ESTA ERA LA BUENA.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
ESTA ERA LA BUENA.
« en: Miércoles 07 Mayo 2003 12:45:47 pm »
Hola, la verdad es que podemos considerar de autèntica entrada fría lo que estamos viviendo. En Almansa , las precipitaciones comenzaron sobre las 8 de la tarde del día 5 , con una impresionante tormenta y han continuado como lluvia persistente y moderada durante todo el dìa 6 y madrugada del dìa 7.
Las temperaturas han destrozado todas las previsiones . Ayer pronosticaban para Albacete una màxima de 16º, mientras que a las tres de la tarde no pasàbamos de 6,8º, en la hora màs càlida del dìa y en pleno mes de Mayo.
La noticia hoy es la nieve en ciudades como Avila y Segovia.


Pensando en todo esto, se me ocurre que esta era la buena. ¿Que hubiera ocurrido si esta situación se da a mediados de Enero, con mucha menos insolación y con la nevera centroeuropea a pleno rendimiento?. Casi 36 horas de precipitación contìnua ( y lo que queda) y seis o siete grados menos podrían haber dado una situaciòn històrica de nevadas muy abundantes en muchos sitios.
¿O tal vez, esta situaciòn se da porque no estamos en Enero?

En fin, nos quedaremos sin saberlo, pero mi sensación es que algùn año nos tocarà algo asì en pleno invierno y disfrutaremos como enanos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Mayo 2003 12:50:48 pm »
Bufff !!
Pregunta del millon de euros.
Por pasar, por supuesto que puede pasar una situación como esta en pleno invierno, lo que pasa es que ocurre muy de vez en cuando. Si se produjera, caerian nevadas impresionentes en muchas zonas del centro de España ( salvo en león, claro), y imaginaros si los más de 20 ó 30 litros de lluvia en ciudades como albacete, teruel, Segovia, cuenca..... de estos 2 dias, fueran de nieve.
Vamos, el foro iba a echar humo de las fotos que insertariamos......  ;D

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Mayo 2003 13:07:51 pm »
No seas pesimista, Meteosat, que yo aún tengo la suerte de ver la nieve una vez al año y algunos se pasan el invierno esperando que nieve al nivel del mar. Tù eres un afortunado de vivir donde vives (no sólo por la nieve) , aunque este año os haya jugado alguna mala pasada.

Saludos y a ver si el invierno 2.003-2.004 , se recuerda como los de 1.954 ò 1.956.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Mayo 2003 13:18:31 pm »
No os creaís,esta situación que vivimos es como consecuencia de un embolsamiento de -23 a 500 hpa en pleno mes de mayo,que ha dado lugar a una situación  de gran inestabilidad con evolución ciclogénica sobre la península....Este mismo embolsamiento en enero seguramente no hubiera dado lugar a lo que ha dado en esta época del año,por lo que el pensar que hubiera pasado si.....que no os apene. ;) ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

GranNevada

  • Visitante
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Mayo 2003 13:20:08 pm »
Citar
No seas pesimista, Meteosat, que yo aún tengo la suerte de ver la nieve una vez al año y algunos se pasan el invierno esperando que nieve al nivel del mar.

Je Je Je

Aunque no viva al nivel del mar ( estoy a 200 m ) , la ultima vez que cuajó en mi ciudad ha sido el LONGINCUO 14/01/87      :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´( :´(

Que suerte vosotros teneis en veer nieve todos los años..........

MILIC

  • Visitante
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Mayo 2003 13:20:43 pm »
Esta situacion en Enero hubiera echo feliz a mas de uno, a mi por ejemplo ;D, la verdad que lo que hemos estado esperando todo el invierno en muchas zonas ha llegado en Mayo, que lastima, pero bueno, esperemos que lo que queda de año aun nos de un Diciembre hermoso y nevado, unsaludo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #6 en: Miércoles 07 Mayo 2003 15:57:43 pm »
Tienes toda la razón bomarzo, era una situación de lujo pero ha sido en mayo, una pena.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Mayo 2003 16:44:05 pm »
Álvaro tiene toda la razón y a dado en el clavo. Esta es una situación de Mayo... en Enero sin este calor la borrasca igual no se hubiera profundizado tanto, o sí, no lo sé.
Sería más correcto decir que qué hubiera pasado si hubiera precipitado así en Enero en vez de decir que qué hubiera pasado con esta situación en Enero.... casi no sé explicarlo jo...  :( :´(



 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #8 en: Miércoles 07 Mayo 2003 17:11:04 pm »

Bueno gran Nevada, tu lo tienes  dificil, pero te subes a la Sierra da Estela o te vienes  a Salamanca que no te pilla lejos y ya está!!

Por cierto, yo este año no me puedo quejar de nieve porque desde Noviembre a aqui en el pueblo ha habido 5 dias de nieve, que realmente no está nada mal, y el de León que no se queje tanto que se te van a enfadar los de Eibar y demás costeros, realmente somos climatologicamente afortunados por vivir en Castilla y León.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
OPINO COMO TU
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 Mayo 2003 17:59:00 pm »
Esta en Enero se da, ¡Vaya si se da! porque en vez de entrar una -23 entra una -35, y en vez de una ISO 0 entra una ISO -5, y el gradiente es más o menos el mismo, vamos que la borrasca profundiza como una reina. De todas formas mejor no rompernos el tarro con elucubraciones  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #10 en: Miércoles 07 Mayo 2003 19:34:05 pm »
Di que sí , laska, dile a "ese de león" que se deje de quejar tanto  ;D ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESTA ERA LA BUENA.
« Respuesta #11 en: Miércoles 07 Mayo 2003 20:41:38 pm »
No es que me queje tanto charro....
Pero es que estoy hasta los huevos de ver en los telediarios Burgos o Avila blancos y yo me asomo por la ventana y veo el cielo azul y el termometro marcando casi 10º.
A veces me desespero de tal manera que ni te imaginas......