ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #372 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:27:15 pm »
En Requena (Campo Arcís) ha llovido desde el día 4 un total de 6 mm. En lo que va de mes 23 mm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #373 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:29:53 pm »
el meteosat es precioso se ven 2 borrascas paralelas a la altura del estrecho.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #374 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:30:51 pm »
bueno desde alcoy estos dias estamos teniendo apagones electricos hoy ha tocado a otra manzana de casas, lo malo , me imagino que por una vela se ha encendido una vivienda al lado de mi casa por suerte sin consecuencias salvo el susto a los vecinos que estan en la calle bajo una lluvia constante. :-\

Parece que los bomberos ya estan recogiendo las mangueras , buena señal   :)

¿Al lado de tu casa ha sido? Supongo que habra sido poca cosa por que hace unos minutos regresaban al parque.

Tambien ha habido hace un rato un accidente de trafico en el barranco de la Batalla debido a la lluvia, aunque parece que poca cosa. Uno de tantos de los que ha habido por la zona. El puerto de Albaida ha batido record de accidentes esta semana. Es lo malo de tanta lluvia.


Desconectado jovi ras

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #375 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:33:30 pm »
Gracias Teulat.. la chica con la que hablé creo que se llama Pilar. Tienes mi correo personal para estar en contacto. De todas maneras, se lo comentaré también a Lola Botella.. ya sabes.

Vigilant, aquí te describo, más o menos, como veo la situación.. te lo pondré en valenciano, si no te importa, porque me había acabado de hacer un borrador, si no entiendes algo, me lo dices y con mucho gusto, te lo transcribo en castellano. Eres un CRACK.. siempre vigilant...
La borrasca responsable d’este episodi de pluges extraordinàries en algunes comarques de la nostra Com.. a poc a poc va retirant-se.. va reculant cap a Argèlia.. (lluny de nosaltres) i, este moviment, farà que DEMÀ DIVENDRES l’oratge ens done una treva especialment a la meitat nord de la Com.. (on podràn vore les primeres ullades de sol i alguna plutjeta també però.. molt dèbil).

D’altra banda, a la meitat sud, l’oratge encara continuarà mostrant-se molt tancat, núvol i amb algunes pluges que, sobretot pel litoral podràn ser més persistents però ja no tan intenses com les d’estos últims dies.

Això sí, com que encara tenim inestabilitat en esta part del Mediterrani, els núvols continuaràn deixant-se vore estos pròxims dies ja que la borrasca anirà retirant-se molt lentament. El problema és que, com en el centre d’Europa, tenim un potent anticicló estàtic.. (anomenats de bloqueig perquè no variarà molt  la seua posició), també ens enviarà este cap de setmana vents humits de llevant que afavoriràn més pluges en les comarques més litorals de la nostra Com.. mentre que, per l’interior, estes apenes arribaràn o seràn molt més dèbils.

Ja veuen, oratge encara humit i un tant plutjós el que tindrem este cap de setmana i un ambient que, a pesar de que es recuperaràn un poc les temp., continuarà encara de rigorós hivern i ATENCIÓ perquè.. una nova borrasca està formant-se pel sud-oest peninsular i, en funció d’on es situe, podria complicar-nos un altra vegada l’oratge de cara a la setmana que ve.

Por hoy, os dejo. Voy a acostarme que mañana me suena el despertador a las 5'30h. Buenas noches a toda la peña..
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 23:35:40 pm por jovi666 »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #376 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:35:17 pm »


Aquí está el frente que comentaba se está formando en las Baleares.

Saluts! ;)

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #377 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:35:41 pm »
Hola marea61, yo no tengo pluviómetro  :-\, a ver si me compro uno, así a ojo calculo entre 50 y 60l/m2, pero la verdad es que es una mera estimación y... se te puede ir la cosa.
Te doy el teléfono del Observatorio Meteorológico de Elche, el del casco urbano, pregunta por el Sr. José Agulló y seguro que te lo dice, es el número 96 5454399, yo no he podido llamar porque voy un poco liao últimamente; me dijeron que también había otro Observatorio en Elche, creo que de la CHS, pero no te puedo informar porque no sé más.

Un saludo

Elche

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #378 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:39:15 pm »
Vigilant, aquí te describo, más o menos, como veo la situación.. te lo pondré en valenciano, si no te importa, porque me había acabado de hacer un borrador, si no entiendes algo, me lo dices y con mucho gusto, te lo transcribo en castellano. Eres un CRACK.. siempre vigilant...
La borrasca responsable d’este episodi de pluges extraordinàries en algunes comarques de la nostra Com.. a poc a poc va retirant-se.. va reculant cap a Argèlia.. (lluny de nosaltres) i, este moviment, farà que DEMÀ DIVENDRES l’oratge ens done una treva especialment a la meitat nord de la Com.. (on podràn vore les primeres ullades de sol i alguna plutjeta també però.. molt dèbil).

D’altra banda, a la meitat sud, l’oratge encara continuarà mostrant-se molt tancat, núvol i amb algunes pluges que, sobretot pel litoral podràn ser més persistents però ja no tan intenses com les d’estos últims dies.

Això sí, com que encara tenim inestabilitat en esta part del Mediterrani, els núvols continuaràn deixant-se vore estos pròxims dies ja que la borrasca anirà retirant-se molt lentament. El problema és que, com en el centre d’Europa, tenim un potent anticicló estàtic.. (anomenats de bloqueig perquè no variarà molt  la seua posició), també ens enviarà este cap de setmana vents humits de llevant que afavoriràn més pluges en les comarques més litorals de la nostra Com.. mentre que, per l’interior, estes apenes arribaràn o seràn molt més dèbils.

Ja veuen, oratge encara humit i un tant plutjós el que tindrem este cap de setmana i un ambient que, a pesar de que es recuperaràn un poc les temp., continuarà encara de rigorós hivern i ATENCIÓ perquè.. una nova borrasca està formant-se pel sud-oest peninsular i, en funció d’on es situe, podria complicar-nos un altra vegada l’oratge de cara a la setmana que ve.


En primer lloc gràcies per la resposta.

I clar que entenc el valencià  :D sóc d'un poble de la Safor, L'Alqueria de la Comtessa (al costat de Palmera), encara que ara visc en València. Clar que normalment en el fòrum no parlem valencià perquè ens lligen de tota Espanya (i del món, jeje)

Gràcies una vegada més. És més o menys el que pense jo també sobre la situació.

Bona nit!  ;)
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 23:40:24 pm por vigilant »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #379 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:42:45 pm »
ha parado de llover , la que esta cayendo en la vega baja del segura ...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #380 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:42:52 pm »
bueno desde alcoy estos dias estamos teniendo apagones electricos hoy ha tocado a otra manzana de casas, lo malo , me imagino que por una vela se ha encendido una vivienda al lado de mi casa por suerte sin consecuencias salvo el susto a los vecinos que estan en la calle bajo una lluvia constante. :-\

Parece que los bomberos ya estan recogiendo las mangueras , buena señal   :)

¿Al lado de tu casa ha sido? Supongo que habra sido poca cosa por que hace unos minutos regresaban al parque.

Tambien ha habido hace un rato un accidente de trafico en el barranco de la Batalla debido a la lluvia, aunque parece que poca cosa. Uno de tantos de los que ha habido por la zona. El puerto de Albaida ha batido record de accidentes esta semana. Es lo malo de tanta lluvia.



si parece que todo solucionado sin problemas

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #381 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:47:14 pm »
atención porque el frente va tomando forma y está "comprimiendo" las nubes bajas que hay en frente del mismo, nunca mejor dicho  ;D





Es decir, pronto irá incrementándose poco a poco la lluvia en todo el litoral de Valencia, y luego pasará a alicante, o al menos eso creo, jeje  ;)

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #382 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:49:30 pm »
Castellón a dos velas gueeeeeeeeeeeeee yuhuuuuuuuuuu jejeje.

Por cierto hoy han caído 3mm más, uau  :o jeje.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #383 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:49:37 pm »
sigue entrando la lluvia por el NE....