Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #804 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:25:43 pm »
De todas formas es que nos ha tocado año malo y ya esta,porque la semana pasada con la borrasca encima no llovio na aqui,y esta semana pues ya lo veis.Enfin creo que hasta otoño no deberiamos esperar nada.Alguien tiene popr ahi los dias de lluvia(mas de 1mm) registrados en madrid capital?
http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/NOAAYR.TXT

Mod

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #805 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:27:16 pm »
A corto plazo el GFS le da 1000 vueltas al INM y si es verdad, parece mentira que el GFS conozca mejor los microclimas que el INM como ejemplo las corazas de Madrid que el INM parece ser que no ve.


Tu sigue encerrado en tu GFS...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #806 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:30:01 pm »
A corto plazo el GFS le da 1000 vueltas al INM y si es verdad, parece mentira que el GFS conozca mejor los microclimas que el INM como ejemplo las corazas de Madrid que el INM parece ser que no ve.


Tu sigue encerrado en tu GFS...
igual que tu en tu INM

Mod

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #807 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:31:32 pm »
A corto plazo el GFS le da 1000 vueltas al INM y si es verdad, parece mentira que el GFS conozca mejor los microclimas que el INM como ejemplo las corazas de Madrid que el INM parece ser que no ve.


Tu sigue encerrado en tu GFS...
igual que tu en tu INM


Yo solo te estoy diciendo que el GFS precisamente no es el que mas acierta, xq este año no ha dado una, pero ni una, y en que momento he defendido yo al INM ahora¿?


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #808 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:32:28 pm »
Gracias Pepe.   ;) :D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #809 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:35:21 pm »
A corto plazo el GFS le da 1000 vueltas al INM y si es verdad, parece mentira que el GFS conozca mejor los microclimas que el INM como ejemplo las corazas de Madrid que el INM parece ser que no ve.


Tu sigue encerrado en tu GFS...
igual que tu en tu INM


Yo solo te estoy diciendo que el GFS precisamente no es el que mas acierta, xq este año no ha dado una, pero ni una, y en que momento he defendido yo al INM ahora¿?


Yo me refiero a corto plazo ya que a largo plazo no acierta ni Dios

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #810 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:36:16 pm »
Voy a meter baza  ;D. No me trasquileis, eh  ;D.

Yo soy de los que piensan que el GFS es mas preciso, dentro de sus carencias, carencias que tienen todos. Pero comprendería perfectamente que haya gente que piense lo contrario, aunque no lo comparto, y mis razones tengo. En cualquier caso el problema es ese, que hay una duda, me parece a mi, acerca del cual es mejor, el GFS o el Hirlam. Y para mi el mero hecho de que se produzca la duda dice muy, muy poco a favor del Hirlam. El Hirlam, un modelo a meso o microescala, adaptado para la peninsula y en el que dicen que se tienen en cuenta factores orográficos y microclimáticos...., y resulta que no parece que sea mejor (ya digo, para mi no lo es), que un modelo global, para el que, por ejemplo, las sierras de mi zona, ni existen, aunque influyen en la precipitación, o para el que la peninsula iberica no es diferente a la peninsula escandinava, basandose solo en frias ecuaciones matematicas invariables. Pues, sinceramente, esto me hace dudar muy mucho de todas esas bondades y sofisticaciones que se dicen del hirlam...

Por aqui el GFS la esta clavando, por cierto. Creo que en Madrid tambien  ::).

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #811 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:43:26 pm »
Lo que pasa es que cuando nos agarramos con una nevada de medio metro a 6 días del gfs y esta no se pruduce pues claro ya no acierta nada el gfs pero a corto plazo 0-3 días me parece bastante fiable y a los resultados me remito.

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #812 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:43:27 pm »
Pero comprendería perfectamente que haya gente que piense lo contrario, aunque no lo comparto, y mis razones tengo.


Yo también las tengo y muchísimas, agradezco que me las repetes.... ;D

Por aqui el GFS la esta clavando, por cierto. Creo que en Madrid tambien  ::).

...sin que sirva de precedente....

 ;)
« Última modificación: Lunes 16 Mayo 2005 21:45:51 pm por Mammatus © »

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #813 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:45:28 pm »
Lo que pasa es que cuando nos agarramos con una nevada de medio metro a 6 días del gfs y esta no se pruduce pues claro ya no acierta nada el gfs pero a corto plazo 0-3 días me parece bastante fiable y a los resultados me remito.

Pepe, eso es demagogia, este invierno he puesto varios casos en los que el GFS no ha acertado con la preci ni a 6 horas...

Y que quede claro que con esto no defiendo a otro modelo, se habla del GFS y yo opino.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #814 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:45:41 pm »
 :P :P :P por fin llueve intensamente y de forma muy copiosa que alegria e salido a la calle sin paraguas me hacia ilusion mojarme  ;D ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Mod

  • Visitante
Re: Especial-> Tormentas y Lluvias (9/17 May-05) (Interior)
« Respuesta #815 en: Lunes 16 Mayo 2005 21:45:52 pm »
Pero comprendería perfectamente que haya gente que piense lo contrario, aunque no lo comparto, y mis razones tengo.


Yo también las tengo y muchísimas, agradezco que me las repetes.... ;D

Por aqui el GFS la esta clavando, por cierto. Creo que en Madrid tambien  ::).

...si que sirva de precedente....

 ;)


Yo no he visto las precis que marcaba en la salida de las 00 para Madrid.... ::)

Hay algun modelo o prevision que acierte¿?