Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #48 en: Viernes 09 Septiembre 2016 21:21:31 pm »

Creo que era sábado, puede que fuera la del 2003 o 1999... ahora dudo mucho.

Entonces sería la de 2007, que creo que era sábado, pero bueno, de media serían 15 cm, igual llegaban a 20 donde tú dices, pero no sé.
Saludos.

No, 2007 seguro que no. Tuvo que ser un año de los 90 porque todavía estaba viva la primera perra que tuvimos y la pobre murió en el 2003. Desgraciadamente me acabo de acordar de ese dato  [emoji87]
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #49 en: Viernes 09 Septiembre 2016 21:29:41 pm »

Creo que era sábado, puede que fuera la del 2003 o 1999... ahora dudo mucho.

Entonces sería la de 2007, que creo que era sábado, pero bueno, de media serían 15 cm, igual llegaban a 20 donde tú dices, pero no sé.
Saludos.
Esta del 2004 me acuerdo como si fuera ayer, me toco vivirla en el pueblo porque estaba de vacaciones de navidad, que recuerdos.
Al amanecer había una ligera nevada mi madre salió escopeteada para ir al currar al siguiente, yo me quedé con mis abuelos y me lo pase teta, tenía 17 años
Luego eatuvo todo el día con chubascos fuertes del norte malos pero que dejaron nieve como nunca.

Las otras que comentáis no me toco vivirlas in situ , buscaré alguna foto por si coincidió que fuí el finde semana.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk


Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??
« Respuesta #50 en: Viernes 09 Septiembre 2016 21:37:09 pm »
En la provincia de Girona históricamente hemos tenido fuertes nevadas. 2010: 90 cm cerca de Cadaqués, en la costa Brava, en el Pení, 600 m. 24 cm en Fornells de la Selva. 30 cm en Calonge, también en la costa Brava. 1906: 105 cm en Camprodon. 25 enero 1947: 175 cm en Palamós (costa Brava), 85 cm en La Bisbal d'Empordà, 20 cm en Girona. 30 enero 1986: 40 cm en Banyoles, 20 cm en Girona. De todas formas las últimas décadas son menos proclives a tener nevadas fuertes.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana