¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: lirner en Lunes 04 Febrero 2008 18:44:04 PM
Bueno no hay que  ser negativos todos los años hemos tenido ola polar o siberiana y este año la tendremos antes o despues,los modelos están locos y de una salida a otra pueden dar un giro de 360 grados ,parece que este año quiere venir retrasa la ola polar pero vendrá.Yo no doy por perdido el invierno.Saludos.

:crazy: :crazy: un giro de 360 grados deja las cosas en el mismo lugar, a ver si estudiamos un poco de  matematicas:

http://www.matematicas.net

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Tendremos nieve en las montañas eso desde luego no lo dudo pero en los llanos este año se acabó, si la verán en la meseta norte y en ciudades como Burgos, Soria, Leon,Palencia, etc, de ahi para abajo,excepto Avila no la veran, es decir en alturas de aprox. 900 metros pero de ahi para abajo no lo creo.

Kelvin Helmholtz

Visitante
Cita de: lirner en Lunes 04 Febrero 2008 18:44:04 PM
Bueno no hay que  ser negativos todos los años hemos tenido ola polar o siberiana...

Eso es lo que muchos de aquí piensan. ::)

Y piensan mal, por cierto...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Todabia puede venir alguna ola de frio con nieve al nivel del mar en el cantabrico  ::).
Entre el 7 y el 10 de Mayo de 1902 nevó a 200 o 300 metros  ;D ;D. Porque no pensais que nos quedan  dos meses ?? Yo cada dia lo veo peor lo de este invierno, pero el milagro pienso que puede venir y si no viene y no caen buenas lluvias nos podemos ir preparando para una buena sequia.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: nor_galo en Lunes 04 Febrero 2008 22:46:45 PM
Todabia puede venir alguna ola de frio con nieve al nivel del mar en el cantabrico  ::).
Entre el 7 y el 10 de Mayo de 1902 nevó a 200 o 300 metros  ;D ;D. Porque no pensais que nos quedan  dos meses ?? Yo cada dia lo veo peor lo de este invierno, pero el milagro pienso que puede venir y si no viene y no caen buenas lluvias nos podemos ir preparando para una buena sequia.

perdon por la interrupcion, pero entiendo que si no nieva a nivel del mar o en cotas bajisimas es que no hay invierno?
Don't not know what you got, til it's gone

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Punsuly en Lunes 04 Febrero 2008 22:45:22 PM
Cita de: nor_galo en Lunes 04 Febrero 2008 22:46:45 PM

perdon por la interrupcion, pero entiendo que si no nieva a nivel del mar o en cotas bajisimas es que no hay invierno?

Hombre, invierno hay....pero yo reconozco que desde mi visión subjetiva si por ejemplo en todo un invierno no hay ni un solo día de nieve en una ciudad como Lugo ( con seis días de nieve anuales) pues como mínimo es incompleto... ;D

Ya ni pido que cuaje, cosa que por aquí ultimamente está bastante cara, pero joe por lo menos ver caer unos copillos  :P
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Como sois! si es que este es un invierno como los de "antes"... es decir... como los de los 90!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 8)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Yo pienso que esta acabado,no veo por ninguna parte aves frias,hace ya muchos años siempre se podian ver y no fallaba una buena nevada a nivel del mar o casi casi,desde el 2005 que no las veo,ver aves frias indican inviernos de nevadas,para el que no sepa de que ave hablo mirad aqui.

https://www.tiempo.com/fotos/details.php?image_id=1404

Saludos

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: marsopena en Lunes 04 Febrero 2008 22:14:02 PM
Tendremos nieve en las montañas eso desde luego no lo dudo pero en los llanos este año se acabó, si la verán en la meseta norte y en ciudades como Burgos, Soria, Leon,Palencia, etc, de ahi para abajo,excepto Avila no la veran, es decir en alturas de aprox. 900 metros pero de ahi para abajo no lo creo.

Me niego a pensar que el Invierno se haya acabado, máxime cuando el mes de Enero ha sido el 2º más templado en nuestra ciudad en los últimos 101 años. No quiero ejercer como pitoniso pero tendrán que venir los fríos, es lo más probable... -digo yo-. Queda casi todo el mes de Febrero y en Marzo puede hacer frío hasta la primera quincena.
Te recuerdo que el 13 de Abril de 1986 nevó en Cáceres.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga, 5 de Febrero de 2008:
Día veraniego más que primaveral, se superan los 20,5 ºC. en estos momentos, y hasta la fecha, dos pequeñas perturbaciones han sido lo único destacable de los  46 días de invierno transcurridos.
Como dato, decir que la estación invernal de Braña Vieja (Alto Campoó), no ha podido abrir sus puertas en lo que va de invierno.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Valfria en Martes 05 Febrero 2008 15:06:25 PM
Valle de Cabuérniga, 5 de Febrero de 2008:
Día veraniego más que primaveral, se superan los 20,5 ºC. en estos momentos, y hasta la fecha, dos pequeñas perturbaciones han sido lo único destacable de los  46 días de invierno transcurridos.
Como dato, decir que la estación invernal de Braña Vieja (Alto Campoó), no ha podido abrir sus puertas en lo que va de invierno.
Pero claro nos quejamos sin razón, ¿verdad Darth Vader?