ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« en: Viernes 05 Octubre 2012 22:12:24 pm »
He puesto espectacular para que entreis, aunque no lo hubiese puesto de titulo, y es una foto de un rayo en el mar que fue presentada a un consurso del portal "Quesabesde" de hace unos meses aunque no consiguió nada y ahora he querido ver de quien es. Al parecer la foto es de hace tres años o mas.

Mi opinion de si es fake o no es 100% en un sentido

Que os parece a vosotros?

http://www.flickr.com/photos/21577897@N02/3675170050/in/photostream/




Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #1 en: Sábado 06 Octubre 2012 08:12:27 am »
Es espectacular! pero algo no me cuadra Alberto... :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #2 en: Sábado 06 Octubre 2012 11:57:27 am »
A mi tampoco, me parecen 2 tomas fusionadas, descuidó la fusión del sol por eso tiene esa extraña forma (con un zoom se puede ver la separación de los 2 soles) y el reflejo del rayo en el agua no termina de cuadrarme.  ???
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #3 en: Sábado 06 Octubre 2012 13:13:46 pm »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #4 en: Sábado 06 Octubre 2012 14:01:03 pm »
Pues mi 100% es que es un fake, y es que es muy evidente. Se podría pensar que puede haber un cumulonimbus parcticamente encima y perfectamente caer un rayo,  pero éste cae lejisimos, no se vé el impacto en el mar hasta donde se pierde el horizonte, o mejor dicho, donde la curvatura de la tierra deja de poder verse el mar, y eso son muchos kilometros. Es un rayo inventado total. El autor del fake incluso pudo pensar que si dibuja el rayo impactando cercano a la costa sobre el maer la gente podría pensar que resultaria ams increible o incluso un fake, pero para los que entendemos un poco de ésto, resultaría mas creible que el rayo impactara cerca, y no donde se pierde el horizonte. Es que es superevidente que el rayo es falso total. Si el autor dibujo la foto, unos reflejos sería mas facil de dibujar.

Si por reflejos fuera se podría intentar buscar mas reflejos que ni siquieran aparecen si fuese real el rayo. El mar aparece todo con el mismo tono de color y el solm muy abajo en el horizonte y ni siquiera le franja dle mar en linea al sol aparece con algo de color rojo.  Otra cosa, un rayo que cae lejisimos en el horizonte, si ya de noche son debiles cuando caen mas allá de donde se pierde el mar, imaginaros de día. En ese caso el rayo en la parte de arriba de la foto sería brillante por cercanía como así es, y abajo al estar lejisimos y siendo de día tendria que ser muy debil.

Pero vamos, solo observando donde cae el rayo y sin tener en cuanta reflejos y otras cosas, se nota a la legua que es fake total.
« Última modificación: Sábado 06 Octubre 2012 14:12:33 pm por Alberto Lunas »

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Octubre 2012 17:42:14 pm »
Parece falso, el sol esta poco expuesto y captura un rayo, el disparo debió de ser muy corto 1/400 mínimo o algo así, sería practicamente imposible capturar un rayo. Además como dice Alberto el punto de salida y el de impacto del rayo no son reales, sería un rayo imposible. En lo de los reflejos no estoy de acuerdo, no creo que deba haber reflejos ni del sol ni del rayo en el mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #6 en: Domingo 07 Octubre 2012 13:10:33 pm »
MUy interesante el debate que se ha montado en éste enlace, donde se ha registrado el autor de la foto y ha dado su opinion.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/espectacular-rayo!-fake-o-no-fake/

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #7 en: Domingo 07 Octubre 2012 13:59:02 pm »
Puff ahora no sé que decir, me parece bastante sincero, si enseña el RAW, demostrará que es real, el sol a traves de la niebla lo explicaría todo (un disparo de 1/30)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #8 en: Domingo 07 Octubre 2012 14:10:24 pm »
Fake, el rayo nace como muy cerca (encima del supuesto fotografo) y muere como por detras del horizonte, es lo primero que he notado... en cuanto he visto la imagen me ha dado la impresion de rara...

Ahora bien, el autor parece sincero...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Octubre 2012 14:11:08 pm »
Puff ahora no sé que decir, me parece bastante sincero, si enseña el RAW, demostrará que es real, el sol a traves de la niebla lo explicaría todo (un disparo de 1/30)

Sigue el debate en el otro enalce que hay mas opiniones ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #10 en: Domingo 07 Octubre 2012 14:24:48 pm »
Si claro, hay niebla que disminuye el brillo del sol que tiene que tirar a 1/30, es decir, un tiempo de esxposición no demasiado rápido para que brille mas el sol, sin embargo el rayo que es muchisimo menos luminoso que el sol se vé perfectamente a traves de la niebla incluso la parte mas alejadisima del rayo que es la parte mas baja del rayo por que cae donde el mar de deja de ver perfectamente nitino y luminoso aun cayendo lejísimos. A pesar de la niebla se vé donde acaba el mar... tambien dice que en la foto hay  nubes y una fina lluvia.....es que cada vez me cuadra menos la cosa.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:ESPECTACULAR RAYO!. Fake o no fake?
« Respuesta #11 en: Domingo 07 Octubre 2012 17:18:11 pm »
Buen gesto por su parte hacer acto de presencia, si no es fake mi teoría pasa a tener otra supuesta explicación, el autor se pegó un susto al disparar por eso salió el sol muy ligeramente movido.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --