ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #300 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:39:58 pm »
Citar
Además super curioso, porque justo la lluvia me acomopaño hasta el limite de valencia con Albacete, con un cielo increiblemente negro y amenazador, y luego nada mas pasar el limite de la provincia, se ha despejado y hacia un mediodia precioso!!!  


Pues en el radar de Murcia si que he visto que ha tenido que caer algo por la zona de Almansa e incluso hasta mi pueblo, lo que pasa es que estando al límite de la borrasca, a veces pasan las nubes y otras no, otras se echa una niebla de tres pares de narices, cómo esta en mi pueblo el Sábado a las 13:30, 7º C, además era chorrera, así que ... eso de un día cojonudo no es para confiarse:



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #301 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:45:52 pm »
Pues en Cartagena hoy estamos totalmente al margen de todo esto con cielos despejados con solo alguna nube desilachada  :-\

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #302 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:47:10 pm »
Citar
Además super curioso, porque justo la lluvia me acomopaño hasta el limite de valencia con Albacete, con un cielo increiblemente negro y amenazador, y luego nada mas pasar el limite de la provincia, se ha despejado y hacia un mediodia precioso!!!  


Pues en el radar de Murcia si que he visto que ha tenido que caer algo por la zona de Almansa e incluso hasta mi pueblo, lo que pasa es que estando al límite de la borrasca, a veces pasan las nubes y otras no, otras se echa una niebla de tres pares de narices, cómo esta en mi pueblo el Sábado a las 13:30, 7º C, además era chorrera, así que ... eso de un día cojonudo no es para confiarse:
Saludos.


Eso era al mediodia. ahora por la tarde se ha oscurecido bastante. Incluso ahora mismo amenaza lluvia en la misma ciudad de albacete...

Desconectado elxiquet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 379
  • Sexo: Masculino
    • MetMuseros
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #303 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:57:18 pm »
Hola la verdad que lo que dice ronda sobre canal 9 tiene toda la razón del mundo, somos la comunitat con el clima más complejo de España y de Europa, yo me dedico a esto de la climatologia, y estoy intentando ganarme la vida con lo que me apasiona, me imagino que como muchos de los que estais aquí.

Actualmente estoy haciendo la tesis doctoral con Javier Martín Vide y Mariano Barriendos, basada en la reconstrucción climática de Valencia y sus comarcas, des del siglo XIV hasta la actualidad, y finalizando el máster en climatología aplicada en la UB.

No entiendo que en una comunidad como la nuestra con tantos problemas climáticos de riesgo, no tengamos competencias exclusivas en el estudio del clima. Gente como yo o como otros tenemos que investigar en Universidades de fuera de nuestra región para poder aprender más sobre la meteorología y es de vergüenza.

Sólo quería mostrar mi frustración ante tanta manipulación y juego de intereses del gobierno valenciano, y sobre todo de la manipulación catastrofista que nos quieren hacer llegar des de  canal 9 cuando llueve algo. Ya está bien!!! con la climatología no se juega es una ciencia y como tal hay que respetarla y tratarla como algo serio.

Espero vuestra opinió valencians, Vigilant, Ronda, Meteovalencia, H2O, etc...

Bueno por el observatori de Arts Gràfiques (València) os paso la información:
   
Tempetratura- 12,6
Presión-1019
Humedad-94%
Precipitación des de las 00-7,3 mm
Precipitación  des del dia 1-70,6 mm
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 19:25:30 pm por elxiquet »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #304 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:06:02 pm »
Bueno, bueno.....Crei que el peligro ya había pasado para Murcia y acabo de ver esto en el radar ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #305 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:08:44 pm »


  Buff Canal 9 juega con tanta cosa...... :'(. Pero si , cada vez que llueve , hace frio, calor etc son tremendamente sensacionlistas. Esta mal la ignorancia que hacen los mdeios de comunicación nacionales cuando pasa algo por aqui, pero en el otro extremo esta Canal 9 que esta muy bien que informe, pero a veces se pasan con el sensacionalismo. Me ha hecho mucha gracia ver estos dias a algun corresponsal de esos que envian por ahi diciendo: "estan  bufant rafegues de vent de mes de 60 K/hora" y les ves que no les levanta ni un pelo de la cabeza, en fin...
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #306 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:25:01 pm »
Y no se han ido los de Canal 9 estos días a Javalambre, la Sierra del Toro o por ahí a buscar algún copo de nieve? Es que no lo he podido ver mucho.

Valencia, zona Este.


Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #307 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:26:23 pm »

No entiendo que en una comunidad como la nuestra con tantos problemas climáticos de riesgo, no tengamos competencias excluisivas en el estudio del clima.


Competencias exclusivas en materia meteorológica si figura en el Estatut, otra cosa es que se quieran o no asumir. En cuanto al estudio del clima supongo que eso dependerá de la universidad, de los recursos que tenga para poderlas llevar a cabo, de personal especializado como los que has citado que supongo que aquí debe de haberlos etc...

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #308 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:27:25 pm »
Y no se han ido los de Canal 9 estos días a Javalambre, la Sierra del Toro o por ahí a buscar algún copo de nieve? Es que no lo he podido ver mucho.



Si que han estado  ;D

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #309 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:30:18 pm »
Y qué?, había caído la nevada más grande por estas fechas de los últimos 250 años?

 ;D ;D ;D
Valencia, zona Este.


Desconectado 500hPa

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #310 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:32:41 pm »
Hoy C9 parece ser que han comparado esta situacion con la vivida en otoño de 2000 y para mi no la tiene, me parece un desproposito.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #311 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:39:58 pm »
Hombre, las cantidades fueron algo superiores, pero cayeron en 5 días a lo sumo, no en 8 ó 9 cómo ésta.


CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE
Fredes 585 Llombai 647 Denia 380
Morella 511 L'Eliana 591 Xabea 292
Pobla de Benifassa 504 Godelleta 516 Oliva 227
Adzaneta 459 Carlet 505 Orihuela 170
Segorbe 416 Estivella 392 Anna 137
Cuevas de Vinromá 380 Alzira 332 Alicante 75
Castellón 331 Sollana 297    
Nules 305 Valencia 251     ---> Ahora ni de coña, rondamos los 60 mm en todos estos días.
Alcalá de Chivert 293 Villar del Arzobispo 250    
Alcora 242 Chelva 219    

Además, hubieron sitios dónde cayeron grandes trombas de agua, cómo en Denia, la madrugada del día 25 se recogieron 160 mm en DOS HORAS, eso no es moco de pavo!!!

El día 24 de madrugada cayó una tromba en Valencia capital de 150 mm

Otra tromba el mismo día dejó 200 mm en Los Alcázares, Murcia.

270 mm en Cartagena, desaparece una mujer con su coche.

... en fin, que fue otra forma diferente de llover, no todo son las cifras, cómo se empeñan a veces en darnos, cifras y más cifras.



Fuente:

http://www.tossalgros.net/74/74orat.htm
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 19:49:06 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.