¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Pues la verdad es que este invierno si que esta acabado  :( En fin habra que esperar al 2008-2009 a ver si es mejor que este engendro  :'(
Barcelona-barrio del Clot

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Voy a hecer como todos pero alreves.
Como hoy he tenido yo una minima de 3º, en las afueras de Hernani, y esa temperatura es casi imposible que se de aqui despues de acabar Marzo, pues sigo en invierno.
Eso si, hasta ahora, lo de febrero es bastante mas significativo que enero, que al final fue algo mas calido de lo normal.
Hoy sin ir mas lejos, y con el viento sur, la amplitud termica sera terrible, asi como en lo que queda de semana segun parece.
Lo que me lleva a pensar, que para que estadisticamente no se destruya el mundo foreril, y otras tendencias, es muy probable que el final de febrero y parte de marzo sean como bastante invernales.
Para que no se diga, ya sabeis. ;D

PD. En lo que a la fenologia se refiere, tengo que decir que aqui en el norte la cosa va mas atrasada que hace un año.
Ya que contrariamente a lo que la gente piensa, lo mas determinante es la luz, no la temperatura. Enero fue un mes con muy pocas horas de sol, a diferencia de los eneros normales, mas anticiclonicos y frios. Esta semana si que va a haber un arreon, muy preocupante para el campo, por lo que luego pudiera pasar.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Suponiendo que viniese una entrada fria, alguien piensa que eso podria compensar el pesimo mes de enero y lo que va de febrero y los sequisimos noviembre y diciembre? 
A vosotros os compensaria con una entrada fria 4 meses de sequia y 2 de elos de altisimas temperaturas?, para mi venga lo que venga tendré la sensación de que no ha habido invierno y lo que es peor que estos ultimos meses nos han metido en una terrible sequia de la que va a ser muy dificil salir sobre todo en algunas zonas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Bueno, a mi me compensaria y mucho, recuperaria con creces la enorme suma que he apostado.

Yo la han dicho mil veces.
Mil y una:
estamos en una zona templada del planeta, donde es mas facil un invierno termico cercano a este, que al que se añora, cosa que es debida a su poca frecuencia.
Y en algunas, repito algunas, zonas. No es que tengan sequia, todos los años no se cuantas veces, es que son secas, y sobretodo, mal repartidas temporalmente desde nuestro punto de vista.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Jose Bera en Jueves 07 Febrero 2008 11:51:23 AM
Bueno, a mi me compensaria y mucho, recuperaria con creces la enorme suma que he apostado.

Mil y una:
estamos en una zona templada del planeta, donde es mas facil un invierno termico cercano a este, que al que se añora, cosa que es debida a su poca frecuencia.
Y en algunas, repito algunas, zonas. No es que tengan sequia, todos los años no se cuantas veces, es que son secas, y sobretodo, mal repartidas temporalmente desde nuestro punto de vista.
No si a mi termicamente realmente no me preocupa, noviembre y diciembre han sido normales o ligeramente frio, enero bastante calido o muy calido y febrero pues lo que va pues muy calido, aunque solo son 7 dias.
Lo realmente preocupante es que las reservas por aqui por el Guadalquivir estaban ya bajas y todo el otoño y el invierno secos nos han llevado a un agujero muy profundo del que no vamos a poder salir plenamente aunque llueva mucho en primavera, y si lo hace, de no hacerlo va a ser muy serio, muy grave
Otras zonas ya estan empezando a notarlo como el Tajo, Leon y sobre todo Cataluña que está muy muy mal, esto si que es grave y no el hecho de estar 1 o 2º por encima de la media un par de meses.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Quedan 67 dias para el desastre en Jueves 07 Febrero 2008 11:56:46 AM

Mil y una:
No si a mi termicamente realmente no me preocupa, noviembre y diciembre han sido normales o ligeramente frio, enero bastante calido o muy calido y febrero pues lo que va pues muy calido, aunque solo son 7 dias.
Lo realmente preocupante es que las reservas por aqui por el Guadalquivir estaban ya bajas y todo el otoño y el invierno secos nos han llevado a un agujero muy profundo del que no vamos a poder salir plenamente aunque llueva mucho en primavera, y si lo hace, de no hacerlo va a ser muy serio, muy grave
Otras zonas ya estan empezando a notarlo como el Tajo, Leon y sobre todo Cataluña que está muy muy mal, esto si que es grave y no el hecho de estar 1 o 2º por encima de la media un par de meses.
Y yo digo que en las zonas que citas, lo normal es que las reservas esten bajas. Cuando han estado altas, cuanto tiempo, cuantas veces?
En los últimos veinte años es asi, debido tambien al aumento de la demanda y consumo de agua, que asi seguirá.
La solucion no es reclamar al clima que se comporte como en Suiza, para remediar nuestras necesidades, digo yo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
http://www.chguadalquivir.es/chg/opencms/chg-web/menu_izquierda/servicios/informes_sequia/Informe_de_Sequia_x6_feb_08x.pdf
En este diagnostico se puede observar la media de los ultimos 5 años, en los cuales tambien ha habido mucha sequia en algunos, de los ultimos 10 años etcc.
Lo cual te demuestro que han estado altas muchas veces.
Y por no ponerte datos de leon o del Tajo que tenian 30 y 20 puntos mas el año pasado por ejemplo
Jodar (Jaen)

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
¿Vas a cambiarte cada día el nick?
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Sobre en Jueves 07 Febrero 2008 12:23:35 PM
¿Vas a cambiarte cada día el nick?
Si cada dia uno menos ;D
Jodar (Jaen)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Quedan 67 dias para el desastre en Jueves 07 Febrero 2008 12:18:18 PM
http://www.chguadalquivir.es/chg/opencms/chg-web/menu_izquierda/servicios/informes_sequia/Informe_de_Sequia_x6_feb_08x.pdf
En este diagnostico se puede observar la media de los ultimos 5 años, en los cuales tambien ha habido mucha sequia en algunos, de los ultimos 10 años etcc.
Lo cual te demuestro que han estado altas muchas veces.
Y por no ponerte datos de leon o del Tajo que tenian 30 y 20 puntos mas el año pasado por ejemplo

Tienes razon.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Jose Bera en Jueves 07 Febrero 2008 12:14:05 PM
Cita de: Quedan 67 dias para el desastre en Jueves 07 Febrero 2008 11:56:46 AM

Mil y una:
Y yo digo que en las zonas que citas, lo normal es que las reservas esten bajas. Cuando han estado altas, cuanto tiempo, cuantas veces?
En los últimos veinte años es asi, debido tambien al aumento de la demanda y consumo de agua, que asi seguirá.
La solucion no es reclamar al clima que se comporte como en Suiza, para remediar nuestras necesidades, digo yo.
El enlace que te he puesto tarda un poquito en abrir
Jodar (Jaen)

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota