ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #348 en: Jueves 09 Diciembre 2004 21:59:33 pm »
Aquí por lo que veo todo el mundo ve la tele pero, la radio la oye poquita gente... En Ràdio 9 se està haciendo un seguimiento puntual, riguroso  y exhaustivo de como va evolucionando la situación 8 veces al día... 8!!
Se explica el porqué de estas lluvias, la posición de los centros depresionarios, como van evolucionando, qué sitios tienen más probabilidades de lluvias.. etc. etc.. de lo mejorcito que se puede escuchar en radio, os lo digo por propia experiencia.
Estos son los horarios en donde se da información meteorológica actualizada:
6 de la mañana, 6'30, 7, 7'30, 8... 14'30, 19'00 y 22'00 h. O sea, en total 8 boletines meteorológicos al día.. ALGUIEN DA MÁS?

jovi yo te oigo todas las mañanas y la verdad da gusto como das la informacion. UN SALUDO

POR CIERTO VA A AHORA A DAR LA INFORMACION EN RADIO 9
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 22:01:20 pm por H2O »

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #349 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:03:25 pm »
oh :o que sorpesa esas tormentas al N de Mallorca. ¿Vigilant crees que se desplazarán al SW afectando a Palma? jeje La borrasca todavía no ha dicho su última palabra. De todas maneras espero que no llueva mucho por Pollença porque me han dicho que lo han estado pasando muy mal estos días.

Saludos
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 22:03:55 pm por MeteoMLL »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #350 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:08:19 pm »
oh :o que sorpesa esas tormentas al N de Mallorca. ¿Vigilant crees que se desplazarán al SW afectando a Palma? jeje La borrasca todavía no ha dicho su última palabra. De todas maneras espero que no llueva mucho por Pollença porque me han dicho que lo han estado pasando muy mal estos días.

Saludos

si, mi predicción es que crezcan mucho y abarquen una amplia zona (pasando primero por la isla de Mallorca), lo que ocurre es que creo que en baleares no lloverá mucho, pue sno parece ser uan tormenta, sino un nuevo frente en formación (debido a la aproximación progresiva de la B). Allí lloverá débilmente, luego si llega a Valencia, también lo hará modestamente, como mucho de forma moderada, pero si llega al norte de alicante (y creo que sí), allí podría dejar lluvias más que moderadas.

Saluts!  ;)


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #351 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:12:41 pm »
si, mi predicción es que crezcan mucho y abarquen una amplia zona (pasando primero por la isla de Mallorca), lo que ocurre es que creo que en baleares no lloverá mucho, pue sno parece ser uan tormenta, sino un nuevo frente en formación (debido a la aproximación progresiva de la B). Allí lloverá débilmente, luego si llega a Valencia, también lo hará modestamente, como mucho de forma moderada, pero si llega al norte de alicante (y creo que sí), allí podría dejar lluvias más que moderadas.

rectifico!!!

si que lleva mucha agua:

« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 22:13:48 pm por vigilant »

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #352 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:24:02 pm »
Bueno estaremos atentos a las consecuencias ya que la formación que comenta vigilant y las montañas de la sierra de Tramontana en el puerto de Pollença hace temer que tengan mas agua de lo que quieren y algún que otro problema añadido
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #353 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:26:45 pm »
Bueno, pues ahora tensa espera ;D Lo que no veo es ni un solo relámpago ??? Además tengo miedo de que ese nucleo se deplace demasiado al W y acabe esquivándonos.

Saludos

Desconectado jovi ras

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #354 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:27:05 pm »
Muchas gracias H2O, es lo que intentamos todos los días.. que la gente de nuestra Comunidad sea la que mejor informada esté de todo lo que acontece en cuanto a fenómenos meteorológicos y, si se complica mucho la cosa como esta semana, pues transmitir que es una cosa normal de nuestro clima mediterráneo tan marcado de contrastes. Lo que pasa es que, este mes de diciembre va a batir muchos récords de muchas comarcas de la mitad sur de nuestra Comunidad. Por cierto, la semana pasada inauguramos un espacio que se llama 'oratge a la carta' y que creo que es inédito en la radio actual. Florenci Rey hace una cosa muy parecida a lo que estamos haciendo nosotros, que es dar la información meteorológica de la zona del mundo que la gente nos pida y en directo. Nos pasan la llamada, charlamos un poco con la gente y  hacemos previsiones a la carta del rincón del planeta que nos pidan. Será todos los viernes a las 11'15h. de la mañana aprox. en Ràdio 9. La primera semana alucinamos... nos bloquearon la centralita varias veces de las llamadas que entraban a la vez. Y eso que pensábamos que por ser el primer día no habrían muchas.
Otra cosa.. H2O, voy a hacer un curso de meteorología aquí en mi ciudad, en Algemesí (Valencia). Uno de estos días colgaré en el foro los trípticos y el cartel que ha hecho el ayuntamiento porque ha sido una iniciativa compartida. Son dos meses de curso, empieza el 27 de enero hasta el 31 de marzo y el precio.. de risa: 30 euros. Eso sí, las plazas son limitadas para los 30 primeros que se apunten y, la verdad, hay más aficionados por aquí de los que me pensaba. Al ritmo que va.. igual lo repetimos.
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 22:32:18 pm por jovi666 »

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #355 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:28:38 pm »
pinsapo sabes si a nevado algo en Sierra Espuña?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #356 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:41:16 pm »
Hombre jovi666, no sabía que teníamos por aquí a personas de los medios de comunicación  :D. Pues nada estaré atento en Ràdio 9  ;).

Por cierto que las previsiones a la carta, a parte de Florenci Rey en "La Ventana" de Gemma Nierga en día malísimo como son los lunes y tan lejos del fin de semana, también se hace en Catalunya Ràdio en el programa de Antoni Bassas de las mañanas. Allí esta también los viernes pasadas las 11 Francesc Mauri desde hace bastantes años. Antes de él estaba Alfred Rodriguez Picó.

Me alegro que Ràdio 9 se sume a este tipo de espacios que acerca la mateorología a muchas personas de la calle  :D  

Desconectado jovi ras

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #357 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:47:13 pm »
De nada, MeteoValencia.. también yo he consultado tu pág. y los datos que ofreces en ella son muy buenos. Enhorabuena y gracias. De todas maneras, ya me gustaría a mi llegar a comunicar como Francesc Rodríguez Picó, para mi, de los mejores y que más han hecho por transmitir la meteorología a la gente y por su divulgación amena, sencilla y pedagógica.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #358 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:47:46 pm »
La mitad Sur de la provincia de Alicante esta disfrutando de lo lindo con la precipitación. Les va a venir muy bien para la sequia que arrastraban.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #359 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:48:43 pm »
De nada, mañana oire el progarma  ;), lo del curso me encantaria yo solia colarme  a los que programaban el la universidad de Alicante en la carrera de geografia ;),  pero me es imposible por mi trabajo asistir a tu curso :'( bueno otra vez sera la verdad es que tenemos suerte de vivir en esta zona con un clima de extremos tan interesante.
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 22:51:41 pm por H2O »