Espesores mas grandes de nieve de vuestra ciudad que recordéis??

Iniciado por Abulense, Martes 30 Agosto 2016 17:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Bueno pues empiezo yo y creo que el espesor mas grande que se recuerda en Avila(ya me correjiran si no) es el de la nevada de noche vieja/año nuevo 1998/1999 que en el centro de la ciudad se midieron unos  50cm(60cm en ventisqueros) y unos 60cm en los barrios mas a las afueras.  Lo acabo de mirar y calleron 30 y pico litros en forma de nieve. De todas formas la gente con mas edad recuerda algunas mas gordas y sobre todo mas frecuentemente... pero como Avila es una ciudad pequeña y la nieve se da por hecho, creo que pocos registros antiguos hay o noticias. Pero algún forero de Avila estaría bien que comentase.

En Valladolid (solo viví alli del 2007 al 2015) la que mas espesor dejó creo que fue la de Diciembre del 2008, unos 10cm en las afueras de la ciudad

Os animais? me parece interesante y ya que se va acabando el verano... viene bien un poco de alegría en los recuerdos  [emoji23]

Gerard Taulé

Cb Incus
El 25 de enero de 1947 pudo ser la nevada más fuerte en Girona, según Los Sitios hubo acumulaciones de 1 m, seguramente por el viento. El 4 de enero de 1895 según el Diario de Gerona se acumularon  40 cm. La nevada más fuerte que yo recuerdo, 30 enero de 1986, 20 cm.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En febrero del 54 cayeron 60 cm en el centro de Bilbao... Yo no habia nacido, pero me lo cuenta mi familia. Ademas hay fotos de aquella...

En el 85 caerian unos 30 cm... En esta ocasion yo si que habia nacido. Tenia 10 años... Recuerdo que mi madre y yo bajamos por una calle de Bilbao cortada esquiando. Solo se que me di un golpetazo contra un coche aparcado y me parti un diente... [emojifacepal01]
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Benasque lo más que recuerdo es 100/105 (sin ventisqueros ni nada)
Hace un par de inviernos cayó casi un metro otra vez, 80/85.
Nevadas de 40/50 bastantes, y de 20/30 pues muchisimas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
En Ontinyent (Valencia) estamos a poca altitud pero ha habido nevadas descomunales, de más de 100cm. La última vez que cayó 1 metro de nieve fue en enero de 1980 (en las sierras había unos 150cm) y aquello fue una catástrofe para la economía de la zona.

Yo nací en los 90 y lo máximo que recuerdo son los 30cm de marzo de 2005.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Cierzo-Fagüeño

*
Nubecilla
En Zaragoza recuerdo la única fuerte la de febrero de 2005. En mi zona, Puente de Hierro, se recogieron alrededor de los 15 cm y en zonas altas se dice que se recogieron 25-30 cm. 9 años tenía y lo recuerdo como si fuera ayer...
Zaragoza - Barrio Jesús. 210 msnm

Twitter: @MeteoZGZ

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Unos 20 cm el 31 de enero de 2003. Unos 15 cm varias veces.
De la de enero de 1978 (de las más gordas que se han visto) no me acuerdo, pues era muy pequeño.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Alexpola

Cumulus Congestus
León. Febrero de 2015.
En Pola de Lena a 300 metros, las más grandes que recuerdo:

-En diciembre de 2009 medí 10 cm en acera y 20 en zonas no pisadas y mas expuestas, esta fue más sorprendente porque en Mieres cayeron cuatro copos, a apenas 10 km de aquí :yasiviene:
-En enero de 2010 fue la más gorda que yo recuerdo, con 40 cm en zonas propicias y 25-30 en acera y carretera. Una burrada [emoji7]
-En marzo de 2013 medí 18 cm en acera y 25-30 en zonas propicias.

No recuerdo con exactitud los espesores exactos pero más o menos esos.

Antes de esas recuerdo la de 2006 que también cubrió bastante y luego diciembre de 2008 que fue cuando hubo el caos en el Huerna.

Y luego en León, que yo viviese recuerdo en 2004 con 40 cm en pleno centro de la ciudad (era pequeñito pero recuerdo la brutalidad de la nevada al llegar a León capital y ver la ciudad con esa cantidad de nieve, es uno de mis mejores recuerdos) y en diciembre de 2009 más o menos igual.
Geógrafo 🌏

Asturias

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
En Cáceres capital que yo recuerde la más grande fue la de febrero de 1983 sobre el día 10 cayeron unos 20 cm en las zonas descampadas en la ciudad no creo que pasaran de 10 cm, la nieve duró varios días porque las temperaturas al día siguiente descendieron bastante y así se pudo mantener la nieve esos días, quizás haya habido antes algunas más gordas pero no las recuerdo. :rcain:

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria, la mas grande que recuerdo fue la de febrero de 2006. Si no recuerdo mal cayeron unos 40 litros en forma de nieve. Espesores dependiendo de zonas de entre 40 y 50 cm. Espesores mucho mayores cuanto mas al oeste como cidones. Zona de pinares creo recordar que cerca del metro. Pico urbion podrá dar mas datos de su zona.

De entre 20 y 30 cm recuerdo varias también. Aunque yo soy bastante joven así que de antes del 98 o así no se.
Soria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Yo evidentemente también soy de los que solo puede hablar de mediados de los noventa en adelante, pero si es verdad que en estos últimos 20 años la nevada más fuerte en Ávila fue la de nochevieja de 1998, con 60cm medidos en mi jardín.
También he medido 42cm en febrero de 2006 y 34cm en febrero de 2005.

Por otra parte, en mi pueblo (San Martín de la Vega del Alberche), también fueron muy destacables esas tres nevadas, y además ahí hay que añadir la de enero de 1996, con 160cm de nieve en las calles.
No sé muy bien cuánto dejaron las de 2006 y la de 2005, pero en enero de 1999 el espesor rondó los 2 metros, 140cm de la nevada de nochevieja de 1998 y otros 50-70cm de una nevada acompañada de ventisca que se dio unos días después (en la plataforma de Gredos, 300 metros más alta, creo que se llegó a 275cm esos días).

Todo esto hablando de los últimos 20 años, claro. Antes las habrá habido iguales o mayores, pero yo no las he visto. 1 metro de nieve en Ávila si que se debe haber alcanzado por lo que se comenta de algunas nevadas de décadas anteriores a lo largo del siglo XX, pero no en un día, sino probablemente como consecuencia de varias nevadas seguidas en días distintos.

En los años que llevo en Valladolid no he visto ninguna nevada destacable, al menos ninguna que pueda igualar a la de diciembre de 2008. En cualquier caso las ha habido mayores en 2005-2006 y probablemente en los 90.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Javitiempo

Cb Calvus
Yo tampoco puedo hablar de nevadas anteriores a mediados de los 90 por cuestiones de juventud je je. Aquí la mayor, sin duda alguna, la de la nochevieja de 1998/1999; no recuerdo el espesor que se alcanzó pero desde luego que en zonas de sombra el día de Reyes seguía habiendo cantidades de nieve muy notables. Tras ella, la del 15 de diciembre de 2008 quizás pero ya no fue tanto ni mucho menos.