*ESPECIAL-->1ª Entrada fria (22 al 25-OCT-03)*

Iniciado por ZETA ™, Lunes 20 Octubre 2003 18:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
La situacion prevista cada vez esta más clara,prevision INM para mañana miercoles

LA COTA DE NIEVE EN EL CANTABRICO EN TORNO A 1400 M
DESCENDIENDO A 900 M. EN EL RESTO DEL TERCIO NORTE EN TORNO A
1200/1400 M. EN EL CENTRO 1800 DESCENDIENDO A 1500 M. EN BALEARES

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, bueno, bueno..........aver si me pongo al día ya con las previsiones, y lo cierto es que ya llega la NIEVE!!!!!!!, al menos en los proximos días ya va a nevar por la sierra de madrid :D :D :D :D

Un saludo.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

¿Alguien sabe que ha dicho Picazo ?? Creo que no se ha mojado ¿no? ¿Ha mencionado el posible granizo para el Cantábrico?

Me da a mi que los de T5 quieren esperar a mañana para en el telediario de la mañana ponerlo mejor  ???

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Bueno, he visto el tiempo de Antena3 y no se han mojado, ha dichi nieve a 1400/1200 y no han dicho nada de granizo  :-\

El tiempo de Canal+ no lo han echado por culpa del partido  >:(

Esperemos que los de tve sigan manteniendo su previsión.

Saludos.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Y sinceramente no creo que se moje ninguna cadena, ya que el gamabazo que se metieron en enero esta todavia muy prsente, pero mañana sacaran reportajes de 10minutos sobre el tiempo tan malo......el frio tan raro.......mucha nieve.......granizo y todo eso, pero hoy no se moja ni dios.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno pues como ya he dicho TVE solo se ha mojado en las precipitaciones pero en la cota de nieve no ha dicho nada del otro mundo, zonas montañosas. :-\ :-\
Hay si no tuviesemos el foro.........

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Que va yo creo qeu ni ha dicho cota de nieve el Sr de la 1, dijo que cotas altas pata el jueves y que las temperaturas seguan bajando :-\....

Saludos.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Descenso de las temperaturas y nevadas en cotas bajas

Una lengua de aire frío barrerá la península durante los próximos días y esta situación favorecerá al descenso sensible de las temperaturas, además de favorecer chubascos de nieve en cotas bajas. De momento, en estas últimas horas se ha mantenido una pequeña tregua en el tiempo en la mitad este del país. No obstante, todavía se registraban precipitaciones en el norte (Picos de Europa) y centro (Sistema Central). En Pajares-Valgrande se acumulaban hasta las 9 de este martes 21 un total de 18 mm y las mínimas bajaban hasta los 3º. En Bielsa cayeron 4 l/m2 y se bajó hasta los 5º y hasta los 3º en Jaca. No obstante, los termòmetros todavía registrarán valores más bajos durante los próximos días y acabará helando débilmente en muchos valles del Pirineo y de Picos de Europa. Este martes, a las 18h se registraban tan sólo 7º en Canfranc (cota 1200 ).

Tal como indican las previsiones, un frente nos cruzará este miércoles 22. Se esperan precipitaciones en el centro y norte del país. Chubascos tormentosos durante la madrugada y primeras horas en el Pirineo, con una cota de nieve bajando de los 2000 hasta los 1600 a partir de mediodía. En general, se esperan chubascos de entre 5-10 l/m2 y la nieve no superará los 10 cm en 12 h. No obstante, la nevada se reactivará e intensificará durante la noche y madrugada del jueves 23. Los vientos girarán a noroeste y soplarán con rachas fuertes en el valle del Ebro y Moncayo, especialmente. Girarán a norte y alcanzarán los 60-70 km/h en las cotas más altas del Pirineo de Huesca y norte de Lleida (en el valle del Ebro pasarán de los 90 km/h). La visibilidad será mala y el ambiente hivernal en cotas altas. Descargarán chubascos a primeras horas en el Sistema Ibérico (Urbión-Demanda) y seguirá los chubascos en Picos de Europa (nieve bajando hasta los 1300 al final del día. En Pirineos la nieve descargará más débilmente en el norte de Huesca y Lleida (sobretodo Vall d'Arán y norte del Pallars) peró la cota bajará prácticamente hasta los 1400 m. En el Sistema Central nevará débilmente entre los 1000 y los 1200 mt.

Para el viernes 24 la nevada irá desapareciendo en las cotas más altas, igual que la nubosidad en las vertientes más meridionales del Pirineo. Sólo se mantendrá la nubosidad en la vertiente norte y se escapará alguna débil nevada en cotas próximas a los 1200 mt del norte de Aragón y vertientes francesas. La cota de nieve subirá hasta los 1500 mt en Gredos y Guadarrama.

El fin de semana vendrá marcado por temperaturas bajas, sobretodo las mínimas, ya que se verán heladas intensas en cotas superiores a los 2500 m. Serán más débiles en los valles. El tiempo aparecerá soleado y sólo se verán algunas nubes retenidas en el norte de Huesca y vertientes francesas o del norte de Navarra. Cielos despejados en el Sistema Ibérico (o con pocas nubes). Aún así, la proximidad de una borrasca atlántica mantendrá los cielos medio cubiertos el sábado en el centro y sobretodo, en el suroeste de la península.

www.barrabes.es

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Lo que si tendremos mañana son cientos fuertes a muy fuertes junto con el frio la sensación térmica puede ser muy baja, ahora tenemos 10.9ºC y 1012 mb en descenso.

Segun el radar, se nos aproximan lluvias por el norte de reflectividades verdes tanto a Cantabria sobretodo en su parte Oriental y al Pais Vasco

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Hola a las 6 de la mañaha ha salido la previsión del INM.

CIELOS NUBOSOS CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO O CUBIERTO.  
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y OCASIONALMENTE TORMENTOSOS QUE  
PUEDEN IR ACOMPANADOS DE GRANIZO. COTA DE NIEVE A 1400 METROS  
AL PRINCIPIO, DESCENDIENDO HASTA 900 METROS AL FINAL
.  
TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS Y MINIMAS EN LIGERO A  
MODERADO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE OESTE FLOJO AUMENTANDO  
DURANTE LA MANANA A MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN  
PUNTOS DEL LITORAL, DONDE SE PUEDEN PRODUCIR RACHAS MUY  
FUERTES.  

Ahora tengo yo 9.4º y cielo parcialmente buboso, 1008 mb (en descenso)

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues aqui en Asturias (Pola de Laviana a 300 msnm)  tenemos cielos parcialmente nubosos y 5,4 ºC y 1004 mb en descenso.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural