Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #36 en: Sábado 03 Septiembre 2016 01:44:39 am »
Pero la cordillera cantábrica es "normal" que caigan buenos paquetones cada invierno, con nortes puros es la leche....no sé si otra parte de la peninsula puede que el pirineo navarro o quizás aragonés acumule tanta cantidad de nieve.

Pero sí, hay zonas en el Sur o Este peninsular que la gente (me refiero a los no aficionados a la meteorología) desconoce que si se dan las condiciones idóneas se puede llegar acumular espesores pero que muy sorprendentes :)
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2016 01:47:51 am por LagunaNegra »
Soria capital 1065 msnm

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #37 en: Domingo 04 Septiembre 2016 11:23:23 am »
En mi localista casa febrero del 96 en el que se midieron 45-50 cm. Luego enero del 85 con unos 25 cm y de 10-15 cm muchas veces.

7 años llevamos ya sin una nevada decente de al menos 5-10 cm ainsssss

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado Viniegra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #38 en: Lunes 05 Septiembre 2016 10:16:26 am »
Aquí creo recordar, en 2008, más de 80cm de media.

21 de marzo de 2007.
Saludos.

A veces me sorprendo de tu capacidad de recordar fechas...  :brothink: :brothink:.

Gracias por el apunte, buscaré fotos.

Conectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #39 en: Lunes 05 Septiembre 2016 10:27:36 am »
Yo evidentemente también soy de los que solo puede hablar de mediados de los noventa en adelante, pero si es verdad que en estos últimos 20 años la nevada más fuerte en Ávila fue la de nochevieja de 1998, con 60cm medidos en mi jardín.
También he medido 42cm en febrero de 2006 y 34cm en febrero de 2005.

Por otra parte, en mi pueblo (San Martín de la Vega del Alberche), también fueron muy destacables esas tres nevadas, y además ahí hay que añadir la de enero de 1996, con 160cm de nieve en las calles.
 No sé muy bien cuánto dejaron las de 2006 y la de 2005, pero en enero de 1999 el espesor rondó los 2 metros, 140cm de la nevada de nochevieja de 1998 y otros 50-70cm de una nevada acompañada de ventisca que se dio unos días después (en la plataforma de Gredos, 300 metros más alta, creo que se llegó a 275cm esos días).

Todo esto hablando de los últimos 20 años, claro. Antes las habrá habido iguales o mayores, pero yo no las he visto. 1 metro de nieve en Ávila si que se debe haber alcanzado por lo que se comenta de algunas nevadas de décadas anteriores a lo largo del siglo XX, pero no en un día, sino probablemente como consecuencia de varias nevadas seguidas en días distintos.

En los años que llevo en Valladolid no he visto ninguna nevada destacable, al menos ninguna que pueda igualar a la de diciembre de 2008. En cualquier caso las ha habido mayores en 2005-2006 y probablemente en los 90.


Saludos.

¿Esas de Febrero de 2005 y 2006 en Avila qué días fueron? Yo recuerdo una de las dos, aunque de febrero en esos años ha debido haber tantas...

La de 2005 lo medí el 23 de febrero y el de 2006 el 27 de febrero. Ahora bien, no fue solo un día de nieve, sobre todo en la de 2006, el espesor acumulado resultó de varios días de nevadas, una de ellas intensa (en torno a 30cm) y las otras más suaves.

En Ávila las nevadas fuertes (de 30cm para arriba) suelen resultar de acumulaciones de varios días. Es una zona poco propensa a grandes acumulados de precipitación en poco tiempo, y salvo excepciones (como la de nochevieja del 98) los espesores más grandes se alcanzan cuando se acumula una nevada encima de otra en episodios muy seguidos.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #40 en: Lunes 05 Septiembre 2016 20:33:27 pm »
Hola buenas , yo en Cornago (La Rioja) de recordar y vivirla in situ la nevada del 26 de Diciembre del 2004, misma fecha que el famoso tsunami. Busacaré la fotos que las tengo en Logroño en el ordenador de mesa. No sé espesor exacto pero recuerdo que fue bastante.
Luego otras nevadas buenas ha habido pero yo esa es la mås gorda que recuerdo.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #41 en: Martes 06 Septiembre 2016 01:29:05 am »
Hola buenas , yo en Cornago (La Rioja) de recordar y vivirla in situ la nevada del 26 de Diciembre del 2004, misma fecha que el famoso tsunami. Busacaré la fotos que las tengo en Logroño en el ordenador de mesa. No sé espesor exacto pero recuerdo que fue bastante.
Luego otras nevadas buenas ha habido pero yo esa es la mås gorda que recuerdo.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Me suena mucho. ¿No sería una que empezó una tarde-noche y siguió toda la noche y mañana del día siguiente?

Porque si es esa, estuve justo en Arnedo y es la mayor nevada que recuerdo en el pueblo.
No sé cómo sería en Cornago pero supongo que aún mayor.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #42 en: Martes 06 Septiembre 2016 20:48:00 pm »
Hola buenas , yo en Cornago (La Rioja) de recordar y vivirla in situ la nevada del 26 de Diciembre del 2004, misma fecha que el famoso tsunami. Busacaré la fotos que las tengo en Logroño en el ordenador de mesa. No sé espesor exacto pero recuerdo que fue bastante.
Luego otras nevadas buenas ha habido pero yo esa es la mås gorda que recuerdo.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Me suena mucho. ¿No sería una que empezó una tarde-noche y siguió toda la noche y mañana del día siguiente?

Porque si es esa, estuve justo en Arnedo y es la mayor nevada que recuerdo en el pueblo.
No sé cómo sería en Cornago pero supongo que aún mayor.
Exacto, empezó por la noche y amaneció todo nevado pero entrada la mañana es cuando más nevó y estuvo todo el día. Al día siguiente hizo sol y había una estampa increible. Prometo fotos

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk


Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #43 en: Jueves 08 Septiembre 2016 02:10:52 am »


Exacto, empezó por la noche y amaneció todo nevado pero entrada la mañana es cuando más nevó y estuvo todo el día. Al día siguiente hizo sol y había una estampa increible. Prometo fotos

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Pues es que tiene que ser esa, tengo muchos recuerdos de aquella nevada. Uno es el subir a mi finca andando para dar de comer a la perra con la nieve por la rodilla (50 m por encima del pueblo).
Y eso en Arnedo, así que tuvo que ser brutal en la sierra.

Deseando ver esas fotos
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #44 en: Viernes 09 Septiembre 2016 20:21:13 pm »
Pues lo prometido es deuda dejo una fotos de esa buena nevada de 2004














Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk


Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #45 en: Viernes 09 Septiembre 2016 20:47:54 pm »

Me suena mucho. ¿No sería una que empezó una tarde-noche y siguió toda la noche y mañana del día siguiente?

Porque si es esa, estuve justo en Arnedo y es la mayor nevada que recuerdo en el pueblo.
No sé cómo sería en Cornago pero supongo que aún mayor.

No, no, la del 26 de diciembre de 2004 no es, porque nevó por la mañana y por la tarde, en chubascos, y el espesor fue majo, pero nada de por la rodilla.
Te puedes estar refiriendo al 17 ó 18 de diciembre de 2007 ó al 16 de diciembre de 1999,  pero tampoco hubo tanto espesor.
La de mayor espesor fue 30/31 de enero de 2003, pero ni por asomo hasta la rodillla, a no ser de algún ventisquero.
Saludos.
« Última modificación: Viernes 09 Septiembre 2016 21:16:02 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #46 en: Viernes 09 Septiembre 2016 21:10:45 pm »

Me suena mucho. ¿No sería una que empezó una tarde-noche y siguió toda la noche y mañana del día siguiente?

Porque si es esa, estuve justo en Arnedo y es la mayor nevada que recuerdo en el pueblo.
No sé cómo sería en Cornago pero supongo que aún mayor.

No, no, la del 26 de diciembre de 2004 no es, porque nevo por la mañana y por la tarde, en chubascos, y el espesor fue majo, pero nada de por la rodilla.
Te puedes estar refiriendo al 17 ó 18 de diciembre de 2007 ó al 16 de dicimbre de 1999,  pero tampoco hubo tanto espesor.
La de mayor espesor fue 30/31 de enero de 2003, pero ni por asomo hasta la rodillla, a no ser de algún ventisquero.
Saludos.
No pero es que yo no digo en el pueblo, digo encima por la zona del polígono de Préjano.

La imagen más clara que tengo es la rodilla de mi padre cubierta, que es bajito, y yo detrás.
Quizás me confundo de rodilla porque yo mido 1,84 [emoji23]

Y sería algún ventisquero porque estábamos subiendo cuesta en ese momento.

Creo que era sábado, puede que fuera la del 2003 o 1999... ahora dudo mucho.
Mala memoria para estas cosas lo siento.

Buenas fotos Foen, se aprecia en la carretera un espesor bien majo.
Creo que esa no es la que yo digo al final jaja  [emoji23]
« Última modificación: Viernes 09 Septiembre 2016 21:15:43 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #47 en: Viernes 09 Septiembre 2016 21:14:19 pm »

Creo que era sábado, puede que fuera la del 2003 o 1999... ahora dudo mucho.

Entonces sería la de 2007, que creo que era sábado, pero bueno, de media serían 15 cm, igual llegaban a 20 donde tú dices, pero no sé.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?