¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El invierno, astronomicamente, se acaba a finales de Marzo... meteorologicamente puede durar hasta primeros de Abril, si entendemos por invierno "frio y nieve en, por lo menos, cotas medias"...

Como a dia de hoy los modelos no alcanzan a ver mas alla de 10 dias, tenemos que nos quedan 20 dias de Febrero, todo Marzo y quizas parte de Abril para ver tiempo invernal... hacer de pitonisos es una perdida de tiempo... este topic es como el de Enero mas calido de la historia, se abre cuando faltan 10 dias para que acabe el mes, y claro, puede uno pillarse los dedos...

Evidentemente si entre Diciembre, Enero, Febrero y Marzo tenemos solo 4 dias de frio y alguna nevada, no podremos decir que el invierno ha sido crudo, pero ojo, porque si en lo que queda hay frios y nieves en abundancia, si que podremos decir que el invierno ha sido crudo... toca, de nuevo, esperar...

Todo depende de lo que falte de aqui en adelante... pero desde luego decir que no hemos tenido invierno hasta ahora es una tonteria, pues Diciembres y Eneros calidos los ha habido y los habra, y, como bien ha puesto borinot, muchos Eneros ha habido con isos altas... y muchos habra...

Algunos creen que esto es Siberia, y que tenemos que tener la -10 encima 10 dias de Enero, cuando ha entrado en la peninsula apenas 2 o 3 veces en los ultimos 30 años, o algo asi...

Ah, y eso de que si nieva en Abril son nieves primaverales y que no vale, que eso no es invierno, cuando haga frio en Diciembre tampoco podemos hablar de invierno frio, sino de otoño frio...

En fin...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Vigorro... en Miércoles 30 Enero 2008 23:04:10 PM
El invierno, astronomicamente, se acaba a finales de Marzo... meteorologicamente puede durar hasta primeros de Abril, si entendemos por invierno "frio y nieve en, por lo menos, cotas medias"...

Como a dia de hoy los modelos no alcanzan a ver mas alla de 10 dias, tenemos que nos quedan 20 dias de Febrero, todo Marzo y quizas parte de Abril para ver tiempo invernal... hacer de pitonisos es una perdida de tiempo... este topic es como el de Enero mas calido de la historia, se abre cuando faltan 10 dias para que acabe el mes, y claro, puede uno pillarse los dedos...

Evidentemente si entre Diciembre, Enero, Febrero y Marzo tenemos solo 4 dias de frio y alguna nevada, no podremos decir que el invierno ha sido crudo, pero ojo, porque si en lo que queda hay frios y nieves en abundancia, si que podremos decir que el invierno ha sido crudo... toca, de nuevo, esperar...

Todo depende de lo que falte de aqui en adelante... pero desde luego decir que no hemos tenido invierno hasta ahora es una tonteria, pues Diciembres y Eneros calidos los ha habido y los habra, y, como bien ha puesto borinot, muchos Eneros ha habido con isos altas... y muchos habra...

Algunos creen que esto es Siberia, y que tenemos que tener la -10 encima 10 dias de Enero, cuando ha entrado en la peninsula apenas 2 o 3 veces en los ultimos 30 años, o algo asi...

Ah, y eso de que si nieva en Abril son nieves primaverales y que no vale, que eso no es invierno, cuando haga frio en Diciembre tampoco podemos hablar de invierno frio, sino de otoño frio...

En fin...

Pero porque te empeñas en ser super optimista , para mi vale tanto la opinion de alguien que diga que el invierno se acabó como la de vosotros diciendo que aun queda la ostia de invierno. Mira vigorro, yo tengo 29 años y en lo que tengo uso de razón no había visto la sierra de la demanda sin nieve en pleno mes de enero en mi vida. En burgos el invierno empieza a mediados de noviembre, y no te digo que nieve todos los días que aunque no haya nevado en la capital no hubiese sido una cosa del otro mundo, pero desde las heladas de noviembre no hay sensación de invierno. ¿que puede navar hasta abril????? claro, y aquí lo sabemos mejor que nadie, pero el medio invierno ridiculo que ha echo no nos lo quita nadie, y esto no tiene visos de cambiar. Además aquí que nieve en marzoi o abril no es lo mismo ni de lejos, la nieve no dura nada y no se disfruta de ella como en enero febrero o diciembre.
Te recomiendo que te pases por la cordillera cantabrica, y preguntes a los paisanos en qué año que recuerden han visto  los montes así.
Optimismo..........., me pàrece bien, pero no menosprecies las opiniones de las demás personas.
Ahora si quieres me borras el mensaje.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
No, si para algunos el invierno del 56 tampoco es frío, como Diciembre y Enero fueron muy cálidos pues nada, no hubo invierno tampoco.

Tampoco creo que esté siendo tan cálido este invierno, el año pasado fue peor, la primera (y última) ola de frío importante llegó el 21 de Marzo. Y esta temporada, al menos en el mediterráneo occidental, ja hemos tenido 2 olas de frío, aunque bien es cierto que ninguna de ellas en invierno.....(una en noviembre y otra en la primera mitad de diciembre)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Y pasarán más páginas de topic, y la gente seguirá sin enterarse que, los que defendemos que queda invierno por delante, no estamos diciendo que lo que hemos tenido hasta ahora, ha sido bueno o malo, sino que TODAVÍA QUEDA tiempo para que vengan temporales de frio y nieve, porque es INVIERNO hasta mediados-finales de Marzo

Pero nada, vuelta la burra al prao cada 3 o 4 post  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El 21 de Marzo haremos balance. :crazy:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo       xD

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Torre en Miércoles 30 Enero 2008 23:44:21 PM
Y pasarán más páginas de topic, y la gente seguirá sin enterarse que, los que defendemos que queda invierno por delante, no estamos diciendo que lo que hemos tenido hasta ahora, ha sido bueno o malo, sino que TODAVÍA QUEDA tiempo para que vengan temporales de frio y nieve, porque es INVIERNO hasta mediados-finales de Marzo

Pero nada, vuelta la burra al prao cada 3 o 4 post  :P

Tienes toda la razón. Me ceñiré a la pregunta, ¿está el invierno acabado? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
Para mi una nevada en marzo o abril no arregla nada.

Aegis

Cb Incus
No, no está acabado. Como bien dice Turbonada, dura hasta el 21 de Marzo, por lo que a día de hoy quedan 51 días.

Otra cuestión es que a día 21 de Marzo hagamos balance de las temperaturas medias, cosa que a día de hoy es imposible conocer.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: burgati en Miércoles 30 Enero 2008 23:48:05 PM

Tienes toda la razón. Me ceñiré a la pregunta, ¿está el invierno acabado? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Ya, pero tu opinón, asi como la mía, valen tanto como la de una zapatilla, frente al hecho incuestionable que es, que el invierno NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO termina hasta el 21 de Marzo

Es una verdadera lástima que no seamos capaces de controlar los elementos, porque ahora mismo me gustaría ponerte una nevada el 10 de Abril en la puerta de casa, para ver si realmente la mirarías como un fenomeno que no te interesaría
Que me den a mi nevadas a 800m durante toda la primavera, con lo bien que vendrían a los embalses asturianos. Debe ser que por Burgos andais sobrados
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
burgati, yo creo que tu mismo te desacreditas...

A ver, veamos que ha pasado en Burgos en Diciembre para que digas que no has tenido "sensacion de invierno"...

9 dias con maxima alrededor de 5º, solo un dia por encima de 10º... 14 dias de helada, con un periodo entre el 12 y el 18 entre -5 y -9... veamos, veamos...

:brothink:

media de Diciembre 71-00: 3'9... en 2007: 3'0... POR DEBAJO DE LA MEDIA...
media de las maximas 71-00: 7'6... en 2007: 7'3... POR DEBAJO DE LA MEDIA...
media de las minimas 71-00: 0'3... en 2007: -1'2... POR DEBAJO DE LA MEDIA...
media de heladas 71-00: 16... en 2007: 16... EN LA MEDIA...
maxima absoluta (record): 21º (21 dic 1950)... en 2007: 10'6... 11'4 POR DEBAJO DEL RECORD...

Yo creo que no hacen falta comentarios sobre si ha habido invierno o no en Burgos en Diciembre... :cold: esta frase enmarcala, pues ha quedado increible... :confused:

Cita de: burgati en Miércoles 30 Enero 2008 23:28:10 PMdesde las heladas de noviembre no hay sensación de invierno.

Lo que tengo muy claro es que tener un mes de Enero calido y aburrido no es suficiente para decir que no ha habido invierno... si a ti esto te parece menosprecio, pues tu mismo, siento no ser de tu agrado...

pd: por cierto, puedo empeñarme en ser optimista lo que me venga en gana, con perdon, al igual que tu puedes empeñarte en ser pesimista lo que te venga en gana tambien, que estas cosas son libres...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Torre en Jueves 31 Enero 2008 00:00:43 AM
Cita de: burgati en Miércoles 30 Enero 2008 23:48:05 PM

Ya, pero tu opinón, asi como la mía, valen tanto como la de una zapatilla, frente al hecho incuestionable que es, que el invierno NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO termina hasta el 21 de Marzo

Es una verdadera lástima que no seamos capaces de controlar los elementos, porque ahora mismo me gustaría ponerte una nevada el 10 de Abril en la puerta de casa, para ver si realmente la mirarías como un fenomeno que no te interesaría
Que me den a mi nevadas a 800m durante toda la primavera, con lo bien que vendrían a los embalses asturianos. Debe ser que por Burgos andais sobrados
[/quote
:confused: :confused:Pero alguien ha dicho que no me interesa?????????, he dicho que: para mi una nevada en marzo o abril no arregla este nefasto invierno. Y paso de contestarte más, si crees que si dices el último mensaje ganas, pues tú mismo, adelante.

Aegis

Cb Incus
Pero es que además el que un invierno esté por encima de la media sigue siendo invierno. Siempre van a existir anomalías de temperatura con respecto a la media (positivas o negativas).
Pamplona, 445 m.s.n.m