas (lo que nunca llega, claro).

Pues nada, a ver si tenemos suerte en el centro y la lluvia no falta a su cita con Sam Isidro.
Suerte tendremos ya lo verás. Además ya queda poco para Santa Quiteria y en mi casa siempre lo comentamos, llueve muchos 22 de mayo

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #614 en: Domingo 15 Mayo 2005 16:34:27 pm »
Soy muy exceptico con respecto a mañana, ya llevamos muchas decepciones. Pero bueno, alguna vez acertarán. Yo apenas paso de 80mm en lo que va de 2005, 2mm justos en Mayo, y ya estamos a15. Aunque sea por estadística, tiene que llover algún día de verdad, espero que sea mañana, pero ya digo, no me fío. (Por cierto, el año pasado recogimos aquí 150mm, qué tiempos!)

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #615 en: Domingo 15 Mayo 2005 16:44:10 pm »
Soy muy exceptico con respecto a mañana, ya llevamos muchas decepciones. Pero bueno, alguna vez acertarán. Yo apenas paso de 80mm en lo que va de 2005, 2mm justos en Mayo, y ya estamos a15. Aunque sea por estadística, tiene que llover algún día de verdad, espero que sea mañana, pero ya digo, no me fío. (Por cierto, el año pasado recogimos aquí 150mm, qué tiempos!)

Mañana con esa borrasca,, como mucho arreará algo en sierra y con nieve en las cumbres, pero en el resto de la meseta sur nos vamos a comer los mocos, esa B, tendría que estar bastante mas al sur para que pillemos algo, mañana mucho viento NW y nubosidad variable..
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #616 en: Domingo 15 Mayo 2005 16:56:59 pm »
Soy muy exceptico con respecto a mañana, ya llevamos muchas decepciones. Pero bueno, alguna vez acertarán. Yo apenas paso de 80mm en lo que va de 2005, 2mm justos en Mayo, y ya estamos a15. Aunque sea por estadística, tiene que llover algún día de verdad, espero que sea mañana, pero ya digo, no me fío. (Por cierto, el año pasado recogimos aquí 150mm, qué tiempos!)

Mañana con esa borrasca,, como mucho arreará algo en sierra y con nieve en las cumbres, pero en el resto de la meseta sur nos vamos a comer los mocos, esa B, tendría que estar bastante mas al sur para que pillemos algo, mañana mucho viento NW y nubosidad variable..

Talmente de acuerdo

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #617 en: Domingo 15 Mayo 2005 17:11:53 pm »
Soy muy exceptico con respecto a mañana, ya llevamos muchas decepciones. Pero bueno, alguna vez acertarán. Yo apenas paso de 80mm en lo que va de 2005, 2mm justos en Mayo, y ya estamos a15. Aunque sea por estadística, tiene que llover algún día de verdad, espero que sea mañana, pero ya digo, no me fío. (Por cierto, el año pasado recogimos aquí 150mm, qué tiempos!)

Mañana con esa borrasca,, como mucho arreará algo en sierra y con nieve en las cumbres, pero en el resto de la meseta sur nos vamos a comer los mocos, esa B, tendría que estar bastante mas al sur para que pillemos algo, mañana mucho viento NW y nubosidad variable..

Talmente de acuerdo

Hasta Octubre nada. Quiero soñar, y sueño que es una irrupción de aire tan frio que generara muchas tormentas al penetrar en la cálida meseta, que caerán más de 20 litros... pero no, nuevamente la meseta norte (que esta muy necesitada también) y se acabó. Este año mejor ir preparando estadisticas históricas de escasa precipitación. Mal no vamos desde luego. Barajas ya está pulverizando su record de mayo. Seguro que mañana caen 4 puñeteras gotas que nos lo joden, y que no van a servir para nada.

QUE CAIGA DE TODO O NO CAIGA NADA PERO MEDIAS TINTAS NO!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #618 en: Domingo 15 Mayo 2005 17:26:27 pm »
Como veis, parece que el cielo promete, pero nada. Los últimos episodios han sido siempre así: mucho ruido y pocas nueces. Por cierto, a mí no me hace ninguna ilusión batir records negativos (de escasez de lluvias, de máximas, de vientos destructores) Me gusta más la variabilidad y la suavidad climática, que haya de todo, lluvia, viento frío, nieve, calor....cada cosa a su tiempo, pero sin perjuicios ni desastres. De todas formas yo ya tengo un record imposible de "mejorar" Enero de 2005: "0mm" de precipitación.

Mod

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #619 en: Domingo 15 Mayo 2005 18:09:01 pm »
Buenas, pues por Miraflores a las 5 cuando sali de alli empezaba a llover algo, desde la carretera de Colmenar se veian cortinas de preci por la zona y mucho mas intensas por la Sierra Norte, apenas se recogio nada con las lluvias de la semana pasada, 5.6mm solo.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #620 en: Domingo 15 Mayo 2005 18:09:02 pm »
....cada cosa a su tiempo, precipitación.

si, y ahora toca sequía, así que o la sabemos llevar con alegría o acabamos todos con depresión. Yo prefiero lo primero...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #621 en: Domingo 15 Mayo 2005 18:18:27 pm »
Hombre,la esperanza es lo ultimo que se pierde,pero es que si la semana pasada con la borrasca encima cayeron 4 gotas aqui,no se que pasara con una vaguada y ademas,con la meseta mas fria que la semana pasada.Si cae algo,pero en condiciones,pues genial,sino pues na...ajo y agua,bueno,ajo solo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #622 en: Domingo 15 Mayo 2005 18:20:41 pm »
Buenas!!!
Hace ya varios días que no posteo por aqui, pero es porque no tenemos ni rastro de tormentas ni de lluvias. El cielo está completamente despejado, han subido un poquito las temperaturas y las lluvias nos han abandonado totalmente de momento. Esperaremos a las nubes de tormenta sentados mejor, jaja. saludos!!!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #623 en: Domingo 15 Mayo 2005 18:25:19 pm »
Acabo de llegar de Salamanca y el frente que esta cruzando la peninsula solo dejaba algo de agua en la sierra de Guadarrama, en los demas sitios solo nubes
Galapagar-Parquelagos (877m)