Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #84 en: Martes 11 Octubre 2011 17:01:56 pm »
yo he registrado en San Medel, no muy lejos de Burgos-Villafría, 29´4ºC, cuando la máxima histórica está en 29´1ºC registrados en 2004.

lo malo es que mi jardín digamos que pilla muy bien el sol de la tarde y corta el viento norte, estaremos al acecho de esa máxima del aeropuerto.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #85 en: Martes 11 Octubre 2011 18:11:09 pm »
33,8ºC en Sobrestany, récord para un mes de octubre (anterior 32,6ºC en 2004). De hecho supera también mi récord de máxima absoluta de septiembre :-X :-X
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #86 en: Martes 11 Octubre 2011 19:21:11 pm »
Pues hoy podría haber caído otro récord histórico,concretamente el de Tortosa (Roquetes) cuya automática ha registrado una máxima de 34.4º.
La máxima absoluta para un mes de Octubre,en una serie que arranca nada menos que de 1880,era de 34.3º (1 de Octubre de 1980).

Un saludo  ;)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #87 en: Martes 11 Octubre 2011 20:07:26 pm »
Vitoria aeropuerto a puntito ha estado. El record es de 2004 (1973-2011) cuando marcó 29.3º y hoy máxima de 29º. Mañana parece que la máxima bajará un poco asi que salvo sorpresas libramos.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #88 en: Martes 11 Octubre 2011 20:13:42 pm »
32,1ºC de máxima en el aeropuerto de Girona, récord por 2a vez batido este octubre, 1970-2011.
32,9ºC en Sarrià de Ter, récord batido de 1990-2011.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #89 en: Martes 11 Octubre 2011 20:35:08 pm »
Vitoria ya batió récord la semana pasada con 30º.

Hoy ha caído Logroño, y pulverizado por casi dos grados Cuenca. Estoy casi seguro que ya ha caído Gualajara, la semana pasada, pero no hay registros en Aemet. A la noche con datos definitivos actualizamos aunque si quiere hacerlo alguien encantado.

Gerona no creo que haya caído hoy; habrá que esperar a la noche.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #90 en: Martes 11 Octubre 2011 20:36:49 pm »
Ah se me olvidaba. Zaragoza iguala la marca con 31.2º pero la anterior era del día 4 con lo que también podemos entender batido su récord.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado xaviss

  • LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2162
  • Sexo: Masculino
  • -Visca Catalunya-
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #91 en: Martes 11 Octubre 2011 22:16:19 pm »
31,0º en el Observatorio Fabra de Barcelona hoy. :o Ya 4 días de este mes de octubre han superado el anterior registro histórico para un mes de octubre desde 1914 que era de 30,5º.
No sé si es más destacable su máxima excepcional o su mínima prácticamente canicular. Hoy ha marcado una mínima de 20,6º :cold:
Nos estamos acostumbrando a marcar día tras día registros excepcionales que en muchas décadas no se habían dado.... :o
Saludos.
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #92 en: Martes 11 Octubre 2011 22:39:50 pm »
Vitoria ya batió récord la semana pasada con 30º.

Hoy ha caído Logroño, y pulverizado por casi dos grados Cuenca. Estoy casi seguro que ya ha caído Gualajara, la semana pasada, pero no hay registros en Aemet. A la noche con datos definitivos actualizamos aunque si quiere hacerlo alguien encantado.

Gerona no creo que haya caído hoy; habrá que esperar a la noche.
¿Qué día fué? no lo había pensado porque no me dio por fijarme en el record pero con el calor que hizo seguro que llevas razón.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #93 en: Martes 11 Octubre 2011 23:16:52 pm »
Por Murcia ahora mismo estamos con 34.3 ºC,no se el record de temperatura máxima en Octubre pero si no lo estamos alcanzando nos estamos quedando muy cerca :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :rcain:

Bastante cerca sí. En Guadalupe al final la máxima ha sido de 34ºC, cuando el record es de 34,6ºC.
En Alcantarilla el record está en 36ºC, así que esta ni miramos la máxima de hoy.

Saludos.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #94 en: Miércoles 12 Octubre 2011 00:11:56 am »
Vitoria ya batió récord la semana pasada con 30º.

Estoy casi seguro que ya ha caído Gualajara, la semana pasada, pero no hay registros en Aemet. A la noche con datos definitivos actualizamos aunque si quiere hacerlo alguien encantado.

Gerona no creo que haya caído hoy; habrá que esperar a la noche.

Guadalajara no ha batido el récord, ni hoy, ni los anteriores dias del mes de Octubre.
El récord está en 31,6ºC (02/10/2004), y la máxima del mes por el momento es de 30,8ºC, registrada hoy mismo.

Y con respecto a la estación Girona/Costa Brava tampoco se ha batido el récord, pero hoy se ha quedado a tan solo 0,2ºC. La máxima de hoy 32,1ºC (15:50h), cuando la efeméride es de 32,3ºC (09/10/04).

Teruel se ha quedado a 0,5ºC de superar la efeméride, si mañana apretan más las temperaturas en algunos observatorios puntuales, podrían rebasarse las máximas de hoy.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Esperando máximas absolutas para Octubre a la sombra de la dorsal africana
« Respuesta #95 en: Miércoles 12 Octubre 2011 10:35:21 am »
Vitoria ya batió récord la semana pasada con 30º.

Estoy casi seguro que ya ha caído Gualajara, la semana pasada, pero no hay registros en Aemet. A la noche con datos definitivos actualizamos aunque si quiere hacerlo alguien encantado.

Gerona no creo que haya caído hoy; habrá que esperar a la noche.

Guadalajara no ha batido el récord, ni hoy, ni los anteriores dias del mes de Octubre.
El récord está en 31,6ºC (02/10/2004), y la máxima del mes por el momento es de 30,8ºC, registrada hoy mismo.

Y con respecto a la estación Girona/Costa Brava tampoco se ha batido el récord, pero hoy se ha quedado a tan solo 0,2ºC. La máxima de hoy 32,1ºC (15:50h), cuando la efeméride es de 32,3ºC (09/10/04).

Teruel se ha quedado a 0,5ºC de superar la efeméride, si mañana apretan más las temperaturas en algunos observatorios puntuales, podrían rebasarse las máximas de hoy.
Si os digo que Girona lo ha superado porqué no os lo creéis, el aeropuerto está a 11 km de Girona y no es representativo del  clima de Girona, en cambio Sant Daniel está en el mismo municipio, a 1 km del centro, 34,7ºC, y si que lo ha superado.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana