*ESPECIAL-->1ª Entrada fria (22 al 25-OCT-03)*

Iniciado por ZETA ™, Lunes 20 Octubre 2003 18:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
¿Qué os ha pasado a los del norte? ¿Hasta dónde llega la nieve? He visto que han habido mínimas en Sevilla y Valencia más bajas que en Bilbao.

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Holas.

He puesto unas fotitos de la nieve de hoy en:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=5603

Salu2
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

Visitante
La entrada está comportándose cómo en el invierno con la nevera en funcionamiento, en La Mancha (Tomelloso, Quintanar de la orden) y los valles del Ibérico (Calamocha, Montalbán, Teruel, Molina de Aragón, Siguenza y hasta Castellfort, interior norte de Castellón) están reteniendo el aire frío, de forma que tienen temperaturas entre 5º y 7º C a las 12 del mediodía, lo malo es que viene nubosidad por el sur, ¿o lo  bueno?  ;D ;D, sino esta noche las heladas serían de campeonato. También se ve que el frío se ha agarrado al valle del Tajo, en Aranjuez tampoco llegaban a medio día a los 7º C.

También en la meseta norte, especialmente en el límite con el sistema central y al sur del Duero (con excepción de Burgos y algo más), hay un pueblo en el norte de Segovia que a las 11 aún tenía -4º C.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Se esta produciendo un descenso de la temperatura,parece ser que ya esta entradando las isos negativas a 1500m ;D ;D
Una cosa;¿que temp. tiene Bilbao?
Espanol.weather dice que 14ºc y INM 11'9ºc
Salu2 ;)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buneo pues en Vitoria nos hemos quedado con las ganasa aunque hacvia las 11:30 ha caido un chubasco que me ha parecido ser de nieve granulada y algo de lluvia, no se si alguien me lo puede confirmar...........estaba en clase y a verdad es que desde dentro engaña mucho pero yo creo que si ha sido de nieve granulada o aguanieve......
Ahora ya el cielo parcialmente nuboso y 7,2º.

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
Cierto fresquito tenemos hoy.
3'4º a las 14 h. 3'5º de máxima de momento.
Cielo casi despejado.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, bueno pues he llamado a mi padre que estaba de viaje y me ha dicho que esta mañana nevaba bastante por belgica, en cambio en francia esta muy buen dia ahora ::)

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
A mi estacioncilla del carrefour no se la sentado bien el frio  ??? hasta ahora estaba clavando las previsiones, pero de repente en un rato a pasado de despejado a lluvias, que habra detectado  :-\ Tambien es curioso en los ultimos 30 minutos han bajado 7 decimas, se le deben estar gastando las pilas jeje
Un saludo.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hoy en Collbató la mínima ha bajado hasta los 3.7ºC ... pero a las 01:00 horas ... aún soplaba el viento con fuerza con 10ºC.

Virenque_VireD

Visitante
     En mi estación de Valencia - Benicalap he registrado una temperatura mínima de 8.0ºC a las 8:42 hora local (la sensación térmica más baja ha sido de 3.0ºC a las 8:04). Esta temperatura es la más baja registrada en mi estación desde el pasado 5 de abril, cuando la temperatura mínima fue de 7.4ºC (a las 7:57 hora local), curiosamente, también fue la temperatura más baja del mes de abril. No se registraba una temperatura tan baja para el mes de octubre desde 1983, cuando se llegó a los 7.6ºC.

Hoy en Ademuz (Rincón de Ademuz), la temperatura mínima ha sido de - 2ºC en la garita del I.N.M. En Torrebaja (misma comarca y a algo más de altitud) mi padre ha registrado casi los 3 bajo cero (-2.8ºC).

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Xax en Viernes 24 Octubre 2003 14:23:13 PM
Buneo pues en Vitoria nos hemos quedado con las ganasa aunque hacvia las 11:30 ha caido un chubasco que me ha parecido ser de nieve granulada y algo de lluvia, no se si alguien me lo puede confirmar...........estaba en clase y a verdad es que desde dentro engaña mucho pero yo creo que si ha sido de nieve granulada o aguanieve......
Ahora ya el cielo parcialmente nuboso y 7,2º.

No Xax..... solo era lluvia fina pero  intensa, como era de esperar..... la temperatura en ese momento  (11:30) era de 5º.

Citar¿Qué os ha pasado a los del norte? ¿Hasta dónde llega la nieve? He visto que han habido mínimas en Sevilla y Valencia más bajas que en Bilbao.

Josillo el problema a sido que el cielo a estado cubierto toooooda la noche y no a dejado descender la temperatura.

De todas formas el de hoy está siendo un día mu mu mu frio..... ahora 6.4º
Change the way you think about everything

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Buenas Cold!!
El chubasco ese ha sido de agua..te lo digo por que hoy estaba en miñano..sabes?? el lugar ese que parece la estepa Siberiana..y a eso de las 11h ha pasado un chubasco con fuerte viento que ha hecho bajar la temp muchiiisimo...eso si era de agua :-\....Ya os podeis abrigar..en abetxuko ahora mismo 6,1ºC..
Ciao
Bizkaia.