Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #684 en: Lunes 16 Mayo 2005 13:03:05 pm »
Las nubes altas que tenia al E SE avanzan rapidamente en direccion O y cubren todo el cielo, y los cumulos se ven cada vez algo mas desarrollados  :D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #685 en: Lunes 16 Mayo 2005 13:04:37 pm »
Yo veo muy, pero que muy bién la situacion para ésta tarde, que por otra parte no sé como hay tanta variación entre el diagrama del gfs en precipitacion y lo que dá el INM. Se acerca un frente por el NO y se vá reforzando, ayudado por el aire frio que está entrando por el oeste en las capas altas. Joder!, es que a 5500 m de altura hay -25º y abajo cerca de 20 grados, por lo que hay un gradiente de 45 º, y eso pocas veces ocurre a lo largo del año. Además, casi toda la mañana ha estado despejado en muchas zonas, ahora solo hay nubes altas y ha hecho que calentase el sol. para mi que ésta tarde puede ser muy buena, y cuanto ma´s tarde, mejor, que es cuando los -25º de arriba se ponga en el centro de la península.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #686 en: Lunes 16 Mayo 2005 13:18:46 pm »
Parece que la B está enfrente de las costas de Pontevedra....Que se quede ahí o que baje un poquito más y esta tarde dará muchas alegrías...
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #687 en: Lunes 16 Mayo 2005 13:34:58 pm »
Yo veo muy, pero que muy bién la situacion para ésta tarde, que por otra parte no sé como hay tanta variación entre el diagrama del gfs en precipitacion y lo que dá el INM. Se acerca un frente por el NO y se vá reforzando, ayudado por el aire frio que está entrando por el oeste en las capas altas. Joder!, es que a 5500 m de altura hay -25º y abajo cerca de 20 grados, por lo que hay un gradiente de 45 º, y eso pocas veces ocurre a lo largo del año. Además, casi toda la mañana ha estado despejado en muchas zonas, ahora solo hay nubes altas y ha hecho que calentase el sol. para mi que ésta tarde puede ser muy buena, y cuanto ma´s tarde, mejor, que es cuando los -25º de arriba se ponga en el centro de la península.
Prepara la cámara que esta tarde  puede ser entretenida, y yo con el pié escayolado.................... :-X De momento ya no está despejado como ha amananecido

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #688 en: Lunes 16 Mayo 2005 13:43:58 pm »
Ya me entra la cagalera  :-X :-X

Lo de cáceres va perdiendo gas ¿¿¿¿¿no?????
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #689 en: Lunes 16 Mayo 2005 13:47:12 pm »
Ya me entra la cagalera  :-X :-X

Lo de cáceres va perdiendo gas ¿¿¿¿¿no?????
Si pierde gas, al final va a guarrear y si no al tiempo :-\
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #690 en: Lunes 16 Mayo 2005 14:00:00 pm »
Eso ya seria mas que la semana pasada,jeje.De momento en ciudad universitaria el cielo esta blanquecino....ojala esta tarde haya sorpresa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #691 en: Lunes 16 Mayo 2005 14:01:22 pm »
Yo veo muy, pero que muy bién la situacion para ésta tarde, que por otra parte no sé como hay tanta variación entre el diagrama del gfs en precipitacion y lo que dá el INM. Se acerca un frente por el NO y se vá reforzando, ayudado por el aire frio que está entrando por el oeste en las capas altas. Joder!, es que a 5500 m de altura hay -25º y abajo cerca de 20 grados, por lo que hay un gradiente de 45 º, y eso pocas veces ocurre a lo largo del año. Además, casi toda la mañana ha estado despejado en muchas zonas, ahora solo hay nubes altas y ha hecho que calentase el sol. para mi que ésta tarde puede ser muy buena, y cuanto ma´s tarde, mejor, que es cuando los -25º de arriba se ponga en el centro de la península.
Prepara la cámara que esta tarde  puede ser entretenida, y yo con el pié escayolado.................... :-X De momento ya no está despejado como ha amananecido

Hala!!, si es que el tenis es muy peligroso. Claro, ya quieres ser como rafa nadal y hay que ir mas despacito ;D ;)

Esta tarde promete!!!! :D :D :D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #692 en: Lunes 16 Mayo 2005 14:05:48 pm »
Jooooooder reflectividades de 24 Dbs y aun por cáceres... hoy ni 0,1 litros  :-X :-X :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #693 en: Lunes 16 Mayo 2005 14:10:32 pm »
Aqui en Calamocha cielo cada vez más nuboso y a la espera de esa masa nubosa que en las ultimas 2 horas se ha formado sobre el centro peninsular.

Esta tarde las tormentas pueden ser muy intensas en esta zona, y tambien la proxima madrufgada y mañana por la mañana.
De momento a la espera con 18,2º de temperatura y viento flojo del SW

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #694 en: Lunes 16 Mayo 2005 14:20:32 pm »
Habéis visto qué pasillico más majo hacen las nubes cuando llegan a Madrid? >:( LLevan así to el año. Como no se cierre ese desfiladero no nos comemos ni los moquis.


Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #695 en: Lunes 16 Mayo 2005 14:21:02 pm »
un manto de nubes altas blanquecinas cubre casi todo el cielo, los cumulos estan muy desarrollados, sobre todo al norte direccion segovia  :)