¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Acabado no esta ,Creo que esta REQUETEACABADO
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo lo veo completamente acabado el efecto invernadero lo llevo bastante claro, esto ya lo decían las organizaciones científicas que el calentamiento global implicaria desajustes en las precipitaciones y así está ocurriendo el frio está afectando este invierno a china y ahora a los balcanes y en cambio está siendo excesivamente seco y templado en casi toda europa y en el verano habrá  fuertes tormentas en sitios que habitualmente no se daban y así lo veo y a las pruebas me remito.

gary

**
Cumulus Húmilis
Hombre,siempre queda la esperanza de que venga alguna nortada pero ni aun así se podrá decir que hemos tenido un invierno decente.
Como alguien decía por ahí lo de este invierno no es normal y creo que es de los dos o tres peores de toda mi vida (35 años ya)
No voy a negar que vivimos en un país de inviernos suaves pero al menos en el cantábrico nos llegaba la lluvia,algunas heladas,algún día suelto de nieve,....en definitiva tiempo desapacible pero este año no hay nada.Sopor,sopor y más sopor.
Mientras tanto,algún iluminado sigue diciendo que vamos hacia una glaciación y ni tan siquiera se sonroja.
Por mi parte la llegada del invierno,mi estación preferida junto al verano,cada vez me ilusiona menos porque desgraciadamente ''ya sé lo que va a pasar''.Entre comillas he puesto,eh.
Al emnos creo que por el sur se pronostican lluvias,que falta hacen
Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: marsopena en Sábado 16 Febrero 2008 13:38:27 PM
Yo lo veo completamente acabado el efecto invernadero lo llevo bastante claro, esto ya lo decían las organizaciones científicas que el calentamiento global implicaria desajustes en las precipitaciones y así está ocurriendo el frio está afectando este invierno a china y ahora a los balcanes y en cambio está siendo excesivamente seco y templado en casi toda europa y en el verano habrá  fuertes tormentas en sitios que habitualmente no se daban y así lo veo y a las pruebas me remito.

:rcain:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hombre acabado no esta, pero solo le queda un mes de invierno, y en 10 dias no se ven cambios, eso no significa que la primavera sea agradable, quizas lo que no tuvimos en invierno venga en primevera, que no sera la primera vez, yo me acuerdo hara unos 10 años, con un invierno seco y calido, llevo mayo, y menudo cambio, en vitoria el 5 de mayo estuvo nevando. a un mes y medio del verano, y fijaros el año pasado, una de las nortadas mas fuertes las tuvimos en agosto, en plenas fiestas de bilbao jajajaj. En fin que hara lo que tenga que hacer, pero no seria de extrañar, que marzo o abril fueran frios con varias entradas frias y nieve a cotas bajas, no digo que este año ocurra, pero quien sabe, puede pasar.
Askatasunaren bidea bakea da.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo no lo doy por acabado. Hasta el 20 de Marzo pueden pasar cosas.
Entiendo que este invierno va por los derroteros de finales de los 80 y gran parte de los 90.  No podemos olvidar que este tipo de invierno existe en la climatologia peninsular.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: turbonada en Sábado 16 Febrero 2008 19:13:37 PM
Entiendo que este invierno va por los derroteros de finales de los 80 y gran parte de los 90.  No podemos olvidar que este tipo de invierno existe en la climatologia peninsular.
Saludos

Efectivamente, yo, más que esperarme, me temía un invierno como este más pronto que tarde.

Hablo de mi zona. Invierno 01/02, tres nevadas, invierno 02/03, tres nevadas, invierno 03/04, dos nevadas, invierno 04/05 dos nevadas y una ola de frío potente, invierno 05/06 una nevada, pero de 30 cms e invierno 06/07 dos nevadas.

Yo he vivido los 90 y además me acuerdo (no como otros). No tenemos que hacer comparaciones con los 50´s , sino con las décadas más recientes. En los 90 viví dos o tres inviernos tan malos o peores que este. Incluso alguno en los 80. Nos tocaba uno así y más cuando se supone que no vamos hacia un enfriamiento.

La diferencia es que en los 90 nadie hablaba de calentamiento. Ahora está claro que un invierno relativamente normal en nuestra climatología va a ser lpara muchos la prueba irrefutable de que el calentamiento ha llegado.

Mi opinión es que el calentamiento se notará cuando no nos lleguen isos bajas con situaciones propicias. Eso sí será anormal. Mira cómo se va a plantar la -5º en El Cairo sin ningún problema. La cuestión no es termométrica , sino barométrica. Este invierno, de momento, no se han colocado las piezas en su sitio.

En mis datos, el invierno 89/90 marca el récord de menos días de iso 0º con 14 y ni uno sólo con iso -5º. Ese invierno , las piezas tampoco se colocaron.
El 04/05, es decir, 15 años de calentamiento después, la iso 0º entró en 51 ocasiones, con 22 días de -5º y 2 de -10º. Las piezas encajaron no por ello había que pensar que se paraba la Corriente del Golfo.   

Este invienro, allá donde se han colocado ( Oriente Medio, Asia), el frío ha llegado con intensidad inusitada en décadas.

Hay que preguntarse las causas de las cosas antes de aventurar hipótesis catastrofistas. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Cita de: Bomarzo en Sábado 16 Febrero 2008 22:30:36 PM
Saludos

Efectivamente, yo, más que esperarme, me temía un invierno como este más pronto que tarde.

Hablo de mi zona. Invierno 01/02, tres nevadas, invierno 02/03, tres nevadas, invierno 03/04, dos nevadas, invierno 04/05 dos nevadas y una ola de frío potente, invierno 05/06 una nevada, pero de 30 cms e invierno 06/07 dos nevadas.

Yo he vivido los 90 y además me acuerdo (no como otros). No tenemos que hacer comparaciones con los 50´s , sino con las décadas más recientes. En los 90 viví dos o tres inviernos tan malos o peores que este. Incluso alguno en los 80. Nos tocaba uno así y más cuando se supone que no vamos hacia un enfriamiento.

La diferencia es que en los 90 nadie hablaba de calentamiento. Ahora está claro que un invierno relativamente normal en nuestra climatología va a ser lpara muchos la prueba irrefutable de que el calentamiento ha llegado.

Mi opinión es que el calentamiento se notará cuando no nos lleguen isos bajas con situaciones propicias. Eso sí será anormal. Mira cómo se va a plantar la -5º en El Cairo sin ningún problema. La cuestión no es termométrica , sino barométrica. Este invierno, de momento, no se han colocado las piezas en su sitio.

En mis datos, el invierno 89/90 marca el récord de menos días de iso 0º con 14 y ni uno sólo con iso -5º. Ese invierno , las piezas tampoco se colocaron.
El 04/05, es decir, 15 años de calentamiento después, la iso 0º entró en 51 ocasiones, con 22 días de -5º y 2 de -10º. Las piezas encajaron no por ello había que pensar que se paraba la Corriente del Golfo.

Este invienro, allá donde se han colocado ( Oriente Medio, Asia), el frío ha llegado con intensidad inusitada en décadas.

Hay que preguntarse las causas de las cosas antes de aventurar hipótesis catastrofistas.

Totalmente de acuerdo y sobre todo en la última frase.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Ito en Sábado 16 Febrero 2008 22:36:32 PM
Entiendo que este invierno va por los derroteros de finales de los 80 y gran parte de los 90. No podemos olvidar que este tipo de invierno existe en la climatologia peninsular.
Saludos

Totalmente de acuerdo y sobre todo en la última frase.

Cuanta cordura junta.  :aplause: :aplause:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Toxo

Cb Calvus
Saludos

Bueno, estando de acuerdo en que este invierno es totalmente normal en nuestro clima.
Yo si creo que hay una disminución de días fríos.

Datos: Informe climático de meteogalicia.

http://www.siam-cma.org/cligal/novedades/51.pdf

CONCLUSIONES

-La temperatura anual ha aumentado 0.18 ºC/ década en el periodo 1961-2006

-El incremento más abrupto se produce desde 1972-Ha sido mayor en las máximas

-El aumento ha sido mayor en primavera y verano. En invierno en menor medida.

-En invierno ha aumentado la temperatura máxima y ha descendido el número de días fríos

-En primavera ha aumentado principalmente la Tªmáxima, la frecuencia de días y noches cálidas y ha descendido la frecuencia de días fríos

-El aumento en verano está principalmente relacionado con la Tªmínima, aumentando especialmente la frecuencia de noches cálidas y descendiendo la de noches frías

-En otoño sólo se aprecia un descenso significativo de días y noches frías-En precipitación sólo se aprecian tendencias a nivel mensual (febrero/octubre)

-Aumentan los episodios de lluvia intensa en otoño y disminuyen en primavera

Creo que como veis, si se empiezan a notar un calentamiento, no me meto en si eso es normal, ciclos o lo que sea.
Pero el calentamiento YA es observable.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Amen, Bomarzo, es un placer leerte... 8)

Cita de: Toxo en Domingo 17 Febrero 2008 00:10:36 AM
Bueno, estando de acuerdo en que este invierno es totalmente normal en nuestro clima.
Yo si creo que hay una disminución de días fríos.

Datos: Informe climático de meteogalicia.

http://www.siam-cma.org/cligal/novedades/51.pdf

CONCLUSIONES

-La temperatura anual ha aumentado 0.18 ºC/ década en el periodo 1961-2006

-El incremento más abrupto se produce desde 1972-Ha sido mayor en las máximas

-El aumento ha sido mayor en primavera y verano. En invierno en menor medida.

-En invierno ha aumentado la temperatura máxima y ha descendido el número de días fríos

-En primavera ha aumentado principalmente la Tªmáxima, la frecuencia de días y noches cálidas y ha descendido la frecuencia de días fríos

-El aumento en verano está principalmente relacionado con la Tªmínima, aumentando especialmente la frecuencia de noches cálidas y descendiendo la de noches frías

-En otoño sólo se aprecia un descenso significativo de días y noches frías-En precipitación sólo se aprecian tendencias a nivel mensual (febrero/octubre)

-Aumentan los episodios de lluvia intensa en otoño y disminuyen en primavera

Creo que como veis, si se empiezan a notar un calentamiento, no me meto en si eso es normal, ciclos o lo que sea.
Pero el calentamiento YA es observable.

Sin animo de desviar el topic... datos de Leon... meto estos porque los tengo a mano...

media jun/jul/ago 1938-1960: 18'80...
media jun/jul/ago 1961-2007: 18'55...
media jun/jul/ago 1971-2000: 18'43...

:P

Yo es que ya no me creo ni un solo informe, solo los que hago yo... ::)

Toxo

Cb Calvus
Joé Vigorro  :P

Que tendrá que ver la temperatura media veraniega de León, con que en Galicia las temperaturas sean más cálidas y disminuyeran los días fríos.

No me parece que sean datos incompatibles.

Pd: No creo que se deba dudar del informe, son simplemente datos, es más leyendo el informe con atención en casi todos los apartados hacen mención a que es dificil determinar si es un comportamiento cíclico, antrópico, etc.

Se limitan a tratar estadísticamente los datos.  ;)

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar